Foro / Maternidad

Utero didelfo...

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 23:31
A
aliana_6057874
9/7/13 a las :36

Hola chicas, es la primera vez que me uno a un foro asi, sabiendo que hay un otro que puede tener un diagnostico como el mio...y tal vez una angustia y un miedo similar en el que hoy me encuentro.
Tengo 26 años, y vengo con problemas ginecologicos desde los 12 años. A los 19, me dijeron mediante una eco transvaginal, que tenia utero bicorne. Me realizaron una operacion exploratoria, y fue ahi donde descubrieron que tenia un cuello mas...por lo tanto tuvieron que drenar esa cavidad que estaba cerrada y con infeccion. Me han hecho histeroscopia tambien. Actualmente estoy en pareja hace varios años, y quise pedirle a mi ginecologa el estudio de histerosalpingografia, para ver como estoy por dentro...ademas de hacerme estudios hormonales. En este estudio el tecnico me dijo que tengo utero doble, o sea utero didelfo y que solo pudo hacer el estudio de un cuello, porque el otro directamente no lo vio. Recomendo a mi ginecologa en el informe que me hagan una resonancia magnetica para ver donde esta el otro utero...
Estoy sinceramente angustiada, con miedos ya que el medico me dijo que no es imposible que quede embarazada pero si mas dificil que una mujer normal.
Tal vez aqui me sienta comprendida por las mujeres que tienen lo mismo que yo...
Gracias por leerme

Ver también

M
maruxa_9592227
9/7/13 a las 15:37

Hola guapa!
Hace poco tuve conversación con mi gine por eso, ya que un sonografista ... me dijo que tenia utero bicorne (resulto que no es cierto) pero mi ginecologo dijo que no me preocupara y que el tenia mujeres con utero didelfo que ya tenian 4 hijos! Asi que yo de ti no le haria mucho caso, revisa que las trompas esten bien y las hormonas y a partir de ahy practica mucho!!! te puede costar un poquito mas de tiempo pero eso no significa nada! Un beso guapa

A
aliana_6057874
9/7/13 a las 18:15
En respuesta a maruxa_9592227

Hola guapa!
Hace poco tuve conversación con mi gine por eso, ya que un sonografista ... me dijo que tenia utero bicorne (resulto que no es cierto) pero mi ginecologo dijo que no me preocupara y que el tenia mujeres con utero didelfo que ya tenian 4 hijos! Asi que yo de ti no le haria mucho caso, revisa que las trompas esten bien y las hormonas y a partir de ahy practica mucho!!! te puede costar un poquito mas de tiempo pero eso no significa nada! Un beso guapa

Graacias
Gracias por tu respuesta El lunes tengo que ir a mi gineco para ver que dice sobre el estudio que me hicieron ayer, y de ahi seguro me pedira de hacerme una resonancia magnetica.
Se que este va a ser un camino un poco mas dificil de lo habitual para otra mujer...pero en cuestion de maternidad, pienso que no hay que bajar los brazos, cuando hoy por hoy la ciencia tambien ofrece herramientas para poder concretar el sueños que tenemos, de ser mama.

H
heide_6089093
8/8/13 a las 23:31

Yo tambien soy didelfa
hola, tengo 29 anios y en mayo pasado me hicieron una laparoscopia, o sea, introdujeron una camara por mi ombligo y mi ginecologo se dio cuenta que tengo dos uteros, el izquierdo es mas chico que el derecho. me dijo que no era imposible embarazarme pero tiene que ser del lado derecho porque el izquierdo no aguantaria un embarazo a termino. ademas que del lado derecho (o sea el bueno) tenia la trompa doblada, al parecer ya quedo bien. Ahora solo estoy esperando a que me hagan la 1a inseminacion y pues a ver que pasa... no hay que perder la fe, Dios tiene un plan perfecto para todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram