Foro / Maternidad

Urgente!!! alguien sabe si puedo cobrar el paro???

Última respuesta: 4 de septiembre de 2006 a las 22:51
A
an0N_549419499z
4/9/06 a las 21:35

Hola!
Tuve un bebé en abril y tras darle muchas vueltas y de hacer muchos números decidí dejar el trabajo y mi jefe me dijo que no había problema para arreglarme los papeles. Pero para mi sorpresa hoy me ha dicho que no puede hacerlo, que las madres estamos protegidas durante los dos primeros años y que no puede despedirme! Parece ser que tendrían que readmitirme porque no es legal y en caso de que yo no recurriera inspección de trabajo se nos echaría encima... Alguien sabe si esto es cierto?
Otra opción sería el despido procedente, pero entonces no tengo claro que pueda cobrar el paro.
Por favor, ayudadme. Estoy desesperada, no sé que hacer.
Gracias!

Ver también

B
berta_8019380
4/9/06 a las 21:43

Hola
te cuento lo que se:

hoy he estado en UGT consultando con un abogado laboralista y en ningun caso me ha mensionado nada de lo que dices

yo tambien tuve un bebe en abril, ahora estoy disfrutando de las vacaciones y lo mas probable es que a la incorporacion me despidan......... pero las palabra del Abogado han sido si te dan lo que la ley marca y el paro........deja el trabajo y busca uno que te interese

espero haber ayudado

Lucia

X
xuwei_7176043
4/9/06 a las 22:16

Hola buenas:
Te comento dos cosillas una es que sea procedente o improcedente el despido, tienes derecho a paro, únicamente no es así cuando es un cese o baja voluntario, es decir dejas de trabajar por decisión propia sin despido por el medio.

Por otro lado no es cierto que no sea posible despedirte habiendo sido mamá recientemente, es cierto que las mujeres embarazadas son "más dificil de tocar" en ese sentido, pero tampoco imposible, cuando el despido es improcedente y tienes indemnización pues es improcedente sea en la situación que te encuentres. Quizás tu jefe tiene miedo a que le reclames denuncies o algo, pero por lo que pones es el despido lo que tu deseas no??

Un saludote.

A
an0N_549419499z
4/9/06 a las 22:51

Gracias a todas,
creo que efectivamente le han aconsejado sus abogados y que tiene miedo de una inspección o sanción. No quiere arriesgarse.
Total, que voy a intentar "sobrevivir" con el sueldo de mi marido y ya miraré como me lo monto para recuperar el paro más adelante.
Al menos podré ver crecer y disfrutar de mis peques. Eso no lo paga todo el oro del mundo!!
Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest