Foro / Maternidad

Usaron faja después del parto? es útil?

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 11:47
I
iratxe_7230900
4/10/06 a las 19:53

Hola chicas, estoy embarazada y seré primeriza.
Me gustaría recuperar mi silueta lo antes posible, y varias amigas me dijeron que después del parto debo usar faja unos meses para que no se me quede todo blando.

Es verdad? las que lo hicieron les sirvió?

Gracias desde ya!

Mirella

Ver también

M
maida_9168010
4/10/06 a las 20:21

Hola
yo tengo entendido que la faja precisamente lo que hace es lo contrario, ya que al llevarla los musculos no se ejercitan y por lo que se queda más flojo aun, mi matrona me dijo que las fajas estan prohibidas porque al oprimir el vientre es suelo pelvico se ve afectado, y despues puede producir incontinencia,.
si lo que quieres es volver a tú figura lo que te recomiendo es dieta sana y en cuanto puedas ejercicio y sobre todo abdominales, es lo único que funciona, no te fies de los remedios mágicos

I
ihart_6459247
4/10/06 a las 22:27

Hola
Yo me compré una faja y mi madre me regaló ropa interior de una talla mas que la mia normal y como de abuelita, de esas bombachas grandes y de algodón mas grueso y unas camisetas tb. de ese estilo...
La faja ni la miré pq era demasiado apretada, me dificultaba el movimiento y yo queria andar comoda...pero lo otro, lo que me regaló mi mamá, me encantó...super comodo, me afirmaba suavemente "la tripita",no me molestaban en absoluto...lo que sí, eran feos, nada coquetos pero muy convenientes y comodos.
Yo te recomendaría piezas de ese estilo antes que fajas.

S
shalma_9109627
6/10/06 a las 4:23

Yo use faja
siempre me la recomendaron y la verdad me sentia mejor con faja, como que ponia todo en su sitio. No se como seria si no la hubiera usado, no tengo esa experiencia para comparar. Pero al menos me hacia sentir mejor y como me me moldeaba el cuerpo en algo.
Igual mi cuerpo ha tomado su tiempo para perder el peso extra que gane en el embarazo.
Mi bb tiene ya 5 mesecitos y bueno, todavia me falta para bajar unos 3 kilos, no he hecho dietas solo estoy lactando todavia. No te preocupes que tu silueta la recuperaras, a mi me parecia mision imposible al mes de dar a luz, pero realmente bajas. Dale tiempo a tu cuerpo y echale una ayudadita mas adelante cuando puedas hacer ejercicios.
Yo estoy esperando un tiempo mas, con las papillas al 6to mes de la bb, entonces empezare a hacer ejercicios y a hacer alguna dieta seguramente.
Por ahora te cuento que use la faja hasta casi el cuarto mes de mi bb. Y encuentro que me ayudo mucho pero quiza debi seguir usandola pero bueno igual tengo todavia algo de barriga que espero bajar cuando ejercite.
Cariños,
Rochale

L
lanfen_9070311
6/10/06 a las 10:54

La recomiendan en las cesareas
Yo la use durante un mes pero no sirve para adelgazar sino para poder moverte mejor sin que te moleste la herida. Una amiga sin cesarea la uso en su segundo parto xq dice q sus musculos perdieron elasticidad y le recomendaron no dejarlos colgando durante el primer mes...pero no se.....

L
lesbia_5935825
6/10/06 a las 11:47

Yo la use unn tiempo
Lo que pasa es que yo di a luz el 14 de Julio a si que imaginaros el calorazo, encima la faja uffffffff yo la notaba pegada al cuerpo a si que de verdad que dure poco con ella, me habria gustado llevarla mas por que te sientes mas apretadita, no dejas que los musculos que estan muy distendidos, esten relajados, los mantiene apretaditos, yo creo que es buena, lo que pasa es que si te toca llevarla en verano uffffffffff valor hija, yo no pude, esta vez que salgo de cuentas en febrero planeo llevarla por lo menos un mes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir