Foro / Maternidad

Una sola trompa y con adherencias: ¿emabarazo posible?

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 21:06
Q
qiuli_6935777
16/3/10 a las 13:43

Hola chicas, hace ya cuatro años estaba tan feliz escribiendo en el foro de futuras mamas y ahora me encuentro aqui. En 2007 tuve un bebe precioso después de un embarazo normal. El año pasado en noviembre decidimos ir a por un hermanito y tras ponerme malísima (vamos, que casi me muero), me operan por un embarazo ectópico y me quitan la trompa izquierda por laparoscopia. Es una de las peores cosas que me han pasado en la vida, de 6 semanas, y me agarré una medio depre tremenda. El cirujano me dice que la otra trompa está con adherencias, pero rechaza el hacerme una hisperosalpingografía para ver si está obstruida. Al parecer por el aspecto de la trompa llevan bastante tiempo mal (puede que unos 7 años coincidiendo con una infección por apendicitis prolongada), y posteriormente he tenido un hijo y embrazo natural. Me dice que lo vuelva a intentar, que pueden pasar 3 cosas: que ni siquiera me quede embarazada, que me quede normal o que me vuelva a pasar los mismo. La cuestión es que lo estoy intentando, quemando todos los cartuchos antes de buscar otros métodos. Me gustaría saber si alguna de vosotras consiguio el embarazo con una sola trompa y encima con adherencias. gracias a tod@s y ánimo

Ver también

I
ikran_7045922
19/3/10 a las 21:29

Consejo
Pues irenita te aconsejo que tengas cuidado y busques otra opinión. Te cuento tuve un e.e. en la trompa derecha que me trataron con mtx. Luego me hice la histero y salió que las trompas estaban perfectas por lo que el doctor me animó a intentarlo otra vez. Después de 8 meses volví a quedar embarazada. Lamentablemente, era otro e.e. esta vez en la trompa izquierda y debido a unas adherencias que me habían quedado de una cesárea hace 7 años. El embrión se quedó pegado a una adherencia entre el ovario y la trompa. Usualmente, este espacio está vacío pero, en mi caso, al estar la adherencia el embrión se pegó ahí (creo que se llama la frimbia o algo así). En esta ocasión, me operaron y me tuvieron que quitar la trompa izquiera y de una vez me sacaron todas las adherencias en la misma laparoscopía. Por eso, te recomiendo que te asegures que no representa un riesgo para ti, es muy triste pasar dos veces por lo mismo. Quizás es mejor que te saquen las adherencias y luego volver a intentar. Busca otra opinión y que todo te salga bien y pronto logres tu positivo!

Q
qiuli_6935777
28/3/10 a las 10:18
En respuesta a ikran_7045922

Consejo
Pues irenita te aconsejo que tengas cuidado y busques otra opinión. Te cuento tuve un e.e. en la trompa derecha que me trataron con mtx. Luego me hice la histero y salió que las trompas estaban perfectas por lo que el doctor me animó a intentarlo otra vez. Después de 8 meses volví a quedar embarazada. Lamentablemente, era otro e.e. esta vez en la trompa izquierda y debido a unas adherencias que me habían quedado de una cesárea hace 7 años. El embrión se quedó pegado a una adherencia entre el ovario y la trompa. Usualmente, este espacio está vacío pero, en mi caso, al estar la adherencia el embrión se pegó ahí (creo que se llama la frimbia o algo así). En esta ocasión, me operaron y me tuvieron que quitar la trompa izquiera y de una vez me sacaron todas las adherencias en la misma laparoscopía. Por eso, te recomiendo que te asegures que no representa un riesgo para ti, es muy triste pasar dos veces por lo mismo. Quizás es mejor que te saquen las adherencias y luego volver a intentar. Busca otra opinión y que todo te salga bien y pronto logres tu positivo!

+++++++
Pues nada chicas,

que tengo un +++++ confirmado en su sitio (útero), aunque ando con amenza de aborto manchando y esas cosas, en reposo absoluto, pero ahora se que puedo, que el bichejo ha pasado por la trompa, y que es posible, así que si alguna está en esta misma situación, pues mucho ánimo.

A
an0N_853336899z
28/3/10 a las 10:29

Irenita
enhorabuena!!!!que contenta debes de estar!!!!! me alegro mucho

I
italia_5778589
28/3/10 a las 15:04

Muy biennnnnnnnnn
Felicidades Irenita, que bien que lo hayas conseguido. Ahora mucho reposo y relajada para q ese bebe crezca bien. Mantenos informadas. Un abrazo

I
ikran_7045922
31/3/10 a las 3:09
En respuesta a qiuli_6935777

+++++++
Pues nada chicas,

que tengo un +++++ confirmado en su sitio (útero), aunque ando con amenza de aborto manchando y esas cosas, en reposo absoluto, pero ahora se que puedo, que el bichejo ha pasado por la trompa, y que es posible, así que si alguna está en esta misma situación, pues mucho ánimo.

Felicidades!!!
Me alegro muchísimo! Esto de los ectópicos es cuestión de suerte y de seguro tus adherencias no están en ningún sitio que perjudique puesto que el embrión llegó al útero. Ahora a cuidarte y a disfrutar del proceso del embarazo!!!

E
eshaal_6261875
5/4/10 a las 21:06

Enhorabuena!!!
cuídate mucho y ya verás como tu peque crece genial. Ya ves que la esperanza es lo último que se pierde.
Muchos besos para ti y para tus dos peques.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir