Foro / Maternidad

Uso de preservativos

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las 12:39
A
atenea71
5/4/06 a las :05

Hola a todas!! vereis hace tiempo que mantengo relaciones sexuales con mi novio. Siempre usamos preservativo y la verdad es que no me agobiaba tanto antes. Vereis siempre hemos tenido cuidado cuando lo hacemos, contamos los días para que no esté en mis días fértiles (ya se que esto no es fiable) y el hace la marcha atrás, todo esto con el preservativo puesto, lo hacemos así siempre por si acaso para tomar más precauciones a parte del preservativo. Además despues de cada relación, comprobamos el preservativo llenándolo de agua y apretando en la punta para comprobar que no estaba roto, y que no hay ningún tipo de fuga. Pues vereis despues de todo eso, cada vez que lo hago y la regla se me retrasa me entran los nervios y me pongo que no veas. Hace dos meses, hasta me hice 5 pruebas de embarazo porque tardó una semana en venirme y eso que usamos preservativos y todo lo demás que os he dicho. Mi pregunta es que si el preservativo es fiable, si puedo estar tranquila cuando lo hago. La verdad es que me pongo de los nervios y ahora hasta mi novio me dice que prefiere esperar a que nos casemos para no estar así cada mes. La veradad es que me siento mal y no se que decirle, me gustaria no preocuparme tanto y poder disfrutar más, pero es que mis dudas me invaden cada vez que no me llega y me pongo a pensar en que un embarazo es lo peor que me pueda pasar. Creo que estoy paranoica, pero es que de verdad me pongo fatal. No puedo tomar la píldora porque no me lo recomeinda mi médico, así que sólo puedo usar el preservativo. ¿creen que me puedo confiar totalemnte en este método? alguien se ha quedado embaraza usandolo? Se que estoy faltal, pero de verdad necesito que alguien me aconseje como puedo dejar de preocuparme tanto y disfrutar más con mi pareja. Por si os sirve no soy muy joven, tengo 24 años, y empezé a mantener relaciones a los 23.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias.

Ver también

N
naiane_9392967
5/4/06 a las 1:05

Si que son fiables
hola!!
yo solo tengo 18 y mi novio 19. llevo casi un año ya manteniendo relaciones sexuales siempre con preservativo y nada de nada. yo no me como tanto la cabeza, no cuento los días ni nada, solo lo comprobamos siempre inflándolo y punto. y nunca nunca nunca me ha pasado nada de nada. y a mi la regla me viene cuando le parece y no hay preocupación. te aseguro que es totalmente fiable, es muy raro que te quedes embarazada.
si no te fias ve a un ginecologo por si cree que hay algo mas fiable para ti. suerte!

E
emely_8504528
5/4/06 a las 1:49
En respuesta a naiane_9392967

Si que son fiables
hola!!
yo solo tengo 18 y mi novio 19. llevo casi un año ya manteniendo relaciones sexuales siempre con preservativo y nada de nada. yo no me como tanto la cabeza, no cuento los días ni nada, solo lo comprobamos siempre inflándolo y punto. y nunca nunca nunca me ha pasado nada de nada. y a mi la regla me viene cuando le parece y no hay preocupación. te aseguro que es totalmente fiable, es muy raro que te quedes embarazada.
si no te fias ve a un ginecologo por si cree que hay algo mas fiable para ti. suerte!

Fiables
Vamos a ver, así no puedes vivir, en serio, y así no vas a conseguir disfrutar con tus relaciones sexuales.
El condón es un método muy seguro, no te hace falta utilizar la marcha atrás ni hacerlo en los supuestos días no fértiles. Relájate. Cuando termineis la relación, mirad el condón como dices que haces, es decir, lo comprobais a ver si está todo en orden. Si es así, no te preocupes por nada porque no puedes estar embarazada, los espermatozoides no son supermáquinas que atraviesan el látex, con lo cual, si el condón no está roto, tranquila, no estás embarazada. Asi que relájate, la regla te bajará y no te agobies.

A
ampar_8671225
5/4/06 a las 12:39

Hola!
Mira, yo también tengo 24 años(me queda poco pa los 25), llevo 2 meses viviendo con mi novio y claro, tenemos más relaciones sexuales, con lo cual, según mi hipótesis, más riesgo de embarazo. Fui al ginecólogo y le conté el caso, yo no puedo tomar la pildora, asi q me recetó ovulos espermicidas (hace 4 meses y todavia no los he comprado). Sólo utilizo preservativo, y llevamos 2 años de relaciones. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, yo soy muy irregular (puedo estar un mes sin que me baje), según el ginecólogo cada uno tiene sus ciclos, unas mujeres más largos que otras. Todo normal. Ahora estoy en que me tiene que bajar y no viene, pero sé que hemos tomado precauciones y me bajará en seguida (eso espero...), pero es mejor no preocuparse, yo era como tú y con el tiempo he pensando que lo peor que puede pasar es tener un retoño...(todo tiene solución menos la muerte). Besos y disfruta de la vida. Ciao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest