Foro / Maternidad

Una preguntita....

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 13:05
E
eiko_9568158
10/11/06 a las 12:18

Hola, mi duda es sobre lo que puedo comer estando embarazada. Como todavía no me han hecho los análisis de la toxoplasmosis, no como ni jamón serrano, ni chorizo, ni carne poco hecha...verdurita muy limpita...pero mi duda, es sobre si estás cosas las puedo comer cocinadas...por ejemplo , a la pasta de vez en cuando la hago con tomate y chorizo...ese lo podría comer?? de momento no lo estoy comiendo. Y unas croquetitas de jamón serrano???
Bueno, pues nada si me podéis orientar un poquito, porque de momento no me han dado ninguna pauta, todo lo estoy haciendo de lo que siempre se ha oido.Muchas gracias

Susana 10+1

Ver también

I
ilse_5945505
10/11/06 a las 12:23

Embutidos sin cocer (jamón serrano, chorizo, etc)
Puedes comerlos siempre que estén cocinados o los hayas congelado antes. No sé si la temperatura de las croquetas serán como si el jamón estuviese cocinado, o el chorizo en la pasta, así es que para asegurarme, yo los congelaría y me quitaría de problemas.

A mí todo lo que estás haciendo me parece estupendo, justo son las pautas que me dió el gine.

Si te dicen más adelante que has pasado la toxo... pues nada, a disfrutar. Yo no la he pasado ¡qué ganitas tengo de comerme un buen carpaccio, jajaja!

Besos,

coxita71 + claudia (38+4)

I
ilse_5945505
10/11/06 a las 12:26

¿pero el salmón?
Iasone, pregunté a la de cabecera y me dijo que el salmón, como pescado que es, no es portador de la toxoplasmosis ni uno de sus hospedadores.

Oigo opiniones a favor y en contra y ya estoy dudando... ¿estás segura segura?

coxita71 + claudia (38+4)

A
awilda_6185818
10/11/06 a las 12:29

Hola
Hola Susana, verás yo he tenido una niña hace 8 meses, yo al principio me obsesioné mucho con el tema de las comidas, pero me dijo mi ginecóloga y la comadrona que no pasa nada, hay que lavar bien las frutas y verduras, me dijo que no pasaba nada por comer jamón serrano ya que están curados, los embutidos es mejor no comerlos y bueno como ya sabes la carne bien pasada.
Yo te aseguro que no me pude quitar del jamón serrano, pero hay que controlarlo como todo.

Lo mejor es relajarse y disfrutar del embarazo.

Yo la verdad es que ahora exactamente no recuerdo muchas cosas del embarazo pq me ha quedado memoria de pez pero comía casi de todo, por cierto nada de marisco tampoco.

La comadrona me dijo que es bastante dificil coger la toxoplasmosis pero bueno siempre es mejor prevenir que ya tendrás tiempo de comer todas esas cosas cuando nazca tu bebe.

Mucha suerte en tu embarazo.

S
sulay_7995747
10/11/06 a las 12:31
En respuesta a ilse_5945505

¿pero el salmón?
Iasone, pregunté a la de cabecera y me dijo que el salmón, como pescado que es, no es portador de la toxoplasmosis ni uno de sus hospedadores.

Oigo opiniones a favor y en contra y ya estoy dudando... ¿estás segura segura?

coxita71 + claudia (38+4)

Yo tengo una duda sobre la miel
A ver, yo no tengo mucha idea, pero la miel es un alimento crudo. Se puede tomar sin problemas? Yo antes la ponía en ensaladas, pero ahora no porque no creo que pase por altas temperaturas en su proceso de elaboración. Qué hago?

Y
yovka_6488758
10/11/06 a las 12:32

Hola
te explico, en mi caso tengo la toxoplasmosis negativo osea, q no puedo comer nada q este crudo,ej,chorizo jamon,chacina en general, pero hay un truco para comer todas esas cosas sin ningun miedo,me lo dijeron los medicos y es:todo se puede comer siempre q haya sido COCINADO o CONGELADO antes de comerlo,es decir q coja una temperatura para poder matar ese "bichito" despues de haber echo esto puedes comer lo q te apetezca sin ningun miedo. espero haberte ayudado ROSA 23 SEMANITAS

I
ilse_5945505
10/11/06 a las 12:39

Gracias
Vale, ya entiendo. En fin, afortunadamente los últimos análisis me han vuelto a dar negativo. Tendré cuidado Y espero que la niña salga ya para poder inflarme a salmón, carpaccio de buey, jamón serrano, chorizo... ain que babeo. (Es que nunca me acuerdo de congelar las cosas y llevo desde marzo sin probar los embutidos sin cocer).

coxita71 + claudia (38+4)

E
eiko_9568158
10/11/06 a las 12:51

Marisco tampoco??
pues eso si que no sabía...hombre tampoco es una cosa que coma habitualmente, jeje, qué más me gustaría a mí, pero gambas cocinadas, y langostinos cocidos si que he comido!! por qué no se puede comer??

E
eiko_9568158
10/11/06 a las 13:01
En respuesta a awilda_6185818

Hola
Hola Susana, verás yo he tenido una niña hace 8 meses, yo al principio me obsesioné mucho con el tema de las comidas, pero me dijo mi ginecóloga y la comadrona que no pasa nada, hay que lavar bien las frutas y verduras, me dijo que no pasaba nada por comer jamón serrano ya que están curados, los embutidos es mejor no comerlos y bueno como ya sabes la carne bien pasada.
Yo te aseguro que no me pude quitar del jamón serrano, pero hay que controlarlo como todo.

Lo mejor es relajarse y disfrutar del embarazo.

Yo la verdad es que ahora exactamente no recuerdo muchas cosas del embarazo pq me ha quedado memoria de pez pero comía casi de todo, por cierto nada de marisco tampoco.

La comadrona me dijo que es bastante dificil coger la toxoplasmosis pero bueno siempre es mejor prevenir que ya tendrás tiempo de comer todas esas cosas cuando nazca tu bebe.

Mucha suerte en tu embarazo.

Marisco ,no??
pues yo he comido langostinos cocidos, y algunas gambitas con pasta siempre cocinadas...pero por qué no se puede tomar?? no tenía ni idea...MENUDAS NAVIDADES, NO?? JEJE menos mal que compensará cuando nazca!!
un besito

A
awilda_6185818
10/11/06 a las 13:05
En respuesta a eiko_9568158

Marisco tampoco??
pues eso si que no sabía...hombre tampoco es una cosa que coma habitualmente, jeje, qué más me gustaría a mí, pero gambas cocinadas, y langostinos cocidos si que he comido!! por qué no se puede comer??

Pues susana
si te soy sincera no lo sé, sólo recuerdo que en el listado que me dio la comadrona salía eso, pero la verdad es que ni pregunté pero vamos no te obsesiones mucho.

A
an0N_879317599z
10/11/06 a las 13:05

Congelar el jamon
hola chicas, pues el otro dia pregunte a la matrona lo de congelar el jamon ydemas embutidos y me dijo que a la tenperatura que congelan las neveras domesticas no se mataba el bichito. A si que a mi ya me da cosa y prefiero no comerlo.
un beso
malvarezcha 12+2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir