Foro / Maternidad

Urgente! como no facturar la comida de mi hija en viaje en avión??? es alérgica

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 18:02
A
an0N_531118499z
25/6/09 a las 14:27

Hola a todas
Mi hija de casi 7 meses es alérgica a la proteína de leche de vaca. Tiene que tomar leche hidrolizada que consigo con recetas visadas por inspección y no puede tomar cualquier marca de cereales ni de potitos puesto que muchos de ellos llevan trazas de leche.

Pues bien, me voy a Sudáfrica este domingo por la noche. Mi pediatra me ha recomendado que me lleve de aquí los potitos porque allí las verduras y la carne son diferentes y puede que no le sienten bien. Y por supuesto la leche hidrolizada, y cereales libres de trazas.

Como me han perdido tantas veces la maleta a lo largo de mi vida en viajes en avión, no quiero facturar la comida de la niña, si me la pierden... a ver qué hago!!!!

He llamado a Iberia y me han dicho que sólo puedo llevar dentro del avión lo que la niña vaya a comer en el vuelo, el resto lo tengo que facturar. Y el vuelo es de madrugada (de 1am a 9 am), así que no creo que se traguen que va a comer mucho en ese tiempo puesto que va a ir dormida (o eso espero). Les he comentado que es alérgica, que tengo todos los informes y me han dicho que les da igual.
¿Creéis que luego en persona se ablandarán? Es que como me pierdan la maleta me da algo, a ver como consigo leche hidrolizada en Sudáfrica y potitos que tengan alimentos normales!!

¿Alguna experiencia o consejo?

Gracias!

Ver también

Y
yanyan_8010272
25/6/09 a las 15:24

Tranquila
Vivo en Alemania y me paso la vida volando. Puedes llevar toda la comida que te de la gana en el equipaje de mano. Lo metes todo en una bolsa normal y corriente y cuando llegues a rayos les dices que es la comida de la nina. Ni abrirán la bolsa. Además, me sorprendió ver el otro día en un cartel en el aeropuerto que puedes llevar tanta comida de nino como necesites para todos los días que estás fuera porque no estás obligada a que tu hijo coma otra cosa que tú no quieras.

Hombre si te llevas 20 potitos lo mismo te dicen algo pero no creo que si les dices lo que pasa te digan algo. Yo siempre llevo mínimo un par de paquetes de dos bricks de papilla líquida, 3 potitos y unos yogures. Te aseguro que no miran la bolsa. Al principio estaban muy encima con lo de los líquidos pero ya pasan y menos si es comida para nino.

De todos modos me imagino que la leche es en polvo y eso da igual, lo único son los potitos.

De todos modos lo que hago yo siempre que voy a ir a otro pais es meterme en la web de Nestle del país en concreto y miro qué es lo que tienen. Estoy segura de que también tienen cosas "normales".

Un saludo.

A
an0N_531118499z
25/6/09 a las 19:40

Gracias!
gracias chicas, pero muchos potitos nestlé llevan trazas de leche, por eso he comprado nutribén que sí sé que no tienen trazas de leche.
Ya sé que Sudáfrica es un país civilizado, pero voy a una reserva bastante alejada, la tienda más cercana está a 80 km! Pero si me pierden algo en el vuelo como aterrizo en la capital pues compraré lo que pueda allí (de hecho los pañales los compraré allí) antes de irme a la reserva.

Llamaré a Aena ahora mismo, gracias por vuestra ayuda!

Besos

A
an0N_531118499z
25/6/09 a las 19:42

Otra cosa mas
me voy 10 días, así que tengo que llevar mínmo 20 potitos + un par extra por si se rompe alguno o a saber. Por eso... es que es mucho peso, me da miedo que me pongan problemas....

M
mel_5861591
21/5/18 a las 18:02

hola,

conseguiste meter los 20 potitos?? te dijeron algo??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir