Foro / Maternidad

Utero doble (didelfo o bicorne) con rotura prematura de la bolsa

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 13:16
Y
yili_8277157
14/2/10 a las 14:51

Hola:
He leido muchos mensajes acerca de malformaciones uterinas, y las consecuencias que pueden ocasionar; tambien he leido casos de rotura prematura de la bolsa, pero todavia no he leido ninguno en que ambas situaciones se den.

Os cuento mi caso,:
Tengo utero didelfo ( dos uteros independientes , cada uno con su cuello independiente tambien) y me ha ocurrido que rompi la bolsa a las 29 semanas, estuve hospitalizada para intentar q el bebe aguantara hasta la semana 34 y garantizarle una mejor supervivencia,pero desgraciadamente no pudo ser y murio en mi vientre a las 31 semanas y 5 dias.
Os cuento todo esto, porq... a mi en principio me han dicho que mi caso ha ocurrido por la malformacion uterina, que al tener menor capacidad las paredes del utero ejercian mayor presion sobre la bolsa lo q hizo que se rompiera.
Yo pase las ultimas dos semanas antes q ocurriera la rotura, con mucha presion en la barriga , tirantez, y dolor de espalda, lo achaque al tiempo de gestacion , estaba ya de cerca de 6 meses y medio, y como era mi primer embarazo pense q seria lo normal, nunca habia sentido nada igual, logico.
En el caso de dobles uteros, supongo que quien ha pasado por un embarazo con utero didelfo o bicorne, en funcion del utero o hemiutero en el que se aloje el feto sienten mayor presion en un lado asi como desplazamiento de la barriga ( yo tuve los 5 primeros meses la barriga hacia la derecha).
Tambien dudo si los movimientos en la zona de la derecha eran patadas del bebe o contracciones, porq lo tenemos desplazado realemnte se mueve todo ese lado, y no sabia diferenciarlas.
¿habeis pasado alguna por esa sensacion? de contraccion hacia un lado o posible movimiento del bebe.

Veo que hay muchos casos de rotura prematura de la bolsa q desembocan en partos prematuros, pero por causas del tipo a: infeccion por corionamnionitis, por incompetencia cervical, o embarazo multiple etc..
He leido a muchas mujeres con malformaciones uterinas, que han logrado llegar a termino en sus embarazos, o con partos prematuros que por suerte, o por q han cumplido minimo, 34 semanas, han acabado bien.
Quiero saber, porque la malformacion uterina me hizo romper la bolsa, ya q quedo perfectamente demostrado en el hospital q no tuve ninguna infeccion por lo cual no se rompio por infeccion.

¿Que problemas habeis tenido las embarazadas con dobles uteros?
Es que me siento sola en esta batalla, porq no conozco situaciones en las que se hayan dado estos dos casos a la vez.
La mayoria de mujeres con malformaciones uterinas o bien... tienen problemas para embarazarse, ya sea por infertilidad por problemas, de ovarios, trompas, hormonas, o esperma del hombre, que no tienen nada q ver con la malformacion uterina, o por uteros con septos, ( ya sean utero septado o bicorne cuyos tabiques no llegan hasta el cuello, es decir son incompletos y les ocasiona perdidas en los primeros meses de embarazo por problemas de implantacion del embrion.
Es decir, que todas aquellas q consiguen embarazarse con dobles uteros llegan a tener hijos ( prematuros o no), y si no se quedan embarazadas son por problemas ajenos a la malformacion, excepto el caso de tabiques incompletos.

Ni todas las roturas prematuras de bolsa son provocadas,por malformacion uterina, ni todas las malformaciones uterinas provocan roturaprematura de bolsa.

Los medicos me dicen q si he roto la bolsa fue por la forma del utero y la menor capacidad, pero... ¿en que porcentaje ocurre esto?

En vistas a un proximo embarazo, preferiria pensar q la rotura de la bolsa ha sido fortuita , y que no va siempre unida a la malformacion, porq desgraciadamente la malformacion sigue conmigo, y si quiero tener hijos esto es lo q me ha tocado tener , y es con lo q me tengo q conformar, y a pesar de las adversidades tengo q seguir intentandolo.

Me gustaria encontrar a alguien con la misma situacion, para poder compartir experiencias.

Ver también

I
ilana_9697957
14/2/10 a las 15:44

Hola, yo útero septo
Hola compañera de fatigas!!
A mí me diagnosticaron útero septo antes de quedarme embarazada, pero los simpáticos de la s.s. me dijeron que hasta que no hubiera abortos, que no me operaban. No me costó quedarme, y tuve un embarazonormal hasta las 10 semanas o así que empecé a manchar. Me veían, me mandaban reposo, mejoraba, me lo levantaban... así hasta que en la semana 16 me empezaron a dar unos dolores muy agudos en el vientre -que ahora sé que eran contracciones- fui a urgencias y me dijeron que el útero se me estaba dilatando y q era normal. Pasé una noche horrible y al día siguiente tenía cita con el gine _HOSPITAL DEL MAR DE BARCELONA, me miraron dos residentes y yo tenía la barriga super dura y me dijeron que era el bb que se había movido.
Yo tenía un billete comprado de tren para ese día y me dijeron que podía ir sin problema y me mandaron aerored para los gases ¡¡y estaba de parto!! Pasé en el tren las 6 horas más angustiosas y dolorosas de mi vida hasta que al llegar a Alicante me caí y me llevaron al hospital. Lo demás...
Tuve depresión posttraumática casi 2 años, me pagué un s. privado, me quitaron el tabique y decidí volverlo a intentar. A los 9 meses me quedé y cuando fui a la eco de 9 semanas me dijeron que se había quedado en 6. A los dos meses me volví a quedar y a la semana me bajó la regla, aborto bioquímico.
Hoy estoy de 16 semanas y me acaban de hacer un cerclaje cervical para asegurarme el embarazo.Estoy de reposo total y con mucha ilusión pues esta vez parece que todo va bien.
Por lo q dices tu útero es mariposa, no se puede operar ¿verdad? Pero si lo aguantaste hasta la semana 32 hay posibilidades de que con mucho reposo otro bb aguante y sobreviva.
No sé si te he ayudado, pero podemos ser ciberamigas!!

Y
yili_8277157
14/2/10 a las 17:04
En respuesta a ilana_9697957

Hola, yo útero septo
Hola compañera de fatigas!!
A mí me diagnosticaron útero septo antes de quedarme embarazada, pero los simpáticos de la s.s. me dijeron que hasta que no hubiera abortos, que no me operaban. No me costó quedarme, y tuve un embarazonormal hasta las 10 semanas o así que empecé a manchar. Me veían, me mandaban reposo, mejoraba, me lo levantaban... así hasta que en la semana 16 me empezaron a dar unos dolores muy agudos en el vientre -que ahora sé que eran contracciones- fui a urgencias y me dijeron que el útero se me estaba dilatando y q era normal. Pasé una noche horrible y al día siguiente tenía cita con el gine _HOSPITAL DEL MAR DE BARCELONA, me miraron dos residentes y yo tenía la barriga super dura y me dijeron que era el bb que se había movido.
Yo tenía un billete comprado de tren para ese día y me dijeron que podía ir sin problema y me mandaron aerored para los gases ¡¡y estaba de parto!! Pasé en el tren las 6 horas más angustiosas y dolorosas de mi vida hasta que al llegar a Alicante me caí y me llevaron al hospital. Lo demás...
Tuve depresión posttraumática casi 2 años, me pagué un s. privado, me quitaron el tabique y decidí volverlo a intentar. A los 9 meses me quedé y cuando fui a la eco de 9 semanas me dijeron que se había quedado en 6. A los dos meses me volví a quedar y a la semana me bajó la regla, aborto bioquímico.
Hoy estoy de 16 semanas y me acaban de hacer un cerclaje cervical para asegurarme el embarazo.Estoy de reposo total y con mucha ilusión pues esta vez parece que todo va bien.
Por lo q dices tu útero es mariposa, no se puede operar ¿verdad? Pero si lo aguantaste hasta la semana 32 hay posibilidades de que con mucho reposo otro bb aguante y sobreviva.
No sé si te he ayudado, pero podemos ser ciberamigas!!

Hola
Mucho animo, la verdad q somos puro experimento para los medicos, por estas malditas mlformaciones, mi uterono se puede operar, q por un lado mejor, pero por otro.. a ver q pasara.
Yo me quede embarazada pronto a los 27 años, ahora han pasado ya dos meses y medio desde q murio mi bebe.
Lo voy a intentar otra vez, a ti al menos te han dado la solucion con cerclaje del cuello. yo es q nunca me puse de parto , solo q rompi la bolsa y me tuvieron en reposo en el hospital para sacarmelo por cesarea en la semana 33 o 34, para q fuera lo mas viable posible.
animo y suerte!!!

I
ilana_9697957
15/2/10 a las 13:01
En respuesta a yili_8277157

Hola
Mucho animo, la verdad q somos puro experimento para los medicos, por estas malditas mlformaciones, mi uterono se puede operar, q por un lado mejor, pero por otro.. a ver q pasara.
Yo me quede embarazada pronto a los 27 años, ahora han pasado ya dos meses y medio desde q murio mi bebe.
Lo voy a intentar otra vez, a ti al menos te han dado la solucion con cerclaje del cuello. yo es q nunca me puse de parto , solo q rompi la bolsa y me tuvieron en reposo en el hospital para sacarmelo por cesarea en la semana 33 o 34, para q fuera lo mas viable posible.
animo y suerte!!!

Guapa
eres muy valiente!! Ymuy joven todavía!! ya verás como lo consigues, tienes mucho coraje, ánimos!!!!!
-Un abrazo muy fuerte!!

C
cleo_7996801
15/2/10 a las 13:55

Hola amiga...
ante todo decirte q me pareces digna de admirar... q eres increiblemente fuerte y te veo con muchos animos cosa q es muy buena para tu situacion...
a ver te cuento mi caso... a mi me detectaron utero bicorne antes de quedarme embarazada... cuando llego el momento le dije a mi gine (uno privado, q a su vez trabaja en la ss) q queria kdarme embarazada q si tendria problemas con el utero asi, él jamas me habia explicado nada de uteros asi ni consecuencias ni nada... la cuestion me dijo simplemente q empezara por hacer los deberes para quedarme embarazada y si en un año no me quedaba pues q ya me harian pruebas... (nunca me dijo nada de operarlo) bueno pues a las 9 o 10 meses me quede embarazada... yo ya me habia ido a vivir a otra ciudad por circustancias y cuando me qude embarzada pues fui normal al medico de cabecera para q ya me mandara a la matrona y demas... bueno pues no me dio tempo a llegar a casi ningun sitio pq empece en la semana 7 con muchisismas hemorragias... en el hospital SONSOLES de Avila, no sabian decirme de donde venia la sangre, me dijeron q desde un aborto de q era un embarazo gemelar hasta un mioma... nunca me dijeron nada mas... no sabian lo q tenia.. a pesar de q yo habia dicho q mi utero era bicorne... bueno la cuestion q estuve ingresada con hemorragias 11 dias, cuando me dieron el alta mi marido me trajo a casa de mis padres y fuimos a mi gine de siempre, el me explico muy bien el embarazo mio, me dijo q el embrion lo tenia en el lado izquierdo y q en el lado derecho tenia un gran hematoma de ahi la sangre... tuve reposo absoluto todo el embarazo... aun asi me decian q hasta q no pasara de la semana 20 no me hiciera ilusiones, la verdad q fue un embarazo muy regular, pq a pesar d q no me vine nunca abajo, pero no keria tener nada preparado para el bebe pq no me creia q pudiera salir adelante con todo lo q me decian... bueno ya te digo reposo absoluto todo el embarazo en la semana 32 se me rompio la bolsa.. motivo ni idea nunca me lo dijeron, me aguantaron hasta la semana 34 q me hicieron cesarea, gracias a Dios mi niña nacio bien, baja de peso pero bien, y en unos 15 dias la pude tener conmigo pq estuvo en incubadora, ahora tiene dos años casi y medios....
ahora estoy otra vez embarazada de 31 semanas justas y asustada, no he tenido tantas hemorragias como el primero, de exo pude hacer vida normal hasta la semana 10 q empece con manchado leve, y me duro un mes o asi, luego no he vuelto a manchar pero si tengo contracciones como en el otro embarazo q tb las tuve... es cierto lo q tu dices de q solo se te pone la barriga desformada por un lado y tal... lo q pasa q yo si se diferenciar cuando se me esta moviendo el nene y cuando es una contraccion pq la contraccion me pone la barriga muy durisima y a penas puedo coger aire.. no me duele pero es incomodo... ahora voy a otro gine y me tiene cesarea programada para la semana 36-38 si el utero aguanta y todo va bien, sino pues como con la niña veremos a ver q pasa... pero el miedo no me lo kita nadie, aunq todo el mundo diga q si tuve una puedo tener otro.... nunca se sabe al final q es lo q puede pasar... ahora no me tiene de reposo absoluto solo relativo... puedo salir a la calle etc.. pero muy poco pq enseguida me vienen las contracciones... el miercoles tengo gine y estoy deseando a ver q me dice,... por un lado pienso q todo salga como con mi niña q aunq estuvo en la incubadora aki la tengo, por otro lado digo ains no q mi niño salga cn mas semanas de embarazo y no lo tenga q tener en incubadora,.... al final solo sera lo q Dios kiera pero la intriga y todo me tiene asustadilla...
bueno nena espero no haberte aburrido con mi historia .... piensa q poder se puede... la proxima vez si te pasara lo mismo haz q te saquen al crio antes pq con incluso 30 semanas de gestacion lo sacan hoy en dia adelante antes de q te pase otra vez esto... seguro q lo consigues...
pero tb es cierto q somos unos conejillos de indias para los medicos saben muy poco del tema y eso me saca de kisio... unos me dicen q mi utero es operable y otros q no... etc etc... cada uno da su opinion y yo ya despues de este embarazo espero no quedarme mas asi q ya me da igual si me lo operan como sino... en fin ya se q el tuyo no es operable pero seguramete si puede llegar un embarazo a termino con final feliz aunq sea de 32 - 34 semanas... mucha suerte y muchos animos
eres muy fuerte sigue asi... besitos

Y
yili_8277157
15/2/10 a las 16:09
En respuesta a cleo_7996801

Hola amiga...
ante todo decirte q me pareces digna de admirar... q eres increiblemente fuerte y te veo con muchos animos cosa q es muy buena para tu situacion...
a ver te cuento mi caso... a mi me detectaron utero bicorne antes de quedarme embarazada... cuando llego el momento le dije a mi gine (uno privado, q a su vez trabaja en la ss) q queria kdarme embarazada q si tendria problemas con el utero asi, él jamas me habia explicado nada de uteros asi ni consecuencias ni nada... la cuestion me dijo simplemente q empezara por hacer los deberes para quedarme embarazada y si en un año no me quedaba pues q ya me harian pruebas... (nunca me dijo nada de operarlo) bueno pues a las 9 o 10 meses me quede embarazada... yo ya me habia ido a vivir a otra ciudad por circustancias y cuando me qude embarzada pues fui normal al medico de cabecera para q ya me mandara a la matrona y demas... bueno pues no me dio tempo a llegar a casi ningun sitio pq empece en la semana 7 con muchisismas hemorragias... en el hospital SONSOLES de Avila, no sabian decirme de donde venia la sangre, me dijeron q desde un aborto de q era un embarazo gemelar hasta un mioma... nunca me dijeron nada mas... no sabian lo q tenia.. a pesar de q yo habia dicho q mi utero era bicorne... bueno la cuestion q estuve ingresada con hemorragias 11 dias, cuando me dieron el alta mi marido me trajo a casa de mis padres y fuimos a mi gine de siempre, el me explico muy bien el embarazo mio, me dijo q el embrion lo tenia en el lado izquierdo y q en el lado derecho tenia un gran hematoma de ahi la sangre... tuve reposo absoluto todo el embarazo... aun asi me decian q hasta q no pasara de la semana 20 no me hiciera ilusiones, la verdad q fue un embarazo muy regular, pq a pesar d q no me vine nunca abajo, pero no keria tener nada preparado para el bebe pq no me creia q pudiera salir adelante con todo lo q me decian... bueno ya te digo reposo absoluto todo el embarazo en la semana 32 se me rompio la bolsa.. motivo ni idea nunca me lo dijeron, me aguantaron hasta la semana 34 q me hicieron cesarea, gracias a Dios mi niña nacio bien, baja de peso pero bien, y en unos 15 dias la pude tener conmigo pq estuvo en incubadora, ahora tiene dos años casi y medios....
ahora estoy otra vez embarazada de 31 semanas justas y asustada, no he tenido tantas hemorragias como el primero, de exo pude hacer vida normal hasta la semana 10 q empece con manchado leve, y me duro un mes o asi, luego no he vuelto a manchar pero si tengo contracciones como en el otro embarazo q tb las tuve... es cierto lo q tu dices de q solo se te pone la barriga desformada por un lado y tal... lo q pasa q yo si se diferenciar cuando se me esta moviendo el nene y cuando es una contraccion pq la contraccion me pone la barriga muy durisima y a penas puedo coger aire.. no me duele pero es incomodo... ahora voy a otro gine y me tiene cesarea programada para la semana 36-38 si el utero aguanta y todo va bien, sino pues como con la niña veremos a ver q pasa... pero el miedo no me lo kita nadie, aunq todo el mundo diga q si tuve una puedo tener otro.... nunca se sabe al final q es lo q puede pasar... ahora no me tiene de reposo absoluto solo relativo... puedo salir a la calle etc.. pero muy poco pq enseguida me vienen las contracciones... el miercoles tengo gine y estoy deseando a ver q me dice,... por un lado pienso q todo salga como con mi niña q aunq estuvo en la incubadora aki la tengo, por otro lado digo ains no q mi niño salga cn mas semanas de embarazo y no lo tenga q tener en incubadora,.... al final solo sera lo q Dios kiera pero la intriga y todo me tiene asustadilla...
bueno nena espero no haberte aburrido con mi historia .... piensa q poder se puede... la proxima vez si te pasara lo mismo haz q te saquen al crio antes pq con incluso 30 semanas de gestacion lo sacan hoy en dia adelante antes de q te pase otra vez esto... seguro q lo consigues...
pero tb es cierto q somos unos conejillos de indias para los medicos saben muy poco del tema y eso me saca de kisio... unos me dicen q mi utero es operable y otros q no... etc etc... cada uno da su opinion y yo ya despues de este embarazo espero no quedarme mas asi q ya me da igual si me lo operan como sino... en fin ya se q el tuyo no es operable pero seguramete si puede llegar un embarazo a termino con final feliz aunq sea de 32 - 34 semanas... mucha suerte y muchos animos
eres muy fuerte sigue asi... besitos

Gracias
Que suerte has tenido!!! Ojala pudiera decir yo ... que tuve un niño en la incubadora pero no.... la suerte q tu tuviste es q pudiste aguantar en el primer embarazo hasta la 32 que dentro del riesgo... ya esta todo mas superado, son 7 meses en toda regla.
Lo mio fue tristemente cuestion de una o dos semanas.... que injusto.
Yo rompi la bolsa a la 29 o sea 6 meses y medio..... y nunca me puse de parto... me controlaban la posible infeccion q podria producirse... y nunca hubo infeccion solo q no se atrevian a sacar al niño antes... POR TODOS LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PODRIA TENER..... ya sabes, los medicos.. te ponen en lo peor.
Lo q si me arrepiento quiza , es de o haber hecho reposo absoluto, pero,,,, es q mi giencologo privado siempre me dijo REPOSO RELATIVO, y claro yo no trabajaba ,con lo cual siempre estaba en casa... y es verdad lo q dices q apenas salia a la calle en las ultimas semanas, (26-27-28) sentia la barriga dura y quiza fueran contracciones, que ya una vez q se lo q son las contracciones las puedo identificar, porq desgraciadamente las sufri en el parto, ya q me indujeron un parto vaginal, ya q el bebe habia muerto, a pesar q venia de nalgas( postura propia por la malformacion uterina).
Yo tenia programada una cesarea entre la semana 33-34 y me quede en la 31+5, que mala suerte....
Pero es q lo tenia todo en contra: la malformcion , la bolsa rota desde los 6meses y medio, y el bebe de nalgas y los medicos de la seguridad social, que no se atrevian a arriesgarse antes de la semana 34) asi .. tal como me dijeron en el informe del hospital probablemente mi bebe se pillaria el cordon y poreso murio.. que suele ocurrir en esas circunstancias.
Me alegro q hayas tenido otra experiencia totalmente distinta, y por lo que veo con el segundo vas por muy buen camino, al menos me sirve de experiencia conocer casos como el tuyo. y me da cierta esperanza.. asi q la proxima vez Dios quiera q dure minimo tres semanas más.
Mi problema fue tambien q yo habia estado yendo simepre a un medico por seguro privado, pero es q en mi ciudad el hospital privado no cuenta con buenas incubadoras ( q desgracia; que parecemos tercermundistas) y entonces él siempre me dijo q si ocurria cualquier contratiempo antes de la semana 32 , como asi ocurrio q tenia q irme al hospital de la seguridad social, o sea q alli me veian todo tipo de medicos, el q tocara cada dia..... y claro sin criterio fijo, si hubiese estado mi medico privado quiza hubiera actuado distinto... porq.. aunq yo cuando estuve ingresada estaba de lo mas optimista... lo mio era la cronica de una muerte anunciada... lo dejaban todo en manos de Dios.. practicamente, no querian sacar a un niño... que puediera tener consecuencis graves por la prematurez.
Muy duro y muy injusto.
Ya se q siempre hay casos positivos cmo el tuyo, pero tambien se q hay casos negativos, muchos..., y con mamas con menos problemas q nosotras q desgraciadamente pieden a sus bebes sin causa aparente, asi q yo.. dentro de lo q cabe estab preparada para lo peor,lo q pasa que .. ya me habia hecho ilusiones... ya me quedaba poco... y aun a sabiendas q seria prematuro tenia mucha esperanza.
Solo pienso en el proximo , y q por lo menos ya te digo.... que me pase como a ti q dure minimos 3 semanas más.
Besitos y gracias por compartir tu historia.

E
emiko_7832875
16/4/10 a las 1:21
En respuesta a ilana_9697957

Guapa
eres muy valiente!! Ymuy joven todavía!! ya verás como lo consigues, tienes mucho coraje, ánimos!!!!!
-Un abrazo muy fuerte!!

Yo también tengo útero doble...
Hola chicas, os cuento un poco mi caso.
Yo también tengo útero y ahora mismo estoy embarazada de 16 semanas.
La verdad es que también ando un poco asustada. He tenido dos abortos el año pasado, el 1 espontáneo a la semana 7 y el segundo un aborto diferido en la semana 12, que se había parado en la semana 11.
Mi médico me da muchas esperanzas, me dice que los abortos anteriores no han tenido nada que ver con mi caso, que ha sido casualidad. Hoy, que he tenido cita, he sangrado bastante al hacerme una exploración del cuello, pero dice que ha podido ser una heridilla al chocar un cuello con el otro durante la exploración. Deciros que también tengo doble cuello y hace casi 2 años me operaron para quitarme un tabique vaginal. Por lo demás el feto estaba perfectamente.
Pero me ha dejado preocupada con el tema del parto prematuro, me ha dicho que si me noto la barriga dura que me vaya para urgencias, pero digo yo ¿habrá algún sintoma más, no? ¿cómo puedo reconocerlo? Me ha dicho que en todo caso habría que hacer un cercaje, pero que en principio estaba todo bien por ahora.
No sé, he pedido cita para una gine del privado para tener una segunda opinión. Porque, se leen tantas cosas por ahí...
Bueno, cualquier cosa aquí me tenéis...
Un saludo...

S
saja_6122052
17/4/10 a las 23:34

Utero doble o utero bicorne
Hola, He leido hoy tus lineas. Quisiera que te sirviera mi experiencia para tranquilizarte un poco, aunque siempre hay matices, y todas no somos completamente iguales en esto que se ha dado en llamar malformacion.

Despues de nacer mis dos hijas, leí en el origen de las especies que las mujeres de algunas tribus tenian uteros dobles o bicornes, y que tembié los tenian así algunos animales roedores.Según estudios y observaciones que se leen en el libro "el origen de las especies", lo cual me subió la moral.Allí se dice que es un retroceso de la especie, como puede ser que se hereden ojos azules después de varias generaciones de ojos de otro color

Bueno me entere que tenia esta diferencia en 1975 al tener unas molestias despues de mis primeras relaciones sexuales El ginecologo me vió que tenia dos cuellos y mandó unradiografia especial donde se vió lo que parecia un problemon.

Supongo que muchas tienen problemones sin tener uteros dobles.

Bueno, pues entonces me dijeronque era dificilisimo que quedara embarazada
porque ademas habia un tabique que hacia casi imposible que el esperma llegara al sitio. Que ademas de las dos matrices que eran pequeñas habria que hacer cirugia para hacer una mas grande y que después de dos años de esta operacion quirurgica no deberia quedar embarazada Que después que tuviera la próxima regla acudiera y me harian esta cirugia.

Pero yo ya no tuve la regla. Acudí y me dijeron que estaba embarazada y que del cuarto mes no pasaria porque estallaria el utero debido a lo pequeño que era.
Pasé del cuarto mes y llegué al noveno. Me hicieron cesarea unos dias antes de que llegara a término. Tuve a mi primera hija que pesó 2.500.

Estuve dos años sin quedarme embarazada, y aunque me dijeron que yo habria de tener cesarea siempre,quise que mi hija no se criara sola. Quedé pues embarazada de la otra matriz y esta vez se me adelanto 6 semanas,pero es que esta niña era mas larga y se ve que ya no cabia, pero pesó 2.200 y estuvo dos semanas en incubadora.

De todo esto hACE 34 AÑOS. aHORA TODO ESTA mas adelantado y supongo que hay mas medios.

Animate y deseate lo mejor. Si lo mejor no ocurrer, no hay mas que asumirlo y siempre con el consejo medico (yo consulte varios entonces, aunque todos coincidieron en lo mismo , según los estudios quetenian, pero ahora hay internet y las informaciones son mas rapidas y mas variadas y todo tiene mas posibilidades.
Si algo no sale a la primera, tsmpoco le sale a muchas mujeres que tienen un utero unico.
Suerte-

Y
yili_8277157
19/4/10 a las 17:56
En respuesta a emiko_7832875

Yo también tengo útero doble...
Hola chicas, os cuento un poco mi caso.
Yo también tengo útero y ahora mismo estoy embarazada de 16 semanas.
La verdad es que también ando un poco asustada. He tenido dos abortos el año pasado, el 1 espontáneo a la semana 7 y el segundo un aborto diferido en la semana 12, que se había parado en la semana 11.
Mi médico me da muchas esperanzas, me dice que los abortos anteriores no han tenido nada que ver con mi caso, que ha sido casualidad. Hoy, que he tenido cita, he sangrado bastante al hacerme una exploración del cuello, pero dice que ha podido ser una heridilla al chocar un cuello con el otro durante la exploración. Deciros que también tengo doble cuello y hace casi 2 años me operaron para quitarme un tabique vaginal. Por lo demás el feto estaba perfectamente.
Pero me ha dejado preocupada con el tema del parto prematuro, me ha dicho que si me noto la barriga dura que me vaya para urgencias, pero digo yo ¿habrá algún sintoma más, no? ¿cómo puedo reconocerlo? Me ha dicho que en todo caso habría que hacer un cercaje, pero que en principio estaba todo bien por ahora.
No sé, he pedido cita para una gine del privado para tener una segunda opinión. Porque, se leen tantas cosas por ahí...
Bueno, cualquier cosa aquí me tenéis...
Un saludo...

Hola guapa!!!
Hola babylm10, mucha suerte, y animo.. que no tiene porqué ir mal!!! mantenme informada.. que yo estoy deseando volverme a quedar embarazada, desde q perdi mi bebe ya hace casi 5 meses, me gusta ver casos positivos, con nuestro utero doble, doble cuello, creo q tu caso es como el mio, nada tu, no te preocupes, yo no se.. porq narices rompi la bolsa de 29 semanas... no suele pasar, he conocido casos, por foros,de mujeres q no tienen ningun problema con el utero didelfo, solo algo prematuros pero a dis de hoy, si nace en torno a la 33-34 semanas, con los corticoides puestos, no tiene porq haber ningun problema, mi problema fue que mi bebe no aguanto con la bolsa rota,murio de 31 semanas y 5 dias.Tú mantente en reposo , tranquila y veras q todo saldra bien.¿ q edad tienes? ¿ de donde eres? si quieres mandame un privado. Besitosss

Y
yili_8277157
7/4/11 a las 11:33

Lo consegui!!
HOLA A TODAS, SI HACE UN AÑO Y PICO ESCRIBI CONTANDO MI MALA EXPERIENCIA, HOY OS PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE TENGO A MI BEBÉ EN MIS BRAZOS!!! NACIO A LA 36SEMANAS ,MAS 5DIAS, CON 2,600 GR, ES UN CAMPEON!! Y ME HA DEVUELTO LA CONFIANZA EN LA VIDA!!
A TODAS LAS QUE LO HAN PASADO MAL, HAN SUFRIDO PERDIDAS TAN AVANZADAS OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO, QUE PUEDES CAER, PERO TAMBIEN TE PUEDES VOLVER A LEVANTAR, QUE EL QUE NO JUEGA NO GANA, Y POR LA MATERNIDAD HAY QUE LUCHAR, QUE NO SIEMPRE VIENEN LAS COSAS FACILES, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA, QUE SE PASA MIEDO, PERO TODO SE OLVIDA, GRACIAS A DIOS!!! Y QUE POR UNA SONRISA DE TU BEBÉ DARIAS LA VIDA!!! MUCHO ANIMO A TODAS, Y QUE TENER UNA MALFORMACION NO NOS DEBE CONDICIONAR LA VIDA, SINO HACERNOS VALIENTES Y LUCHADORAS, QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR!!!
MUCHOS BESOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!!

U
usua_8561348
12/4/11 a las 15:25

Me alegro mucho!!!!!!!!
Hacía mucho tiempo que no entraba en este foro pero hoy lo he hecho... Me ha llamado la atención tu post ya que yo tengo útero bicorne (no sé exactamente el grado, aunque creo que bastante alto por las ecos, porque me lo diagnosticaron en mi embarazo) y durante mucho tiempo entraba en todos los foros para leer e informarme...y animarme ya que pasé por un aborto de 7 semanas. Después me quedé embarazada y sangré sobre las 6 semanas y ahí me vieron la malformación. En ese embarazo perdí uno de los embriones que venían. Afortunadamente el otro siguió adelante y hoy mismo cumple un año!!
He leído tu post íntegro e iba a contestarte pero al leer la buena noticia me he alegrado mucho. Es verdad, hay que luchar, seguir a delante porque al final se consigue. No quiero ni pensar lo dura que debió de ser tu pérdida pero, aunque nunca podrás olvidarlo, ahora tienes a tu bebé contigo haciéndote feliz.
Mucha suerte en todo. Un beso!!

A
angels_7856674
5/7/11 a las 3:54

Yo también tengo utero bidelfo.
Yo tengo dos uteros completos, solo uno tiene un cuello, y solo tengo dos ovarios, uno para cada uno.

Quede embarazada a las 19 años y hoy mi hijo tiene 11 años, si tuve complicaciones pero te las describire después.

Para aclara el utero bidelfo o didelfo no es una malformación, todas las mujeres nacen con 2 uteros los cuales se fucionan y se vuelven uno al crecer, sin embargo nosotras no llegamos a fucionarlos. Esto te ayudara para que tu mente sepa, que tu cuerpo es totalmente normal, es más lo que yo llamaria una doble oportunidad para quedar embarazada.

Más que historias de como se pierde un bebe en este tipo de casos, te recomendaria que leyeras las historias en donde tener dos uteros ha sido una gran bendición, aparte de considerarme doble fertil, hay mujeres que quedan embarazada en un utero y tienen relaciones sexuales durante el embarazo en donde quedan embarazadas de nuevo en el otro utero de un niño de una cantidad de meses diferentes.

NO hay que tener miedo, las cosas pasan por una razón y tu elijes tu razón. Se que es normal después de tener una perdida, pero quizás debas empezar a darle gracias a ese bebe por darte la oportunidad de sentirlo, vivirlo y ser mamá de un ser que hoy se encuentra como un angel en el cielo, cuidando de los hermanos que estan por venir.

En mi caso no se sabia que tenia dos uteros, y yo tenia 5 meses de embarazo cuando mi barriga tuvo su primera contracción de 3 días y al correr al hospital me hicieron un ultrasonido y lo unico que veian era mucho liquido,demasiado para mi bebe, fui a millones de especialistas y me hicieron miles de examenes, pero por la cantidad de meses que tenia el segundo utero no era visible. Sí, mi bebe solo estuvo de un solo lado todo el embarazo y los doctores pensaban que tenia sindrome de dawn o iba a nacer sin algun organo. Yo simplemente tuve fé en mi, a lo contrario de los que los demás digan, era mi momento, si hubiese abortado, hoy no fuera la mamá.

Hay que atraverse, la vida es un riesgo, pero que es hermoso, nosotros desidimos crecer, levantarnos y seguir o vivir en el miedo. Casa lección lleva las dos caras de la moneda, yo creo que tu cara es la positiva, solo que no quieres verla, pero abre los ojos para tu bendición, dale gracias a tus uteros y a tu vida.

A los 6 años de mi hijo y los 26 años mios me diagnosticaron Lupus, estuve en una silla de rueda y miles de doctores me me dijeron que quizas no caminaria de nuevo, volvi a ignorar esas palabras, a pesar del dolor, del cansancio que esta enfermedada causa, a pesar de su cronica forma de ser, solo escuche mi voz interior y tuve fé, hoy vuelvo a caminar al lado de mi hijo, con la sorpresa nuevamente de los doctores.

Hazlo, por que no es una malformación, es una bendición depende de como lo veas.

N
nivia_8304158
12/7/11 a las :33

Hola mrlh
He leído tu caso.
Mi hermana tiene el útero bicorne.
Le hicieron pruebas muy dolorosas antes de embarazarse la primera vez, para ver si podría llegar a coger el tamaño necesario el útero para alojar un bebé.
Todas las alarmas que le encendieron, no le han hecho nada más que poder disfrutar poco de sus embarazos.
Todos fueron considerados de riesgo y de baja desde el primer día.
Reposo los 9 meses.
Ha tenido tres embarazos y dos de ellos a término.
El primero llegó a 38 semanas y fue cesarea programada. Mi sobrino creció y cuando le tocó colocarse para poder nacer, la falta de hueco se lo impidió y permaneció sentadito hasta que lo sacaron.
El segundo embarazo no tuvo el final esperado. Sólo duró 15 ó 16 semanas. Tuvo un aborto.
El tercer embarazo fue a término. Dió a luz por cesárea en la semana 41 porque a pesar de tener contracciones no prograsaba en la dilatación.

Espero que te sirva esta historia.
Si tienes alguna pregunta que pueda resolverte, adelante.

Un abrazo, Selaidru.

D
deysi_5319990
14/7/11 a las 17:53
En respuesta a yili_8277157

Lo consegui!!
HOLA A TODAS, SI HACE UN AÑO Y PICO ESCRIBI CONTANDO MI MALA EXPERIENCIA, HOY OS PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE TENGO A MI BEBÉ EN MIS BRAZOS!!! NACIO A LA 36SEMANAS ,MAS 5DIAS, CON 2,600 GR, ES UN CAMPEON!! Y ME HA DEVUELTO LA CONFIANZA EN LA VIDA!!
A TODAS LAS QUE LO HAN PASADO MAL, HAN SUFRIDO PERDIDAS TAN AVANZADAS OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO, QUE PUEDES CAER, PERO TAMBIEN TE PUEDES VOLVER A LEVANTAR, QUE EL QUE NO JUEGA NO GANA, Y POR LA MATERNIDAD HAY QUE LUCHAR, QUE NO SIEMPRE VIENEN LAS COSAS FACILES, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA, QUE SE PASA MIEDO, PERO TODO SE OLVIDA, GRACIAS A DIOS!!! Y QUE POR UNA SONRISA DE TU BEBÉ DARIAS LA VIDA!!! MUCHO ANIMO A TODAS, Y QUE TENER UNA MALFORMACION NO NOS DEBE CONDICIONAR LA VIDA, SINO HACERNOS VALIENTES Y LUCHADORAS, QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR!!!
MUCHOS BESOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!!

Felicidades mrlh
Que felicidad y que dicha tan grande has tenido, me siento tan conmovida por tus palabras, yo hace mes y medio perdi a mi niño hermoso por ruptura de la bolsa y me siento muy triste pero al leerte me da muuucha esperanza, tu cuánto tiempo esperaste dsps de tu pérdida?? te recetaron ó tomaste algo para prevenir otra ruptura??

MUCHAS GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES!!!

Y
yili_8277157
14/7/11 a las 23:26
En respuesta a deysi_5319990

Felicidades mrlh
Que felicidad y que dicha tan grande has tenido, me siento tan conmovida por tus palabras, yo hace mes y medio perdi a mi niño hermoso por ruptura de la bolsa y me siento muy triste pero al leerte me da muuucha esperanza, tu cuánto tiempo esperaste dsps de tu pérdida?? te recetaron ó tomaste algo para prevenir otra ruptura??

MUCHAS GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES!!!

Hola
Hola amiga, siento mucho tu perdida no h noN , no hay consuelo, se por lo que debes
estar pasando. No hay remedio ni se puede puede tomar nada para evitarlo. Estoy. muy sensibilizada con el tema y quiero saber con cuantas semanas te ocurrio y cual fue la causa, si te han dado alguna causa. Yo me quede embarazada a los 5 meses despues de perder mi bebe, depende de cada caso, lo mio fue un parto natural y despues de dos meses ya me dieron permiso para volverlo a intentar, de todos es un camino duro.si quieres aqui cuentas con mi apoyo! Mucho animo y espero tu respuesta.
Eres española?
Ya sabes donde estoy y espero servirte de ayuda

D
deysi_5319990
14/7/11 a las 23:48
En respuesta a yili_8277157

Hola
Hola amiga, siento mucho tu perdida no h noN , no hay consuelo, se por lo que debes
estar pasando. No hay remedio ni se puede puede tomar nada para evitarlo. Estoy. muy sensibilizada con el tema y quiero saber con cuantas semanas te ocurrio y cual fue la causa, si te han dado alguna causa. Yo me quede embarazada a los 5 meses despues de perder mi bebe, depende de cada caso, lo mio fue un parto natural y despues de dos meses ya me dieron permiso para volverlo a intentar, de todos es un camino duro.si quieres aqui cuentas con mi apoyo! Mucho animo y espero tu respuesta.
Eres española?
Ya sabes donde estoy y espero servirte de ayuda

Gracias
Gracias por tus palabras, me acaban de hacer unos estudios para detectar que fue lo que paso, probablemente una infección ó falta de vitamina C pero hasta la siguiente semana me dan mis resultados, lo mio fue cesarea y la doctora me ha dicho que en 3 meses ya puedo encargar nuevamente, yo quiero esperar un poco mas porque aún me siento triste y con muchos temores. Yo soy de mexico tu eres española?

Y
yili_8277157
16/7/11 a las 16:19
En respuesta a deysi_5319990

Gracias
Gracias por tus palabras, me acaban de hacer unos estudios para detectar que fue lo que paso, probablemente una infección ó falta de vitamina C pero hasta la siguiente semana me dan mis resultados, lo mio fue cesarea y la doctora me ha dicho que en 3 meses ya puedo encargar nuevamente, yo quiero esperar un poco mas porque aún me siento triste y con muchos temores. Yo soy de mexico tu eres española?

Mucho animo
Con cuantos meses de embarazo te
ocurrio?a mi se me rompio la bolsa port mi malformacion uterina a las 29 semanas y el bebe se muurio dentro casi a las 32 semanas la fecha de cuando ocurre la rotura de la bolsa condiciona mucho la supervivencia del bebe. De todas formas no se repite nunca! Lo que pasa que una verz te ha ocurrido ya lo vas a pasar mal y con mucho miedo cara al proximo embarazo. Pero has de ser fuerte!
Si quieres yo entre en un foro privado de mamas que han pasaso igual que nosotras, y me ayudo mucho a salir adelante y no sentirme tan sola en mi dolor!si quieres mandame un mensaje privado. Si soy espanola

G
gianna_5523071
22/5/13 a las 18:05

Aplc tambien tengo utero didelfo con tabique vaginal y tres cesareas
Hola Amigas:
Realmente no sabia ni yo ni los medicos que tenia esta mal formacion aqui les cuento mi caso:

Tengo 31 años me case y me embaraze a los 27 años como yo creia que era una mujer "normal" realizaba mis actividades sin problema seguia trabajando en una escuela tuve dos internaciones por infeccion urinaria y contracciones pero segun los medicos era normal en el primer embarazo, pero ya en la semana 34 se rompio la bolsa y tuvo que nacer por cesarea mi hijo entro a incubadora una semana y respondio muy bien a todoeso fue 2009; como no vieron ni notaron ni observaron nada en mi matriz mas que todo por cuidar mas del bebe no me dijeron nada estuvimos un tiempo mas y nos dieron de alta a los dos; despues de un año y un poco mas 2011 volvi a quedar embarazada y seguia con mi actividad claro que con cuidados a las infecciones urinarias pero a las 20 semanas me vinieron contracciones y se rompio facilmente la bolsa ya que era muy pequeña la bebe y perdia muuucho liquido no pudieron salvarla y me hicieron una micro cesareavivio dos horas y como no tenia los pulmones desarrollados murio; costo muchisimo recuperarnos psicologicamente a mi esposo y a mi y quiero creer que tampoco notaron mi mal formacion me dijeron que las cesareas se debe dar tiempo para que se recupere la matriz y se cierre bien las cicatrices por dentro y fuera; dejamos pasar otra vez una año y mas enero 2013 quede embarazada y recien en la primera ecografia notaron que tenia utero didelfo con tabique vaginal ahora estaba en reposo absoluto y ovulos de progesterona pero a las 17 semanas me vinieron contraccione muyyy fuertes me internaron inmediatamente y lograron pasar las contracciones lo malo fue que otra vez perdia liquido en pocas cantidades sin que sangrara nada eso era lo extraño y cambio de color de lo que era bien blanco a un color verda cuando mi ginecologo me reviso noto que el liquido se puso verde dijo que era por que habia sufrimiento fetal que no habia nada mas que hacer mas que provocarme contracciones cuando me levante un mometno de la cama se salio toda la bolsa como como un globo con agua verde claro fue entre los momentos mas dolorosos de mi vida y por el peligro que corria mi vida segun los medicos me volvieron a meter a quirofano por otra micro cesarea; me queria volver loca y morir en ese momento pues volver a sufrir ese dolor no queria tolerar mi cuerpo mi corazon ya dentro del quirofano no tuve mas que calmarme y seguir con los procedimientos cuando me sacaron al bebe como era muy pequeño ya habia muerto era un hermoso varon cuando mi ginecologo vio como era mi utero noto que era un utero didelfo como dos mellisos pegados que no queria tocarlo ni hacer ningun corte solo limpiar el lado donde estaba mi bebe. Los medicos no me quitan la esperanza de poder tener otro hijo Pero ahora que tengo una cesarea y dos microcesareas y ademas utero didelfo yo no se que pensar no quiero arriesgar mi vida ni tampoco hacer sufrir a otro ser me siento muy confundida por favor me ayudaria muuucho sus experiencias que puedo hacer donde consultar aqui en mi Pais no se conoce mucho de utero didelfo gracias

M
maule_6295895
5/5/14 a las 1:55
En respuesta a gianna_5523071

Aplc tambien tengo utero didelfo con tabique vaginal y tres cesareas
Hola Amigas:
Realmente no sabia ni yo ni los medicos que tenia esta mal formacion aqui les cuento mi caso:

Tengo 31 años me case y me embaraze a los 27 años como yo creia que era una mujer "normal" realizaba mis actividades sin problema seguia trabajando en una escuela tuve dos internaciones por infeccion urinaria y contracciones pero segun los medicos era normal en el primer embarazo, pero ya en la semana 34 se rompio la bolsa y tuvo que nacer por cesarea mi hijo entro a incubadora una semana y respondio muy bien a todoeso fue 2009; como no vieron ni notaron ni observaron nada en mi matriz mas que todo por cuidar mas del bebe no me dijeron nada estuvimos un tiempo mas y nos dieron de alta a los dos; despues de un año y un poco mas 2011 volvi a quedar embarazada y seguia con mi actividad claro que con cuidados a las infecciones urinarias pero a las 20 semanas me vinieron contracciones y se rompio facilmente la bolsa ya que era muy pequeña la bebe y perdia muuucho liquido no pudieron salvarla y me hicieron una micro cesareavivio dos horas y como no tenia los pulmones desarrollados murio; costo muchisimo recuperarnos psicologicamente a mi esposo y a mi y quiero creer que tampoco notaron mi mal formacion me dijeron que las cesareas se debe dar tiempo para que se recupere la matriz y se cierre bien las cicatrices por dentro y fuera; dejamos pasar otra vez una año y mas enero 2013 quede embarazada y recien en la primera ecografia notaron que tenia utero didelfo con tabique vaginal ahora estaba en reposo absoluto y ovulos de progesterona pero a las 17 semanas me vinieron contraccione muyyy fuertes me internaron inmediatamente y lograron pasar las contracciones lo malo fue que otra vez perdia liquido en pocas cantidades sin que sangrara nada eso era lo extraño y cambio de color de lo que era bien blanco a un color verda cuando mi ginecologo me reviso noto que el liquido se puso verde dijo que era por que habia sufrimiento fetal que no habia nada mas que hacer mas que provocarme contracciones cuando me levante un mometno de la cama se salio toda la bolsa como como un globo con agua verde claro fue entre los momentos mas dolorosos de mi vida y por el peligro que corria mi vida segun los medicos me volvieron a meter a quirofano por otra micro cesarea; me queria volver loca y morir en ese momento pues volver a sufrir ese dolor no queria tolerar mi cuerpo mi corazon ya dentro del quirofano no tuve mas que calmarme y seguir con los procedimientos cuando me sacaron al bebe como era muy pequeño ya habia muerto era un hermoso varon cuando mi ginecologo vio como era mi utero noto que era un utero didelfo como dos mellisos pegados que no queria tocarlo ni hacer ningun corte solo limpiar el lado donde estaba mi bebe. Los medicos no me quitan la esperanza de poder tener otro hijo Pero ahora que tengo una cesarea y dos microcesareas y ademas utero didelfo yo no se que pensar no quiero arriesgar mi vida ni tampoco hacer sufrir a otro ser me siento muy confundida por favor me ayudaria muuucho sus experiencias que puedo hacer donde consultar aqui en mi Pais no se conoce mucho de utero didelfo gracias

Diagnóstico reciente...utero didelfo
Hola,

Tengo 26 años y hace unos días en unos exámenes de rutina el resultado fue "Útero Didelfo". Por desgracias quien me realizó el examen no tuvo la paciencia de explicarme de que se trataba, así que comencé a buscar por internet.

Bruscamente descubrí muchas imagenes de malformaciones uterinas y definiciones médicas de la anomalía. Me sentí muy mal e incluso frustrada antes de tiempo, ya que una de mis metas personales es ser madre y si bien no pretendo tener hijos hasta en unos años más, me dolió la idea de que quizás no pudiera tener bebes y que también pudiera afectar a largo plazo mi relación.

Sin rendirme decidí buscar información vinculada al embarazo y esta afección, y fue así como llegue por casualidad a este foro y a este tema en particular. Puedo decir que me siento más tranquila con mis posibilidades de ser madre y el entender mi condición es normal.

Muchas gracias a quienes expusieron el tema y a las que compartieron sus dolorosas pero bellas experiencias.

Mis saludos a todas.

D
danute_5652101
17/5/14 a las 22:52
En respuesta a maule_6295895

Diagnóstico reciente...utero didelfo
Hola,

Tengo 26 años y hace unos días en unos exámenes de rutina el resultado fue "Útero Didelfo". Por desgracias quien me realizó el examen no tuvo la paciencia de explicarme de que se trataba, así que comencé a buscar por internet.

Bruscamente descubrí muchas imagenes de malformaciones uterinas y definiciones médicas de la anomalía. Me sentí muy mal e incluso frustrada antes de tiempo, ya que una de mis metas personales es ser madre y si bien no pretendo tener hijos hasta en unos años más, me dolió la idea de que quizás no pudiera tener bebes y que también pudiera afectar a largo plazo mi relación.

Sin rendirme decidí buscar información vinculada al embarazo y esta afección, y fue así como llegue por casualidad a este foro y a este tema en particular. Puedo decir que me siento más tranquila con mis posibilidades de ser madre y el entender mi condición es normal.

Muchas gracias a quienes expusieron el tema y a las que compartieron sus dolorosas pero bellas experiencias.

Mis saludos a todas.

Yo tb tengo utero didelfo!!
Hola!!!
Yo tambien tngo utero didelfo con tabique vaginal. A dia de hoy estoy embarazada de13 semanas y todo va bien. No he tenido ningun problema para quedarme embarazada. Ya en octubre tuve un aborto pero fue pq no habia embrion. La verdad que muchas veces lo pasas mal porque hasta los propios medicos no saben explicarte bien las consecuencias d esta malformacion. Yo a dia de hoy estoy muy tranquila y espero no tener ningun problema en mi embarazo.
Ya t ire contando como va!
Espero poder seguir hablando contigo.

Un saludo

D
danny_5848706
31/7/14 a las 18:25
En respuesta a danute_5652101

Yo tb tengo utero didelfo!!
Hola!!!
Yo tambien tngo utero didelfo con tabique vaginal. A dia de hoy estoy embarazada de13 semanas y todo va bien. No he tenido ningun problema para quedarme embarazada. Ya en octubre tuve un aborto pero fue pq no habia embrion. La verdad que muchas veces lo pasas mal porque hasta los propios medicos no saben explicarte bien las consecuencias d esta malformacion. Yo a dia de hoy estoy muy tranquila y espero no tener ningun problema en mi embarazo.
Ya t ire contando como va!
Espero poder seguir hablando contigo.

Un saludo

Hola yo también tengo utero bicorne-bicolis didelfo con agenesia izquierda
Hola yo estoy en mi segundo embarazo, el primero lo perdí xq el embrión no latia a las 7 semanas. Ahora estoy de 8 semanas y permanezco en reposo xq tengo manchado como de regla pero el embrión tiene un latido fuerte. Lo q me preocupa es q los médicos no sepan decir xq mancho y solo ne digan q haga reposo. Os ha pasado a alguna? Y cuanto tiempo manchasteis?
Gracias y espero q todas lo consigamos xq somos unas luchadoras

A
an0N_618803199z
6/10/15 a las 13:16

Yo tambien tengo utero bicorne
Aunque en mi caso me dijeron que era muy leve y tampoco existía tabique ni nada. Este es mi primer embarazo, ya estoy de 20 semanas y de momento parece ir todo muy bien. Ya se q tiene tiempo esta charla, pero me ha sorprendido mucho tu caso pues leí por internet q un bebé puede sobrevivir con 25-26 semanas de gestacion. Asi q con 29 semanas y un peso normal, yo creo q podria haber vivido perfectamente si no tiene ninguna malformacion ni nada parecido. Quizas en el hospital cometieron una negligencia al no querer sacarlo enseguida y esperar q pasaran los dias, pues al complicarse lo de la bolsa pienso q fue peor q dejaran pasar tiempo. Creo q lo q hicieron podria ser denunciable y q no se deberian permitir estas cosas, pues ante una complicacion hay q actuar no esperar q pasen los dias. Siento mucho lo q te paso, ojala no pasaran nunca esta cosas en los hospitales. La verdad es q me ha impactado bastante tu historia y he sentido rabia pq quizas si hubieran actuado a tiempo el final podria haber sido distinto o igual no..pues estas cosas nunca se saben pero al menos podrian haberlo intentado y haberse arriesgado, hay veces q ante una situacion complicada vale la pena correr riesgos. Animo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir