Foro / Maternidad

Una pregunta para andorra 2004

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 16:52
E
erenia_9725567
3/10/08 a las 10:51

Hola Andorra 2004,

He leído alguna de tus contestaciones a las chicas y no he podido evitar tomarme la confianza de pedirte consejo.............da gusto lo que sabes y sobretodo como lo explicas¡¡

Te cuento mi caso:

Estoy embarazada de 34 +5 de mi segundo hijo, mi primera hija nació el 21 de septiembre de 2006 en la semana 34 de embarazo.

Mi primer embarazo fue más o menos bien, con algún sangrado esporádico....al principio las pruebas del hospital siempre indicaban placenta previa pero mi ginecóloga decía que para nada que de placenta previa nada...... la niña se desarrolló muy grande, yo soy pequeña mido 1,50 y peso 47k, y ella en la semana 34 pesó 3.050k.
La cuestión es que yo estaba estupéndamente hacia el final, y un buen día amanecí con contracciones, llamé a la ginecóloga que me hizo ir a su consulta para monitorizarme y ver si era posible que estuviera tan pronto de parto......efectivamente tenía contracciones así que decidió ingressarme para intentar parármelas con medicación , no me hizo ni tacto para no "estropearme". A la tarde emecé a ponerme peor, seguí con contracciones toda la noche ...y a las 7 de la mañana eran cada 5 min. llegó la matrona y me dijo que me bajaba a dilatación porque eso era ya imparable..................... del trato ni hablar, nadie me contaba de cuánto estaba dilatada, cómo iban las cosas......llegaron me pusieron la epidural.....y intnenté preguntarle un par de cosas y decidió que estaba muy nerviosa y que me ponía un relajante en el gotero......le pedí que no por favor que quería estar consciente pero ya lo estab aponiendo...............me dromí al instante yo creo que durante 5 horas, que medio me despertaron diciendo que ibamos a quirófano que eso ya estaba ahí....me pedían que empujaran y yo sólo estaba medio dormida, sin notar las piernas.........me decían que no estaba ayudando nada y que así no saldría, ¡¡¡¡pero si estaba drogada y no sentía las piernas¡¡¡¡ bueno, al final se pusieron hasta dos personas encima mío y consiguieron sacar a mi hija.
Pero el tormento empezó después.....me subieron a la habitación y yo cada vez perdía más el conocimiento......mi marido y mi madre decían que perdía mucha sangre, así que llamaron al móvil a la ginecologa que tuvo que volver al hospital y me volvieron a bajar a quirófano..............me hicieron un legrado y ponerme mucha sangre..............al final del día empecé a recobrar el conocimiento.
Pero no fue todo esto, me fui a casa a los tres días, y a la semana del parto empece a tener mucha fiebre , casi 40 todos los días, mi gine decía que sería infección de orina que no le diera importancia que estaba muy susceptible por el parto, y me empezó a dar antibióticos. Al segundo día de tomarlos, unos 15 días después del parto, de madrugada me levanté al baño y me cayó un coágulo de sangre del tamaño de una naranja¡¡¡y a continuación sangre sin parar....llamamos a la gine, eran las 3 de la mañana, me dijo que fuera para el hospital..............allí me metieron en quirófano y no sé muy bien qué harían pero por fin resolvieron el problema y aquí acabó la pesadilla.

Siempre he tenido plena confianza en mi ginecóloga, la conozco ya 10 años desde que me operó muy jovencita de un teratoma y perdí un ovario.......por eso quizá nunca protesté por nada, ni siquiera sé si podía protestar¡¡¡¡ella dice que simplemente tuve mala suerte que los sangrados postparto pasan y que no es culpa de nadie.

pero después de pensar mucho, me siguen quedando algunas dudas. Yo soy economista y de medicina como comprenderás entiendo poco por eso quería saber tu opinión sobre si algo podría haberse evitado:
+ si quizá si tenía placenta previa.....
+ si después dela primera interención me hubiera dado antibióticos se hubiera evitado la segnda que creo que fue consecuencia de una infección...
¿ qué crees tú que me pasó?

La cuestión es que he sacado fuerzas para darle un hermano a mi hija y he tenido un embarazo estupendo hasta ahora......................... .desde la semana 33 estoy con contracciones de Braxton( según ella) cada 15 - 20 minutos sin tregua, me dan pre-par para pararlo y estoy en reposo, dice que no he dilatado nada porque el niño está de nalgas y no presiona igual que la cabeza.............pesa ya 3.100k.
Y yo que estaba tranquila porque me había convencido que no me pasaría lo mismo que con mi primer parto empiezo a tenr un miedo horrible, porque me da la sensación que el patrón se repite, misma semana, mismo peso del bebé y mi cuerpo queriendo ponerse de parto ....
Me hace cesárea por estar de nalgas en la semana 36, dice que no puede sacarmelo antes por el bebé, aunque quizás para entonces pese casi 4 k..............y me da mucho miedo la cesárea....................no sé con quién hablar porque el miedo qué tengo aunque no te lo creas es ¡¡¡a morirme en el parto ¡¡¡ ya sé que suena raro en el siglo XXI , mi familia dice que estoy loca pero no puedo evitar tener ese pensamiento reiteradamente .
¿ crees que esta vez me irá todo bien? ¿ se comportaraá mi útero igual que con mi primer parto? ¿ qué puede hacer un médico para que el útero se contraiga y no se sangre?


Siento mucho todo el rollo pero me daba la sensación que tus respuestas me tranquilizarían ...........

Gracias de antemano.

Ver también

E
erenia_9725567
3/10/08 a las 13:33

Gracias¡¡
mil gracias por tus consejos...........

No sé muy bien porque me la programan para la seman 36 igual es porque ya llevaré aguantando con reposo y medicación y siguiendo con contracciones mucho tiempo para entonces y prefiera no arriesgar y hacer una cesárea programada en lugar de una de urgencias porque yo no aguante más. o quizás sea por el tamaño del bebé, piensa que si sigue engordando al mismo ritmo de las dos últimas semanas esté en la 36 en casi 4k q igual es mucho para mi ¡no sé¡

Respecto a lo de intentar el giro del bebé, ¿ a veces sabes qué pienso? desde luego no tiene ningúnn rigor científico esto pero..... como tengo tanto miedo al parto vaginal por mi anterior experiencia igual le he enviado un mensaje a mi bebé durante todo el embarazo o qué se yo? mi pánico ha bloqueado ese mecanismo que tenemos las mujeres para prepararnos para parir ¡¡ y ahora que empezaba a convencerme de que seguro que esta vez me iba todo bien, y que no tiene porque volver a pasarme lo mismo y tenía que ser valiente, ¡igual ya es tarde¡¡ no sé.

En cuanto a mi gine, sería injusto por mi parte culparla a ella, de hecho me consta que intenta estar encima mío constantemente porque sabe que lo pasé muy mal, y no para de decrime que me promete por sus hijos que esta vez va a ir todo genial.....lo que no me gustó nada fue el trato de la matrona .......me dio mucha impotencia la sedación y la no información, al fin y al cabo a tu ginecólogo lo ves sólo en el expulsivo y es con la matrona con quien vives todo el parto....pero en fin, tendría un mal día.

gracias ,espero poder contarte en unas semanas que mi niño y yo estamos estupendamente.

E
erenia_9725567
6/10/08 a las 21:37

Al final me la hacen en la 37.
Hoy he ido a la consulta de la ginecóloga y le he pedido que ajustara por favor las medidas del bebé al máximo, yo me encuentro un poco mejor d elas contracciones, y si aguanto prefería que me hiciera la cesárea en la 37 en lugar de la 36.

El bebé pesa ahora en la 35s, 3.250g, con lo que aún siendo grande no es un peso desorbitado y ella ha opinado lo mismo, que mejor esperar a la 37 aunque lo ve muy maduro no hay porque sacarlo antes si realmente él y yo nos encontramos bien.

De lo de intentar un parto vaginal ni hablar estando de nalgas......yo no sabía que fuera tan imposible y se me ha ocurido preguntarle que si me ponía de parto porque no intentábamos parto vaginal a ver como iba, y poco más que me ha dicho suicida....y menos con un bebé tan grande. Me lo ha explicado y lo he entendido, es cierto que muchos bebés logran venir al mundo estando de nalgas pero ella desde luego no asume ese riesgo, es como jugar a la ruleta rusa¡¡

Hoy por lo menos he podido hablar con ella de mis miedos y mis preferencias, auqneu vaya a ser cesarea, que no quieron que me seden, que me gustaría si todo a bien ponerme al bebé al pecho.....para que dentro de lo malo, no me sienta tan mal como la última vez.

Ya te contaré como ha ido.

gracias.

E
erenia_9725567
27/11/08 a las 16:52

Todo fue bien........aunque ahora me tienen que hacer un legrado.
Hola ¡¡

Siento no haberte contado antes como acabó todo. Al final me hicieron cesárea en la 36s, porque estaba ya de 3cm cuando me exploró esa mañana, así que decidió ingresarme a medio día y a las 18h me la hizo. Mi experiencia muy buena, 30 minutos escasos de quirófano, una noche un poco dura de dolor y al día siguiente no diré que como nueva pero casi. Así que si no hubiera sido porque al bebé lo tuve en la UCI por inmadurez pulmonar habría sido perfecto.
Me quitaron los puntos a los 10 días todo genial en la eco, pero llegó la revisión de este lunes que ya pasaban los 40 días y le sorprendió que siguiera manchando ..........y en la eco dice que se ve una bolsa de sangre de 23mm que según ella hay que quitar. Me ha dado Methergin unos días por si yo sola la tiro pero no parece hacerme mucho efecto así que el lunes me hace un legrado y otra vez estoy cagada .....despues d elo que pasecon mi primera hija pensaba que con este estaba yendo todo bien y de repente ¡¡¡me ha caído como un chorro de agua fría¡¡¡
¿tú crees que no hay otro remedio?

por otro lado me dijo que el utero medñia 22mm , he estado buscando cual debería ser la medida tras la cuarentena y no veo por ningún sitio, ¿ sabes tú si está lo suficientemente pequeño?

no sé ....vuelvo a estar súper preocupada ...imagino que lo mejor es limpiar con un legrado pero me gustaría saber si es la única opción.

Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir