Foro / Maternidad

Ayuda!en paro y embarazada

Última respuesta: 25 de agosto de 2012 a las 13:47
A
an0N_708831499z
2/8/12 a las 12:19

Hola,soy nueva en el foro,les cuento,despues de17años me quedo en paro y sin cobrar indnicacion ni atrasos porque la empresa se declara insolvente.bueno, eso paso en febrero y en enero empeze un tratamiento in vitro porque tengo problemas para tener hijos,(perdon en enero 2011)me tocan 2 años de paro,me salen un par de empleos para limpiar,pero cuando empiezo con permisos para ir al medico,me echaban al mes.no me ha salido nada mas,pero yo pensaba:tengo 2años de paro,me quedo embarazada,tengo mi bebe y antes que se me acabe busco trabajo como una loca.pero a dia de hoy 2-8-12estoy embarazada de 1mes,despues de 6 tratamientos (23.000 euros el total)fuera ahorros,y con ayuda de la familia,(tuve un aborto de gemelos en febrero)bueno despues de este rollo,quisiera saber que puedo hacer para que see alarge el paro o que ayudas tendré,pues se me acaba el paro en febrero y si todo va bien dare a luz en marzo.vivo en pareja, no estoy casada,pero el tiene una paga de 1.100 euros,va en silla de ruedas por accidente de trafico,y estos asustados por cuando se me acabe el paro,pues tenemos la hipoteca de 800 euros,y eso que nos a vajado,que como vuelvan a subir....ayudenme por favor,es la primera vez que estoy en paro y no entiendo mucho de estas leyes.GRACIAS

Ver también

C
clelia_5435049
25/8/12 a las :16

Estoy en un caso parecido...
Hola anna,

Mi caso es parecido, estoy a punto de finalizar el paro y voy a dar a luz en unos meses. El paro no se puede alargar, pero si has cotizado 360 días durante tu vida laboral (y si dices tener derecho a 2 años de paro, es que los has tenido) y no han pasado 6 meses desde tu última cotización, tienes derecho a tu baja por maternidad pagada con 16 semanas. En ese caso, el día que des a luz la prestación por desempleo se para y empieza a contar la de maternidad. Cuando recibas el alta maternal, vuelves a cobrar el paro que te quedaba.

Espero haberte ayudado. Ánimo!

A
an0N_708831499z
25/8/12 a las 13:47
En respuesta a clelia_5435049

Estoy en un caso parecido...
Hola anna,

Mi caso es parecido, estoy a punto de finalizar el paro y voy a dar a luz en unos meses. El paro no se puede alargar, pero si has cotizado 360 días durante tu vida laboral (y si dices tener derecho a 2 años de paro, es que los has tenido) y no han pasado 6 meses desde tu última cotización, tienes derecho a tu baja por maternidad pagada con 16 semanas. En ese caso, el día que des a luz la prestación por desempleo se para y empieza a contar la de maternidad. Cuando recibas el alta maternal, vuelves a cobrar el paro que te quedaba.

Espero haberte ayudado. Ánimo!

Hola
No me has entendido cariño,cuando de a luz que será el 4 de abril mas o menos,ya no tendré paro,se me agota en febrero,pero supongo que
tendre la ayuda familiar.porque una vez se termina el paro y si aun no has dado a luz ya no te pertenece matermidad,es lo que me han explicado,no se.me ha dicho mi doctora que vaya a un sitio a informarme,pero aun me queda mucho,y como estan las cosas ,al igual el año que viene han cambiado las leyes,y lo que me dicen ahora,ya habra cambiado para entonces.
Muchas gracias de todas formas.que te vaya bien tu embarazo.yo ahora justo estoy de dos meses y apenas salgo de casa porque me encuentro fatal,con nauseas todo el dia,pero bueno.
Chao

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir