Foro / Maternidad

Pregunta sobre descolecho. urgente!!

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 22:15
A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 21:51

Hola chicas.
Pues como muchas sabéis yo colecho con el peque en cuna sidecar, pero est'a semana me han traído su cama porque el plan era ir empezando a sacarlos e la habitacion y le he puesto su habitacion toda chula, con pegatinas en la pared de la cama y todo.. Al peque le encanta, se sube a la cama y le gusta mucho jugar ahí.
Y cual es mi sorpresa que est'a noche me ha pedido dormir en su cama directamente. Para mi ha sido un poco shock, imaginaos que no tengo barrera ni nada todavía, es más, ni le he quitado la colcha que he puesto de cubrecama, le he puesto dos sillas altas del salón para que no se caiga, eso si.
Mi pregunta ahora, que haríais vosotras? Aprovecho el tirón y me meto con él las veces que haga falta pero que duerma ahí toda la noche? O a la primera que se despierte le paso a mi cama y como primera toma de contacto vale por hoy?
Que me recomendáis?
Es que ademas todavía anda con la adaptación de la guarde, que si bien ya lo lleva mejor, quiera o no ha sido un cambio muy grande para él.
Asi que estoy hecha un lío, no se qué hacer ahora..
A ver si me podéis aconsejar, sobre todo als que habeis descolechado alguna vez.
Gracias!

Ver también

C
chadia_5990174
18/9/13 a las 21:57

Hola tanini
Aprovecha he intentalo, a ver que pasa, si se despierta mucho o algo ve con el sino dejalo, ellos son los que mandan y si esta preparado , te dara mas pena a ti que a el

A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 22:06

Ay chiqui
Te iba a escribir ahora, pero estaba montando el tinglado de las sillas..
Me he quedado a cuadros, de verdad ( reconozco que me da hasta pelusilla que prefiera su cama a dormir conmigo, aunque creo que lo que quiere es dormir conmigo pero en su cama..)
Espero que tu peque se mejore prontito, a mi me sonaba a otitis, Abel solo hace fiebre durante tantos dias con las otitis.
Un beso, gordi.

A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 22:06
En respuesta a chadia_5990174

Hola tanini
Aprovecha he intentalo, a ver que pasa, si se despierta mucho o algo ve con el sino dejalo, ellos son los que mandan y si esta preparado , te dara mas pena a ti que a el

Gracias cristina
No sé que hacer, la verdad. En fin, tienes razón que lo llevamos peor nosotras que ellos..

C
chadia_5990174
18/9/13 a las 22:14
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Gracias cristina
No sé que hacer, la verdad. En fin, tienes razón que lo llevamos peor nosotras que ellos..

Anda
Y he puesto tanini, es que antes habia estado mirando su post y me he liado, que mal, lo siento patri

A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 22:20
En respuesta a chadia_5990174

Anda
Y he puesto tanini, es que antes habia estado mirando su post y me he liado, que mal, lo siento patri

Nada mujer
Un placer que me confundas con tanini porque ademas de gran persona, es amiga , todo queda en casa jaja

N
nasera_5490688
18/9/13 a las 23:33


Patri, como ya te dije, la que esta noche no duerme eres tú, jejeje
Mañana nos cuentas que tal la aventura de Abel en su nuevo cuarto

A
aprincipales_85bb08z
18/9/13 a las 23:42
En respuesta a nasera_5490688


Patri, como ya te dije, la que esta noche no duerme eres tú, jejeje
Mañana nos cuentas que tal la aventura de Abel en su nuevo cuarto

Ya ves
No voy a pegar ojo, chicas, gracias a todas por las respuestas!
De momento sigue ahí porque no se ha despertado, como me duerma del tirón, mañana me tiro por un puente
Mañana os cuento a todas como nos fue la noche...

Z
zhiyi_5618149
19/9/13 a las :57

Buah que tarde llego
No se qué estará pasando ahora mismo en tu casa jajaja, pero yoooo aprovecharía el tirón! Que con la edad que tienen son ya mu listos, que es un muy muy buen precedente que te haya pedido él dormir en la cama,y que si hoy te lo llevas para la sidecar, mañana dirá oye guapa que hoy también, no me líes xD

Mi Alex duerme en la cama pero hay días que dice que prefiere la cuna, dios la entienda, así que ahí la tengo sin desmontar para esperar a ver qué prefiere la señorita ese día :/ Un día me dará por ahí la quitaré y santas pascuas, pero bue, lo importante (para mí) es que sea en un sitio u otro se duerme soleta mas a gusto que un arbusto.

Mañana cuenta que tal, por fis.

Saludis.

A
an0N_632013699z
19/9/13 a las 1:23

Felicidades a abel q se esta haciendo mayor..!
Y más felicidades aún para esta mama valiente q Acepta con alegría los cambios q esta dando su "bebe"..!!

Veamos, quizás lo q te cuente ahora te sea útil para mañana , no lo se, pero te digo:
Usas barrera en tu cama..? Tu hijo no se va a caer de la cama no le hacen falta barreras...!
Crees q con las sillas no va a ser peor.? Si no te fías ponele en el suelo una colchoneta o el colchón de la cuna...
Mi hija de 4 años descolecho hace menos de un mes... El otro día se cayó de la cama y lo solucionamos (entre ella y yo) poniendo el colchón de la cuna en el suelo... Santo remedio..

Otra cosa, no lo lleves a tu cama, si no q vete tu a la suya.. Pero ponete una alarma para dentro de , pr ejemplo, 45 minutos...
Yo más de una vez fui consciente de q me acosté con ella porq estaba llorando/quejándose/soñando y al otro día despertarme en la misma camita enana rodeada de nena, bob esponja gigante y perrita, con los hombros y el cuello todos contracturados por dormr toda la noche con ella...

Mucho ánimo y duerme, descansa... Tu hijo , q de tonto no tiene un pelo, si te llama y tu no vas porq no lo escuchas, te Seguro q se va a plantificar a tu lado en tu habitación sollozando hasta q te enteres de q esta ahí... Te pedirá pis, caca, agua, macarrones, un cola cao... Y cuando este listo se volverá a su camita...
O mejor aún se meterá en tu cama porq no necesita nada más q jorobar la paciencia y necesita tu contacto.. Ahí si, yo la dejo q de quede con nosotros, aunq cuando el padre esta muy cansado se va el a la camita de ella ...

Y no se q más contarte, te vuelvo a dar ánimos y mucha suerte! Lo estas haciendo muy bien.! Un besazo

I
izza_5304715
19/9/13 a las 5:26

Yo
tengo problemas con el descolecho , mi marido dice que ya se quede en su cama pero no puedo lo extraño mucho y acabamos durmiendo los tres en la misma cama, solo lo dejamos un rato cuando se duerme para portarnos mal pero luego vuelvo a su lado y como todavía no duerme de corrido pues menos a un que me da culpa si se despierta llorando preguntando por mi así que yo tendré que sacar fuerzas de algún lado cuando ya duerma de tirón toda la noche.

I
izza_5304715
19/9/13 a las 5:26

Yo
tengo problemas con el descolecho , mi marido dice que ya se quede en su cama pero no puedo lo extraño mucho y acabamos durmiendo los tres en la misma cama, solo lo dejamos un rato cuando se duerme para portarnos mal pero luego vuelvo a su lado y como todavía no duerme de corrido pues menos a un que me da culpa si se despierta llorando preguntando por mi así que yo tendré que sacar fuerzas de algún lado cuando ya duerma de tirón toda la noche.

A
aprincipales_85bb08z
19/9/13 a las 8:41

Buenos dias!
A ver, se despertó a eso de,las dos y media pero porque se habia atravesado y no estaba cómodo, le coloqué bien, le puse la mano en el culete y a dormir.
Luego a las seis y media si que me he tenido que meter con él un ratillo en la cama y darle teta, pero cayó enseguida de nuevo y a las siete y pico se ve que le ha despertado mi marido con algún ruido y he tenido que echarme otro ratillo a su lado.
Pero ahí sigue, le he levantado la persiana porque hay que ir a la guarde, y sigue durmiendo tan Pancho..
A ver est'a noche que sorpresas tengo, desde luego yo he dormido fatal pegada al vigila bebes..
Gracias a todas.

A
aprincipales_85bb08z
19/9/13 a las 8:45
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Buenos dias!
A ver, se despertó a eso de,las dos y media pero porque se habia atravesado y no estaba cómodo, le coloqué bien, le puse la mano en el culete y a dormir.
Luego a las seis y media si que me he tenido que meter con él un ratillo en la cama y darle teta, pero cayó enseguida de nuevo y a las siete y pico se ve que le ha despertado mi marido con algún ruido y he tenido que echarme otro ratillo a su lado.
Pero ahí sigue, le he levantado la persiana porque hay que ir a la guarde, y sigue durmiendo tan Pancho..
A ver est'a noche que sorpresas tengo, desde luego yo he dormido fatal pegada al vigila bebes..
Gracias a todas.

Y aprovecho
Para preguntar, le dejo elegir donde dormir est'a noche o le llevo a su cuarto directamente? Opiniones?
Por dios, que radical es mi niño, no me lo esperaba, creo que soy yo laque no est'a preparada para el descolecho.

A
an0N_632013699z
19/9/13 a las 9:22
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Y aprovecho
Para preguntar, le dejo elegir donde dormir est'a noche o le llevo a su cuarto directamente? Opiniones?
Por dios, que radical es mi niño, no me lo esperaba, creo que soy yo laque no est'a preparada para el descolecho.

Siiii.... sin duda eres tu...
Pero yo te aconsejo q sigan así, es mejor ahora q cuando sea más grande...
Esta noche le decís vamos a dormir y lo llevas de la manito a su habitación... Si hace falta te acostas con el y ya... Vas a ver q en pocos días lo vas a tener superado vos más q el...
No te creas, decir "descolecho" (esa palabra existe o la inventamos las mamás q
Colechamos..??) no significa decir "nunca más"... Todavía lo seguirás teniendo metido en tu cama y todavía pasarás noches casi enteras con el...
Lo estas haciendo fenomenal... (Si te contara la noche q tuvimos mi niña y yo esta misma noche .... Tela marinera jejejejejej...) y de a poco van a estar súper acostumbrados a la nueva situación.. Te ánimo a q sigas pr este camino.. Besazos!

D
darian_8068333
19/9/13 a las 9:40

Felicidades!!!
ya lo hemos hablado un monton de veces, y te he explicado como hicimos nosotras. Yo no le daria demasiadas vueltas el mismo te ira marcando.
Suevia poco a poco me fue marcando la difeencia entre su cuarto y el nuestro, si -abel lo tiene tan claro deja que sea el el que decida. Yo si el no dice nada lo llevaria a la suya, pero sin cerrar la opcion de volver con vosotros, que siga pensando que ha sido el el que ha decido marcharse.

Por cierto descansa!!!! que las buenas noches duran poco!!!

A
aprincipales_85bb08z
19/9/13 a las 9:59

Bueno
Lo he hablado con mi marido y viendo que ha partido del peque la iniciativa, le vamos a dejar ir a su ritmo, Asi que le vamos a preguntar est'a noche donde prefiere dormir, si dice que con nosotros bien, si no pues mejor.
Para que como toma de contacto con su cama sea buena la experiencia.
Merce, chiqui, fijate, ni siestas ni nada, Abel directamente a dormir toda la noche ahí, a ver que pasa est'a noche.
Mamaloba, no he entendido bien lo que dices de la barrera, crees que si no le pongo barrera ni sillas no se caería? Porque yo juraría que si, de hecho anoche se pegó un par de coscorrones contra las sillas, es que Abel es pequeñito, todavía no tiene los dos años, no controla.
Un beso a todas!

A
aprincipales_85bb08z
19/9/13 a las 22:15

Chicas
Ha llegado la hora de dormir y me ha vuelto a pedir dormir en su camita, mi niño se me hace mayor!
A ver que tal est'a noche, intentaré yo dormir algo más, a ver si lo consigo porque hoy andé medio zombie..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook