Foro / Maternidad

una tanda de espermatozoides jejej

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 11:19
N
naraya_6047706
5/11/10 a las 10:07

UN TEMA VITAL
El espermatozoide

l espermatozoide es el gameto masculino producido en el testículo. Se trata de una célula alargada 0.05 mm de largo que posee tres partes principales: cabeza, cuerpo y cola. En la cabeza se encuentra el material genético que una vez unido al óvulo femenino, dará lugar a la formación de una nueva vida y transmitirá toda su carga hereditaria

Por : Redacción Gineconet.com
Para : Gineconet.com

El tamaño de la cabeza es de diez milésimas de milímetro Está cubierta por una fina capa de protoplasma (acrosoma) rica en hialuronidasa, una enzima encargada de disolver la capa protectora del óvulo para permitir su entrada. El cuerpo que contiene una serie de fibrillas que generan el movimiento de la cola o flagelo. La cola mide cuatro veces más que las otras dos juntas. Su misión es dar movilidad al espermatozoide, mediante movimientos similares a los golpes del látigo.

Espermatozoides... una larga carrera no siempre exitosa

Se depositan en vagina 300 a 400 millones
Llegan a la cavidad uterina alrededor de 4 o 5 millones
Llegan a las trompas de Falopio unos 300 a 500
Sólo 1 espermatozoide penetra en el óvulo



En cada eyaculación se liberan alrededor de 300 a 400 millones de espermatozoides que viajan a través del cuello uterino hasta que se produce la fertilización o en su defecto mueren. Un espermatozoide se desplaza unos 3 mm por hora y tienen que realizar un largo viaje y vencer muchos obstáculos para encontrarse con el óvulo. Al ser depositados en la vagina, los espermatozoides encuentran un medio ácido que les resulta hostil



Al llegar al cuello uterino deben atravesar a través del moco cervical que, depende el momento del ciclo, les favorece el ascenso o se lo impide formando una red travecular que les dificulta el avance Llegan al útero de 4 a 5 millones de los aproximadamente 300 millones de espermatozoides que fueron depositados. En el útero, encuentran un medio alcalino, pero tienen que nadar contra corriente. A la trompa de Falopio llegan de 300 a 500 espermatozoides. Sólo uno es necesario para la concepción



El espermatozoide está en contacto con la envoltura del óvulo, llamada zona pelúcida, durante 15 minutos y demora 7.5 horas en atravesarla. Un óvulo mide entre 0.1 a 0.2 mm de diámetro, cincuenta veces más grande que la cabeza del espermatozoide.

El espermatozoide entra en el óvulo. En este momento comienza una nueva vida que es distinta del padre y de la madre, con una carga genética que tiene el 50 por ciento de cada uno de los progenitores.




--------------------------------------------------------------------------------


¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?
Una vez depositado en la vagina tiene una vida promedio de 3 días, pero pueden vivir entre 5 y 7 días.
¿Cuánto tiempo vive un óvulo?
El óvulo sólo vive entre 12 y 48 horas si no es fecundado por el espermatozoide
¿Cuántos espermatozoides son necesarios para que el semen sea fértil?
Se considera normal entre 20 y 250 millones de espermatozoides por mililitro de semen.
¿Qué importancia tiene la movilidad de los espermatozoides?
Ya que deben recorrer grandes distancias en poco tiempo la capacidad de desplazamiento del espermatozoide está íntimamente relacionada a su capacidad fecundante.


--------------------------------------------------------------------------------



Se deben analizar dos condiciones importantes: la velocidad con que se mueven y la trayectoria que siguen en su movimiento. Así, se los clasifica en:

Inmóviles
Grado 1: se mueven en el lugar y no avanzan.
Grado 2: movimiento intermedio.
Grado 3: avanzan siguiendo una trayectoria rectilínea; es la calidad ideal.


El óvulo podría emitir alguna señal que orienta a los espermatozoides.

Parecería que el espermatozoide navega hacia alguna señal química emitida por el óvulo, una reacción llamada quimotaxis. En 1992, los investigadores de la Universidad de Bruselas encontraron proteínas en los testículos de los perros parecidas a los receptores odorosos. Estos receptores podrían recibir mensajes desde el óvulo que serían los responsables de guiarlo en su camino hacia el óvulo.





Ver también

I
ikhlas_5402536
5/11/10 a las 11:23

Joooope!!!!!
Y con el mogollon de millones que salen..... ¿como no me llega ni UNO?

N
naraya_6047706
5/11/10 a las 11:59
En respuesta a ikhlas_5402536

Joooope!!!!!
Y con el mogollon de millones que salen..... ¿como no me llega ni UNO?

claro que si mariposa alguno llegara ya lo veras
en el momento que menos te lkos esperes zasssssssssssss,yo pienso quedarme este mes jejejjeejej hay que ser positivas.

Z
ziyi_8072379
5/11/10 a las 13:26


que buen articulo!! si que el hombre tiene que tener power para poder embarazar a la mujer!... millones de bichos!! y solo 1 llega ahi.. increible no??...

I
ikhlas_5402536
5/11/10 a las 14:23

Que bueno quierounbebe!!!!
Me he reido un rato con tu comentario y he pensado: " leche! El mio tb es un poco despistaillo.... Seran iguales? Porque si es asi, los del mio vete a saber pa donde se van!!!!! "

N
naraya_6047706
5/11/10 a las 14:23

No no
QUIERO UN BEBE3 COMO QUE DESANIMADO DICE QUE UN MONTO LLEGAN A LAS TROPAS Y QUE SOLO ES NECESARIO UNO, ANIMO CHICA ALGUN DIA LLEGARA

I
ikhlas_5402536
5/11/10 a las 14:24
En respuesta a naraya_6047706

claro que si mariposa alguno llegara ya lo veras
en el momento que menos te lkos esperes zasssssssssssss,yo pienso quedarme este mes jejejjeejej hay que ser positivas.

Gracias pichiflu!!!
Eres un solete! yo este mes pienso quedarme tb!!!!!! Igual a base de repetirlo.....

Z
zoa_6942967
5/11/10 a las 17:09

Menudo bajón chicas
jolines, cada día me entero de algo que hace que me agovie más y piense qeu es más dificil.... puffff

K
klara_7262553
5/11/10 a las 18:22
En respuesta a ikhlas_5402536

Que bueno quierounbebe!!!!
Me he reido un rato con tu comentario y he pensado: " leche! El mio tb es un poco despistaillo.... Seran iguales? Porque si es asi, los del mio vete a saber pa donde se van!!!!! "

Ufffff
ENTONSES LOS DEL MIO SE ME VIENEN PA LOS PEXOS!!!!! COMO NO LE GUSTA NA SOBARMELOS!!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJ

N
naraya_6047706
5/11/10 a las 20:42

Lo siento
chicas no queria desanimaros era informacion del camino del esperma pro dice que llegan millones a las trompas en fin.........

N
naraya_6047706
6/11/10 a las 11:19

Que
bueno osune me meo leyendote, esta claro que hay que tomarse las cosas con ese humor,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest