Foro / Maternidad

Vacaciones con un niño de 1,5 años

Última respuesta: 20 de mayo de 2019 a las 12:24
S
salima_18275313
17/5/19 a las 14:19

Buenas tardes a todas:

Soy madre primeriza y tengo un peque de 16 meses.
El año pasado, por motivos laborales, no hicimos nada especial.
Vivimos a 30 km de la Costa, aunque las playas mas proximas no son muy buenas, ni de limpieza, ni la calidad del agua, ...

Estamos mirando irnos un fin de semana a la Costa, a un apartamento con piscina infantil.
Hay un parque acuático cerca también.

Mi duda es la siguiente: 
Nunca hemos viajado con el peque, nos da un poco de reparo, si pudieseis aconsejarnos sería estupendo.
¿Tiene sentido ir a un parque acuático con un peque tan pequeño?¿O disfrutara igual con nosotros en la playa-piscina, y nos quitamos el barullo?
¿Imprescindibles para las salidas?

Muchas Gracias!!!
 

Ver también

G
gueye_13055669
17/5/19 a las 15:22

Creo que es demasiado pequeño para poder disfrutar del parque. Puedes consultar en su web acerca de edad mínima o altura necesaria para disfrutar de las instalaciones. Aunque disponga de una zona infantil, no sé si os llegaría a compensar pagar la entrada. Al final, con esa edad, va a chapotear y poco más.
Quizá una buena alternativa sea alojaros en un camping (en un bungalow, si os da apuro el tema de la tienda). Suelen tener buenas instalaciones para que los peques disfruten

S
shabir_13663382
19/5/19 a las 4:50

La playa es mejor opción, yo llevaba una piscina inflable pequeña,  la llenaba de agua y/o arena, con juguetes acuáticos acordes para su  edad. Bastante protector solar, gorra,  ropa cómoda, frutas y se la pasaba bomba. Se casan rápido, por lo que duermen un poco más. 

M
marian898
19/5/19 a las 10:56

Hola!!! Te doy mi experiencia a ver si te sirve de algo, nosotros hemos estado con  el peque de vacaciones desde los dos meses,hemos ido en avión y coche. Y al final lo mejor que te puedo decir es que pienses en pasarlo bien sin calentarte mucho la cabeza.
Si vosotros sois de parque acuático porque os gusta, pues ve, plantais un sitio fijo en la zona infantil y os vais turnando, si sois más de playa, pues mirad sitios cerca de la playa y aquí si mi consejo sería hotel o apartahotel porque para mi la cocina es súper importante si vas con un bebé, por el tema biberones,fregar sus utensilios de comida y demás. En cuanto a lo que te tengas que llevar es fácil, mira cuantos pañales usa tu hijo normalmente y calcula cuantos te hacen falta, de ropa tampoco te vuelvas loca pues si vas a la costa el peque va a estar desnudo mucho tiempo, crema solar, una piscina hinchable y sombrilla si vas a la playa, algún juguete, todo lo necesario para el baño... al fin y al cabo lo básico para la vida diaria y lo que suelas llevarte un día que vayas a la playa.
perdón por la parrafada,jejeje

M
marian898
19/5/19 a las 10:57

Perdón, quería decir apartamento o apartahotel, para que tengan cocina.

S
salima_18275313
20/5/19 a las 12:13
En respuesta a gueye_13055669

Creo que es demasiado pequeño para poder disfrutar del parque. Puedes consultar en su web acerca de edad mínima o altura necesaria para disfrutar de las instalaciones. Aunque disponga de una zona infantil, no sé si os llegaría a compensar pagar la entrada. Al final, con esa edad, va a chapotear y poco más.
Quizá una buena alternativa sea alojaros en un camping (en un bungalow, si os da apuro el tema de la tienda). Suelen tener buenas instalaciones para que los peques disfruten

Muchísimas Gracias!!! 

S
salima_18275313
20/5/19 a las 12:14

Cuando una es madre, está siempre inventando que planes hacer para que su bebé sea super feliz. 
A veces se nos olvida, que estando con nosotros, ya lo son.
Gracias!

S
salima_18275313
20/5/19 a las 12:16
En respuesta a shabir_13663382

La playa es mejor opción, yo llevaba una piscina inflable pequeña,  la llenaba de agua y/o arena, con juguetes acuáticos acordes para su  edad. Bastante protector solar, gorra,  ropa cómoda, frutas y se la pasaba bomba. Se casan rápido, por lo que duermen un poco más. 

Muchas Gracias!! Estoy deseando verle la cara cuando vaya a la playa por primera vez, 
¿Podremos con todos los bartulos? 

S
salima_18275313
20/5/19 a las 12:24
En respuesta a marian898

Hola!!! Te doy mi experiencia a ver si te sirve de algo, nosotros hemos estado con  el peque de vacaciones desde los dos meses,hemos ido en avión y coche. Y al final lo mejor que te puedo decir es que pienses en pasarlo bien sin calentarte mucho la cabeza.
Si vosotros sois de parque acuático porque os gusta, pues ve, plantais un sitio fijo en la zona infantil y os vais turnando, si sois más de playa, pues mirad sitios cerca de la playa y aquí si mi consejo sería hotel o apartahotel porque para mi la cocina es súper importante si vas con un bebé, por el tema biberones,fregar sus utensilios de comida y demás. En cuanto a lo que te tengas que llevar es fácil, mira cuantos pañales usa tu hijo normalmente y calcula cuantos te hacen falta, de ropa tampoco te vuelvas loca pues si vas a la costa el peque va a estar desnudo mucho tiempo, crema solar, una piscina hinchable y sombrilla si vas a la playa, algún juguete, todo lo necesario para el baño... al fin y al cabo lo básico para la vida diaria y lo que suelas llevarte un día que vayas a la playa.
perdón por la parrafada,jejeje

Buenas Marian:

La verdad es que como cuando nosotros eramos pequeños no había ningún parque acuatico cerca, no pisamos uno hasta que eramos mayores de edad y la verdad es que nos encantan.
Por motivos de trabajo, tampoco vamos, pero si surge el plan, no nos lo pensamos.
La última vez que fui estaba embaraza de 16 semanas, así que me toco vigilar las cosas casi todo el tiempo, pero mereció la pena. 

Creo que mi peque aún es pequeño para disfrutarlo realmente, aunque estoy segura de que le encantaría, porque es super curioso y activo.
Esperaremos un par de años más. Gracias!!

Muchísimas Gracias por tu opinión!!
No tenemos amigos con peques o los que tenemos están recien estrenados, así que no sabíamos a quien consultarle, porque parece una tontería, pero hemos dormido todas las noches en casa y allí estamos super preparados, claro. Pero cero práctica en salidas, y es muy práctico que alguien con experiencia te oriente en cosas que a lo mejor no caes.

Voy a ponerme a buscar una sombrilla y una piscinita ya!! 

Que tengas un buen día!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir