Foro / Maternidad

Mi historia de aborto por favor ayuda !

Última respuesta: 5 de enero de 2016 a las 22:56
K
kesia_6009129
5/1/16 a las 5:14

Hola tengo la necesidad de contar mi historia ya que nadie de mi entorno estuvo en mi lugar y no saben entenderme. Tengo 23 años, me cuide con pastillas anticonceptivas desde los 18, en octubre de 2015 quise hacer el mes de descanso porque era mucho el tiempo que llevaba tomandolas. Tengo pareja estable con la que estoy hace 6 años ya, el mes que hice descanso no nos cuidamos sabiendo que podia llegar a quedar embarazada y asi fue el 11 de noviembre cuando debia llegar mi regla me hice un test de embarazo porque presentia que estaba embarazada y enseguida se marco el positivo. En ese momento no caia tenia mezcla de emociones pero muy feliz porque tendria mi bebe. Me hice mi primer ecografia, el embarazo correspondia con mi ultima menstruacion y llevaba 4 semanas +/- no se visualizaba el embrion ya que era muy chiquito pero si se veia un hematoma por lo que el ecografista me manda a ver a un ginecologo para que me diga los cuidados que debia tomar y que en 2 semanas me haga otra ecografia para ver como seguia mi embarazo. Tuve mi consulta al otro dia, el medico me manda a hacer reposo absoluto y tomar acido folico. A las 2 semanas vuelvo a hacerme la ecografia mi bebe ya se veia y tenia latidos y el hematoma por suerte no habia crecido la ecografia correspondia a las 7 semanas de embarazo, senti mucho alivio ya que estas dos semanas entre ecografias habian sido eternas. A la semana de esta ecografia me detectan que tengo colicos renales, no era nada de que preocuparse ya que esto no afectaba a mi bebe, no podia hacer ningun tratamiento mas que tomar mucho liquido y consumir vitaminas c. El martes 22 de diciembre cuando estoy entrando en la semana 10 tuve un poco de perdidas y mucho dolor abdominal por lo que me voy a una guardia, me revisa la ginecologa me dice que mi utero estaba cerrado que esto era bueno pero que igual me haga una ecografia para saber como estaba todo por dentro. Esa misma tarde recibi la peor noticia, mi bebe no tenia latidos. Me realizaron otra ecografia el lunes 28 para confirmar el diagnostico ya que mi bebe habia crecido lo mas bien y las perdidas de sangre generalmente son un tiempo despues de que el embarazo se detiene, una vez que se confirmo empezo mi calvario. Ese mismo lunes me hacen analisis de sangre y deciden realizar el aborto con oxaprost era una pastilla cada 12 hs por lo que al otro dia tendria que volver al hospital. La primer pastilla me dio retorcinones pero nada que no se aguantara, al otro dia a la mañana vuelvo a que me revisen mi utero seguia cerrado y me colocan otra pastilla, esta fue la mas fuerte muchisimas contracciones, muchas perdidas, coagulos de sangre y vomitos la pase muy mal. A la noche vuelvo al hospital me revisan mi utero seguia cerrado por lo que colocan nuevamente otra pastilla esto fue asi cada 12 hs durante 2 dias hasta el miercoles 30 de diciembre que deciden dejarme internada ya que mi utero estaba abierto y al hacerme tacto llegaban a tocar la bolsa gestacional pero mi cuerpo no queria despedirlo, yo sentia que mi bebe se queria quedar conmigo a pesar de que ya no tenia vida. Mi estado animico se imaginan era deprimente y aun sigue siendo asi. Esa noche en el hospital me colocaron dos pastillas con lo que ya iban 6 en total y a parte un suero con goteo para dilatar. El jueves 31 por la mañana deciden llevarme a quirofano ya que mi cuerpo no lo expulsaba, a las 10 de la mañana me practicaron el legrado a las 11 sali. Fisicamente no tenia dolores ni ninguna molestia. El dolor era mio por haber perdido a mi bebe y por todo lo que tuve que pasar. Me dan el alta ese mismo dia por la tarde, los siguientes dos dias fueron feos tuve dolor de panza, estaba super inflamada tuve contracciones y aun seguia perdiendo mucha sangre. Hoy es mi 4to dia despues del legrado ya estoy mejor solo un poco de dolores de ovarios pero me dicen que es normal porque se tiene que acomodar todo de nuevo. Ahora me quedan realizar controles y buscar un metodo anticonceptivo. Por un mes no puedo tener relaciones y por 2 años no tengo que quedar embarazada supongo que es por todo lo que pase( pastillas mas legrado).

ESTA ES MI HISTORIA Y QUERIA COMPARTIRLA. EXPLIQUE TODO DETALLADAMENTE PORQUE SIEMPRE SE PUEDE AYUDAR A OTRA. NO LE DESEO A NADIE TODO LO QUE PASE Y A LAS QUE PERDIERON BEBES DESEARLES MUCHA FUERZAS. YO POR MI PARTE QUIERO BUSCAR YA OTRO, PERO ENTIENDO QUE DEBO ESPERAR. MUCHAS GRACIAS A LAS QUE SE TOMARON EL TIEMPO DE LEERLO. SALUDOS

Ver también

S
shuwei_7041807
5/1/16 a las 6:16

Te explicaron por que 2 años sin buscar embarazo?
cariño lamento lo que estas viviendo, es un golpe terrible que no deberíamos pasar. yo perdí a mi bebé en agosto. fué un aborto retenido, se quedó de 6 semanas y yo supe a la semana 10. me pasó algo parecido pues mi bebé no quería irse tampoco. tres días estuve con intentos con misoprostol para expulsarlo ya que no dilataba nada. esos 3 días con contracciones horribles coagulos y mucha sangre que al final salió el saquito pero quedaron restos así que al día sgte me hicieron legrado. el mínimo tiempo de espera para volver a buscar embarazo son 2 ciclos o 3 meses! la OMS dice 6 meses pero más que nada por un tema emocional. fisicamente luego del legrado a los 2 ciclos ya puedes empezar a buscar! yo lo he hecho así. he esperado dos reglas y he buscado y aún no llega. vamos en el 3er ciclo de busqueda luego del legrado pues ya han pasado 5 meses desde que lo perdí. deberías buscar una segunda opinión pues dos años me parece un tiempo exagerado. ni para los embarazos ectópicos recomiendan tanto tiempo! lamento mucho tu pérdida.

K
kesia_6009129
5/1/16 a las 13:38
En respuesta a shuwei_7041807

Te explicaron por que 2 años sin buscar embarazo?
cariño lamento lo que estas viviendo, es un golpe terrible que no deberíamos pasar. yo perdí a mi bebé en agosto. fué un aborto retenido, se quedó de 6 semanas y yo supe a la semana 10. me pasó algo parecido pues mi bebé no quería irse tampoco. tres días estuve con intentos con misoprostol para expulsarlo ya que no dilataba nada. esos 3 días con contracciones horribles coagulos y mucha sangre que al final salió el saquito pero quedaron restos así que al día sgte me hicieron legrado. el mínimo tiempo de espera para volver a buscar embarazo son 2 ciclos o 3 meses! la OMS dice 6 meses pero más que nada por un tema emocional. fisicamente luego del legrado a los 2 ciclos ya puedes empezar a buscar! yo lo he hecho así. he esperado dos reglas y he buscado y aún no llega. vamos en el 3er ciclo de busqueda luego del legrado pues ya han pasado 5 meses desde que lo perdí. deberías buscar una segunda opinión pues dos años me parece un tiempo exagerado. ni para los embarazos ectópicos recomiendan tanto tiempo! lamento mucho tu pérdida.

No estamos solas
En el momento no pregunte porque me parecio un tiempo relativamente normal. Pero ahora que empiezo a leer del tema veo que a todas les dicen 3 reglas. En mi proxima consulta preguntare. Lo que me alivia es saber que son muchas las mujeres que tuvimos que pasar por esto lamentablemente, por lo tanto no estamos solas.

S
shuwei_7041807
5/1/16 a las 22:56

Claro
lamentablemente somos tantas que aveces asusta el número. uno de cada 4 embarazos se pierde y eso que hay mujeres que ni se enteran que estaban embarazadas y sufren abortos espontáneos. aquí estamos para apoyarnos entre todas y te animo para que consultes una segunda opinión y verás que en un par de meses ya podrás volver a buscar embarazo y esta vez si que llegará tu bebé.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir