Foro / Maternidad

Una pregunta!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2005 a las 20:12
A
an0N_863142899z
30/8/05 a las 12:52

Hola chicas: De momento mi marido y yo no nos planteamos adoptar pero quizás lo pensemos en el futuro y una de mis ideas, que quizás sea infundada, es que no es fácil conseguir adoptar un bebé sino que suelen ser de un año o más ¿es cierto? A mí eso me frena un poco a la hora de pensar en adoptar ¿me podeis aclarar un poco las ideas? Gracias

Ver también

L
lujan_9812794
30/8/05 a las 14:37

Otra pregunta
Hola chicas: de momento mi marido y yo no nos hemos planteado comprar un ferrarri pero quizá lo pensemos en un futuro y una de mis ideas, que quizá sea infundada, es que no es fácil conseguir comprar un coche nuevo sino que suelen ser de segunda mano ¿es cierto? a mi eso me frena un poco a la hora de pensar en comprar ¿me podeis aclarar un poco las ideas? Gracias
Un poco de seriedad por favor.

A
an0N_863142899z
31/8/05 a las 8:18
En respuesta a lujan_9812794

Otra pregunta
Hola chicas: de momento mi marido y yo no nos hemos planteado comprar un ferrarri pero quizá lo pensemos en un futuro y una de mis ideas, que quizá sea infundada, es que no es fácil conseguir comprar un coche nuevo sino que suelen ser de segunda mano ¿es cierto? a mi eso me frena un poco a la hora de pensar en comprar ¿me podeis aclarar un poco las ideas? Gracias
Un poco de seriedad por favor.

Muchas gracias!!!!
Hola guapa, ya veo que este foro está lleno de mujeres resentidas y que se dedican a juzgar a los demás. Siento mucho haberos preguntado nada para que ser juzgada así, la comprensión no es vuestro punto fuerte verdad? Que tengais mucha suerte y espero que con vuestros hijos seais un poco más comprensivas que conmigo. Ya me he dado cuenta de que me he equivocado de foro.

A
amalur_5842175
31/8/05 a las 10:13
En respuesta a an0N_863142899z

Muchas gracias!!!!
Hola guapa, ya veo que este foro está lleno de mujeres resentidas y que se dedican a juzgar a los demás. Siento mucho haberos preguntado nada para que ser juzgada así, la comprensión no es vuestro punto fuerte verdad? Que tengais mucha suerte y espero que con vuestros hijos seais un poco más comprensivas que conmigo. Ya me he dado cuenta de que me he equivocado de foro.

Hola
Creo que si de momento no te has planteado adoptar si que te has equivocado de foro. Quizás en un futuro, cuando te lo plantees seriamente y recapacites sobre la adopción verás que las respuestas de las compañeras no son tan desacertadas.

Suerte y un saludo.

O
olaia_8129713
31/8/05 a las 15:47

Vamos a ver !!!

Para mi parecer, (muy respetable el tuyo de paso). Este foro es PERFECTO para:
1) Permitirnos conocer el proceso de adopción e informarnos del mismo, (no importa de que país seas).
2) Para compartir sentimientos y experiencias.
3) Para tener un oasis de paz, en medio de la verdadera espera que significa tener todas las ilusiones a flote y tener que calmarlas a la vez.
4) Conocer AMIGAS que son capaces de sentir lo mismo que tu. Sin importar fronteras, religión o color de piel.

No puedes o mejor dicho no debes tu tampoco, juzgar porque simplemente no supiste redactar una pregunta... porque si bien es cierto todas o la mayorìa de las que estamos, estuvimos y estaremos en este foro ya hemos pasado por momentos muy duros y difíciles individualmente para poder llegar a la decisión maravillosa de ADOPTAR.
Si aun no has tomado la decisión, mejor toma tu tiempo para hacerlo.
Adoptar no es asunto de tomar un catálogo de tienda o almacén y decir: lo quiero bebé, de ojos claros, cabello rubio, negro o castaño. Es mas bien saber que en tu interior deseas y anhelas escuchar una simple palabra que se refiera a ti: Mamá!! ya no tía, ya no prima, no solo tu nombre; sino Mamá.
Que a la llegada a casa escuches unos pasitos presurosos porque esperaban tu llegada con la misma ilusión que tu esperas.
Es saber que tu amor tiene rostro de BB, no importa la edad que tenga.
No, "...no es fácil conseguir adoptar un BB"... como tu misma lo escribes. Porque hay miles de ellos. Porque en mi caso muy personal, cuando llegamos al hogarcito a conocer a nuestra hija; dos horas después de estar jugando con ella teníamos a 5 más diciéndonos papá y mamá. No, no es fácil saber que como se dice en mi país: "Nosotros no buscamos un hijo para esta familia, buscamos un familia para este hijo"; no somos nosotros los que elegimos, es Dios y la vida misma quien nos elige para ellos.

Por eso, justamente por eso!!! Femenin1 es que debemos tener claro que es lo que nosotros tenemos para ofrecerles a ellos.
No ellos a nosotros.
Piensalo !! la idea no es resentirse o crear polémica es que te metiste en área de sentimientos y ahí hay que tener cuidado.

Marce443




A
an0N_863142899z
1/9/05 a las 17:33

Lo siento
si me habeis malinterpretado. Nunca quise ofender a nadie, ni herir sentimientos. Quizás mi error fue escribir el mensaje demasiado rápido sin pensar en la reacción que podía levantar. Yo sólo queria información pero no supe expresarme y muchas de vosotras me habeis dicho cosas en las que teneis razón pero creo que me habeis atacado un poco duramente, sobre todo una de vosotras. Gracias de todas formas.

O
olaia_8129713
1/9/05 a las 17:39

Esa no es la intencion.
¿¿¿¿¿Superiores????? En que cosa!!
No es lo mismo conocer que vivir. Acá no es de sentirse superiores, ni mucho menos de haber echo una muy mal llamada obra de caridad. Es mas bien tener lo pies muy bien puestos en la tierra y saber que lo que deseamos, buscamos y decidimos es justamente AMAR.
Si dices conocer a tus amistades podrás darte cuenta que en realidad no se puede opinar si no haz sacado tiempo para ponerte en sus zapatos. Esta la mejor forma de conocer a una persona, sin sentirse con derecho a juzgarla.

Yo pienso y muy personal por cierto, que la diferencia prejuiciosa de maternidad radica justamente en hacer la diferencia entre nuestros casos de maternidad.
Es la verdadera aceptación de que Dios, la vida, nuestro destino, karma, (o como quieran llamarlo Uds.) nos ofrece la oportunidad de ser MADRES, no importa como sean en si los medios ES SER MADRE... !!! llamese biológica o adoptiva.

Algunas tuvimos que pasar por tratamientos que gracias a Dios muchas otras mujeres no necesitan para ser mamá; y eso duele mucho; y cuando debemos tomar la decision de ofrecer nuestras maternidad física a la vida (achaques, barriga, parto, etc.) para que la misma vida se encargara de hacernos madres.

En una cosa si tienes razón por completo: "da la sensación al oiros y ahora al leeros, que vuestra adopción es un acto insuperable" CLARO !!! porque no serlo si es nuestra maternidad, algunas hemos esperado no 9 meses, sino años para poder serlo y porque no sentir que es lo mas maravilloso del mundo. ¿Acaso no sentiste tu lo mismo, con la tuya? porque asumo que también eres madre.

En fin !! como dicen: Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Gracias por su comentario en realidad quizás por eso estamos a la defensiva. Todavía hay personas que siguen haciendo la diferencia.

Cuidate!! y que esten bien. Prometo relajarme.

Marce443

O
olaia_8129713
1/9/05 a las 17:50

Femenin1 !!
De mi parte y si algunos de mis comentarios te ha lastimado.
Por favor disculpame... !!

Marce443

H
huihui_5944084
2/9/05 a las 15:31

Adopciones
Odio a las hijas de ... que se arrepienten cuando les llega el hijo bio.

U
uxue3
5/9/05 a las 14:37

Hola
He vuelto de vacaciones y me he encontrado con esta polémica. Personalmente pienso que Femenin hizo una sencilla pregunta y se le ha juzgado. Creo que se nos olvida que cuando muchas de nosotras empezamos el proceso y antes de decidirnos por un país u otro también preguntabamos, tiempo de espera, costes del proceso, salud, edad de los niños, ..... y cada cual ha elegido el país que más le ha interesado. Muchas de las personas que empezaron preguntando se habrán dado cuenta de que la adopción no va con ellas y lo han dejado, pero se han dado cuenta ellas mismas, sin que nadie se lo haya tenido que decir. Envidio a las que siempre han tenido clarísimo que querían adoptar, pero na ha sido mi caso y le he dado muchísimas vueltas, a veces habré preguntado cosas que cuando ya estás metida en el proceso se pueden no comprender, pero los inicios algunas veces son así. Os aseguro que la decisión de tener un hijo adoptado me la he pensado muchísimo, muchísimo más que uno biólogico y que realmente toda mi familia estamos encantados de dicha decisión. Pero si que pienso que en general se está a la defensiva con este tema cuando yo no veo por qué. En otro foro de adopciones que suelo entrar también hay bastantes personas a las que les ha molestado el anuncio de nocilla donde sale una niña coreana porque dicen que de esta manera se da la razón a quien piensa que adoptar está de moda y yo simplemente pienso que reflejan una realidad y que no por muchos anuncios, amigos que adopten y demás la gente adopte sin pensarlo. Siempre habrá fracasos, (ojalá no los hibiera) pero pienso que si no lo detectan los psicologos nosotras mucho menos, y cuando preguntan, lo que sea, es mejor contestar que juzgar. Siento si molesto a alquien del foro que aunque no soy de las fijas si que escribo de vez en cuando y siempre he estado de acuerdo en todo y he recibido mucho apoyo, pero en este caso no. Besos.

O
olaia_8129713
5/9/05 a las 20:12

Recordarán!!!
A inicios de este año les di la noticia de estar embarazada y fue toda una sorpresa para nosotros; pues ya teníamos rato de estar en lista de espera y nuestro corazón estaba totalmente enfocado en nuestra Mariana. Aunque nuestro BB fue ("un alegrón de burro" como dicen en mi tierra) un sueño de dos meses, nos dejo una gran experiencia tener el corazón partido en dos, esperando la llegada de ambos y soñando como la casa de un momento a otro se iba a llenar de ruido, de carcajadas y niños. Pero nosotros nunca dejamos de lado nuestro proceso de adopción; pues ya teníamos claro que esa era ya una bendición y que en algún lugar ya estaba nuestra hija, que era cuestión de seguir esperando. A inicio de Abril, Mariana ya había llegado. Se imaginan haber detenido la adopción por nuestro hijo (a) bio. Simplemente ahora no tendríamos a ninguno de los dos.
Pero bueno, ahora nuestra pulguita sabe que tiene a su hermano (a) en el cielo y que la cuida mucho.

Marce443

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest