Foro / Maternidad

Embarazo y paro

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 12:15
D
diara_8595949
12/2/08 a las 13:38

Hola a todas, soy nueva por esta parte del foro. Hasta ayer mis visitas eran al foro de adopción ya que estaba empezando trámites y...........milagro!! Estoy embarazada.
La cuestión es que estoy en paro y me imagino que encontrar trabajo ahora será prácticamente imposible. Os planteo mi duda, tengo paro hasta agosto y si todo va bien, tengo que dar a luz en octubre, sabeis si puedo pedir la baja por maternidad antes de que me venza el período de paro teniendo en cuenta que estaré embarazada de 7 meses.
Otra duda es si en cataluña se puede pedir ayuda familiar después de dar a luz, dada la situación.........
Gracias por todo.

Ver también

D
diara_8595949
16/2/08 a las 12:18

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, preguntaré en el inem y a ver que me dicen. De todas formas intentaré aporvechar la baja de maternidad, ya que se cobra el 100%.
Un beso y buen embarazo a todas!!

D
diara_8595949
18/2/08 a las 12:11
En respuesta a diara_8595949

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, preguntaré en el inem y a ver que me dicen. De todas formas intentaré aporvechar la baja de maternidad, ya que se cobra el 100%.
Un beso y buen embarazo a todas!!

Me han contestado
Hola otra vez, he mandado un e-mail a al inem y me han contestado hoy mismo. Me han dicho que puedo coger la baja de maternidad hasta 70 días antes de la fecha prevista para el parto.
Con lo cual, creo que lo haré así, ya que todo lo que se pueda ahorrar será bienvenido.
Hasta pronto.

D
diara_8595949
18/2/08 a las 19:01

Si puedes
Si estás cobrando una prestación contributiva, es decir, el paro, tienes derecho a coger la baja por maternidad. Durante 16 semanas pasas a cobrar por la seguridad social el 100% del salario que te correspondería en el paro.
Después de las 16 semanas, se vuelve a solicitar la reanudación del paro y cobras lo que te quede.
Gracias a dios, estas cosas van mejorando y se dan cuenta que embarazadas o recien dadas a luz, no podemos buscar trabajo.
Espero haberte ayudado.

F
fei_9345425
21/2/08 a las 9:44

Embarazo y paro
Hola wapa ! puedes ir a la doctora y que te de la baja por enfermedad común ( ciatica , lumbago etc) unos dias antes de que se te acabe el paro es decir en agosto cojes la baja hasta octubre estarias de baja y te paga la seguridad social esos dos meses siempre tendras que llevar los partes de la baja a la seguridad social y te pagan un minimo sobre unos 400 euros y en cuanto das a luz pasas directamente a la baja maternal las 16 semanas que ahy cobras el 100% de la base reguladora de la última nomina seguramente tu no podras tramitarla pero puede ir tu marido sin problemas.

De esa manera no gastas baja maternal desde agosto y te empieza a correr desde que tienes al bebe.

Te explico todo esto porque yo estoy en el mismo caso, a mi se me acaba mañana el paro y tengo a la niña dentro de un mes y la doctora que es muy maja hace ya un tiempo me dijo tranquila yo te dare la baja por enfermedad porque asi luego tienes tu baja maternal completa pero me advirtio que no se me pasara el dia de ir a pedirsela antes de que se me acabara el paro y la verdad me la ha tenido que dar encima con motivos porque estoy con una ciatica que me ha atacado hasta el pie no puedo ni andar .

Bueno espero haberte ayudado informate en la seguridad social ya veras como es asi. Saludos !!!!

D
diara_8595949
21/2/08 a las 12:15
En respuesta a fei_9345425

Embarazo y paro
Hola wapa ! puedes ir a la doctora y que te de la baja por enfermedad común ( ciatica , lumbago etc) unos dias antes de que se te acabe el paro es decir en agosto cojes la baja hasta octubre estarias de baja y te paga la seguridad social esos dos meses siempre tendras que llevar los partes de la baja a la seguridad social y te pagan un minimo sobre unos 400 euros y en cuanto das a luz pasas directamente a la baja maternal las 16 semanas que ahy cobras el 100% de la base reguladora de la última nomina seguramente tu no podras tramitarla pero puede ir tu marido sin problemas.

De esa manera no gastas baja maternal desde agosto y te empieza a correr desde que tienes al bebe.

Te explico todo esto porque yo estoy en el mismo caso, a mi se me acaba mañana el paro y tengo a la niña dentro de un mes y la doctora que es muy maja hace ya un tiempo me dijo tranquila yo te dare la baja por enfermedad porque asi luego tienes tu baja maternal completa pero me advirtio que no se me pasara el dia de ir a pedirsela antes de que se me acabara el paro y la verdad me la ha tenido que dar encima con motivos porque estoy con una ciatica que me ha atacado hasta el pie no puedo ni andar .

Bueno espero haberte ayudado informate en la seguridad social ya veras como es asi. Saludos !!!!

Gracias
Eso no lo sabía yo. Pensé que aunque estubiera de baja antes de terminar el paro, pues no seguiría cobrando, por eso quería intentar cobrar la baja de maternidad............Ya me informaré en el INSS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir