Foro / Maternidad

Utero bicorne o utero didelfo con tabique cervical

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 17:59
M
marika_8126878
28/6/13 a las 4:54

Hola tengo 28 años y estoy buscando embarazarme, ya llevo 2 opiniones de medicos
una me dijo que tenia utero bicorme y un tabique cervical, que con una operacion me podia embarazar muy bien y que ellos eran expertos en estos casos, es un hospital de reproduccion asistida de mexico RAM en el df
Despues fuimos con otro medico y me dijo que no estaba seguro si era bicorne o didelfo lo unico que coincide es el tabique cervical, y para saber bien me envio hacer unos estudios para saber bien que tipo de utero tengo, tambien me dijo que esa operacion de la que me hablaron en RAM no existia y hasta se rio!
me dijo que me podria embrazar solo con inseminacion artificial,,,,
estoy muy espantada por que lo que mas deseo es embarazarme y mi esposo tambien... porfavor ayudenme comentando sus experiencias! se los suplico calmar un poco mi situacion tan triste y desilucion..
gracias

Ver también

A
an0N_706247299z
29/6/13 a las 14:56

Holaaa
Bueno mira lo primero yo tengo utero bicorne unicolis quiere decir qe yo no tengo tabiqe vaginal a mi me lo descubrieron con una prueba qe se llama histerosalpingografia ahi se aprecia bastante bien.lo de la operacion si qe existe simplemente seria para secar el tabiqe los uteros bicornes si qe son operables no se porqe se rieron.......decirte qe primero tendrian qe conseguir un embaranzo para ver como reacciona y evoluciona el utero si te puedo decir qe son embarazos de alto riezgo reposo 3 primeros meses y 3 ultimos y los bebes suelen nacer un poco antes aunqe tododepende ai chicas qe logran llegar a las 40semanas.....
Yo tengo a mi peqe fue un embarazo de riezgo con reposo y sangrados pero llegue casi a las 37 semanas me lo sacaron en cesarea urgente pero no por el utero me dio preclaamsia.
Con esto quiero animarte mi hijo es por fecundacion in vitro pero por otros problemas de ovarios y esperma anterior a esto perdi dos embarazos y qe qede claro no por el utero bicorne fue fallo genetico...

Cualquier cosa q te pueda ayudar dime.....ai muchos gines q no tienen experiencia con este tipo de malformacion uterina

M
marika_8126878
1/7/13 a las 17:59
En respuesta a an0N_706247299z

Holaaa
Bueno mira lo primero yo tengo utero bicorne unicolis quiere decir qe yo no tengo tabiqe vaginal a mi me lo descubrieron con una prueba qe se llama histerosalpingografia ahi se aprecia bastante bien.lo de la operacion si qe existe simplemente seria para secar el tabiqe los uteros bicornes si qe son operables no se porqe se rieron.......decirte qe primero tendrian qe conseguir un embaranzo para ver como reacciona y evoluciona el utero si te puedo decir qe son embarazos de alto riezgo reposo 3 primeros meses y 3 ultimos y los bebes suelen nacer un poco antes aunqe tododepende ai chicas qe logran llegar a las 40semanas.....
Yo tengo a mi peqe fue un embarazo de riezgo con reposo y sangrados pero llegue casi a las 37 semanas me lo sacaron en cesarea urgente pero no por el utero me dio preclaamsia.
Con esto quiero animarte mi hijo es por fecundacion in vitro pero por otros problemas de ovarios y esperma anterior a esto perdi dos embarazos y qe qede claro no por el utero bicorne fue fallo genetico...

Cualquier cosa q te pueda ayudar dime.....ai muchos gines q no tienen experiencia con este tipo de malformacion uterina

Gracias
muchas gracias por responderme,
fuimos con otro doctor para conocer otra opinión, y este doctor me dijo que si teníamos que quitar el tabique, también me dijo que era necesario varios análisis para saber como están por dentro los uteros y asi saber que tratamiento seguir.
tengo mucha fe en poderme embarazar! y se que los riesgos pueden ser feos pero vale la pena cierto?
un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest