Foro / Maternidad

Vacuna antitetanica

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 18:02
J
juno_9683302
29/9/09 a las 17:01

ALGUIEN me puede aclarar algo por favor. En principio me dijeron que normalmente las embarazadas se vacunaban del tetano, cuando llego a la matrona me dice que ahora hay algo nuevo q las mujeres q han estado escolarizadas de hasta 34 años ya tienen puesta 5 dosis y con eso ya no es necesario vacunarse ni a los 10 ni nada de eso, q es algo totalmente nuevo. eso me dice mi matrona, vamos poco plan de vacuna, y la tocologa me dice que siempre es recomendable y q ella de eso no sabe nada... ¿A QUIEN LE HAGO CASO?? A ALGUNA NO SE LA HAN MANDADO TAMPOCO??? GRACIAS

Ver también

T
tiana_5937883
29/9/09 a las 17:14

A mi no me la pusieron
la verdad es que ni siquiera me nombraron en todo el embarazo de que hubiese que poner vacunas ni nada. me parece raro porque nunca lo escuchara. esa vacuna se pone a los 14,24,34,44,54.... pero en el embarazo juraria que no. un saludo

H
hifza_5526749
29/9/09 a las 18:02

Yo me la estoy poniendo
por que lo leí por aquí y le pregunté a mi doctor, me contestó que le parecía bién que me la pusiera por que había pasado de los 24 años que es el tiempo que te cubre la que te ponían en el cole con 14 años, cubre 10 años exactamente.
Hay que llevarla puesta siempre que tengas posibilidades de pasar por un post-operatorio para evitar infecciones.
Que te la mandan sin problemas y te dicen que es lo correcto y necesario, sí. Que ellos se molesten en informarte y mandartela por su cuenta, no hija nooo.
Y lo de esa vacuna tan chula de 5 dosis yo no recuerdo nada. A mí me dijeron lo mismito de la escolarización pero sólo llegaba hasta los 24 años, por que la última te la habían puesto en el cole con 14 años y cubre siempre 10 años.
Por cierto, la chica que me la puso, dijo que si me la ponía en el pompis ni la notaría y no me haría reacción. Efectivamente, no noté nada de nada, ni ese día ni los posteriores.
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram