Foro / Maternidad

Una probada de realidad, la historia de mi aborto

Última respuesta: 8 de marzo de 2005 a las 23:46
M
maryam_7034601
22/2/05 a las 17:53

Hola que tal me llamo Julieta soy mexicana tengo 24 años soy profesionista titulada y ahora debo decir que tengo corazón de piedra pues aborté a mi primer hijo. Me enteré que estaba embarazada el día 07 de Enero de este año, mi novio lo quería tener pero mi INMADUREZ, mi POCA FUERZA INTERNA, mi FALTA DE COMPROMISO y mi NULO AMOR hacia el don más valioso que tenemos las mujeres que es DAR VIDA me hizo tomar la decisión más ... de mi vida.Tenía 6 semanas aproximadamente cuando decidí usar cytotec. Puedo decir que me funcionó, que me la pasé muy mal durante 4 días y que sangré durante 11. Lo más difícil fué ir al gineco a los 4 días de haber usado el medicamento y recibir la noticia de que aún estaba dentro. Yo lo ví me dieron una foto del ultrasonido, me dieron medicamento para disminuir el sangrado y aún así preferí continuar con el proceso, quitarme mi "problema".
No solo es físicamente agotador(bajé 6 kilos)sino moralmente es devastador. Sé que mi arrepentimiento no sirve de mucho pero ojalá y lo piensen bien chicas. Yo logré mi objetivo, pero saben había iniciado un nuevo trabajo y tuve que dejarlo, mi novio está anímicamente muy mal...aún seguimos juntos pero no sé por cuanto tiempo. Ha sido muy complejo yo me sumí en el trabajo y trato de retomar mi vida pero diario pienso en la vida que no dejé crecer. Ahora no tendrán mis sobrinos un primo(a), no sabré jamás como eran sus manos sus pies su carita; no podré mostrarle el mar, ni la lluvia le tocará su carita; no sabrá lo que es que le toque la espuma de mar los piecitos, no le sabrá que su padre es un hombre maravilloso y que te puedes enamorar muchas veces pero amar solo una....es muy duro. Quisiera borar todo hacer todo de nuevo, esta vez bien, casarme, que en mi casa aceptaran a mi novio, que méxico no te juzgara que Dios me perdonara y que yo algún día volviera a sonreír con el alma. Gracias

Ver también

S
sanela_6505116
24/2/05 a las 1:04

No estas sola
HAY MUCHAS MUJERES QUE HEMOS VIVIDO LA MISMA EXPERIENCIA QUE TU,NO ME CUENTES NADA SE LO QUE SE SIENTE,SE LO TERRIBLE QUE ES SOLO ANIMOS Y QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES.

I
isabel_9612738
24/2/05 a las 1:46
En respuesta a sanela_6505116

No estas sola
HAY MUCHAS MUJERES QUE HEMOS VIVIDO LA MISMA EXPERIENCIA QUE TU,NO ME CUENTES NADA SE LO QUE SE SIENTE,SE LO TERRIBLE QUE ES SOLO ANIMOS Y QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES.

Asi tambien...
asi como lo describes amiga es doloroso, yo también he pasado por lo mismo y me es aún más doloroso... es triste verte atrapada por moralismos y sociedad... en mi caso si hubiera tenido más dinero le hubiera podido dar una vida digna, sin embargo no pude y hoy sólo puedo pagarle recordándolo/a día a día... ánimo!!!

N
nadra_6495164
24/2/05 a las 19:42

Sabes...
Yo pase por lo mismo, pero en una situación muy diferente es la primera vez que lo cuento y se que muchas de ustedes podrán juzgarme, pero solo yo se que fue muy difícil todo, quede embarazada de un hombre maravilloso, pero casado yo realmente no tenía ni la menor intención de sostener una relación con él, pero nuestra convivencia era demasiado dependente y se fueron dando las cosas, yo jamás desee casarme con él y estaba super consiente de la situación además había una gran diferencia de edades, como dice la canción 40 y 20, hasta que sucecio lo inesperado, yo deseaba tenerlo, pero como le iba a explicar a mi familia, a mis amigos, a la sociedad de lo que había sido capaz, fue un golpe muy duro, al principio el propuso irse a vivir conmigo, pero al pensar las cosas nos dimos cuenta que eso era ilógico, después dijo que me iba a apoyar en lo que decidiera si decidia tenerlo me iba a "mantener" sino de todos modos me iba a ayudar y al ver la complicada situación decidi abortar, sientiendome de lo peor ese ser no tenía la culpa de mis ... pero no tenía salida o eso pense en su momento, tome cytotec tenía como 1 mes, la verdad fue bastante rápido y no fue doloroso pero pasaron 5 días y seguía sangrando tuve que ir al ginecologo y otro golpe me dijeron los mismo que a tí que podría haber quedado algo dentro me hicieron un ultrasonido y no aparecio nada solo me dieron unas patillas para detener el sangrado, el trago amargo había pasado, curiosamente dos meses después volvía a ver al hombre de mi vida y me case, pero eso... ya es otra historia y ahora vivo tranquila, sin embargo tengo miedo de tener hijos.

M
maryam_7034601
28/2/05 a las 17:59

Gracias
De corazón muchas gracias a todas ustedes que han escrito y me dan su apoyo. Para mí es una experiencia que me marcó para el resto de mi vida, también sé que lo que hice lo voy a pagar en vida y que las cosas tarde o temprano se saben. Tengo muchos miedos, cuando estoy con mi novio, xq no puedo tomar "la píldora" ni ponerme parches ni inyecciones; tal vez piensen que no me quiero proteger pero no es así yo tengo una enfermedad que se llama migraña y mi neurólogo me pidió que jamás en la vida usara eso xq puede desencadenar complicaciones a mi enfermedad. Sé que debo cuidarme aunque sea con condón y lo haré. Tengo miedo de volverme a embarazar, es más tengo miedo de volver a tener relaciones con mi novio, no quiero...lo amo y todo pero es muy difícil no quiero pasar de nuevo por lo mismo, además de que sería muy ... si de una no aprendí. Necesito ayuda, quiero acudir con un psiquiatra, no me he intentado matar ni mucho menos, pero ni siquiera he podido llorar por mi hijito muerto...como que bloqueo las imágenes prefiero pensar en otra cosa y eso no es bueno, no es sano evadir el problema, debo enfrentar mis decisiones y salir adelante.
Si quieren hablar conmigo y compartir sus experiencias, tal vez así desahogándonos será menos complejo y un poquito más llevadero...estas son mis direcciones: jfabelas@hotmail.com y super_fabe@yahoo.com.mx

K
kayla_9423553
8/3/05 a las 23:46

Estoy en la misma situacion
pase por lo mismo y la verdad, el despues no es nada facil.
mientras lo estas viviendo solo queres que el problema se acabe y la unica y verdadera realidad es que los problemas vienen despues!!!! y la verdad no es nada facil cargar con esto, yo pienso mucho en esa personita que en mayo de este año....si lo hubiese dejado crecer estaria conmigo....pero bueno es lo que en su momento decidi y hoy por hoy me arrepiento muchisimo.....por que yo no soy quien para decidir sobre la vida de nadie y mucho menos sobre la de un inocente....todos los dias pienso mucho como hubiese sido.....pienso en su cara y en sus manitos.....Y LE PIDO PERDON.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir