En respuesta a melina_6925866
La del rotavirus no se la puse y no es de primera necesidad
A mi la pediatra no me dijo q fuera muy necesaria.
Yo no se la puse pq tiene trazas de un virus porcino, y me niego a q mi hijo sin necesidad tenga en su cuerpo virus de otros bichos, llamale cerdo o lo que sea.
Además si tu hijo no va a la guarde, no nace en verano y le esterilizas bien los bibes o toma teta, es practicamente imposible que pille un rotavirus. Eso si medidas higienicas a tope.
Y de una diarrea aunque sea muy bebe no se muere ningún niño.
Ahora bien, la del neumococo protege de varias cepas y de un tipo de meningitis, para evitar otitis es bastante buena, sobre todo las producidas por esas cepas, y con la meningitis ya si hay que tener mucho cuidado, es una enfermedad peligrosa para su vida.
En vacunas.org tienes toda la info, si quieres lees, pero aunque hace años retiraron la rotatek y rotarix por el tema q contiene virus de cerdo comprobaron que no "era peligroso para un bebe"
Yo pienso q luego salen virus que pasan del cerdo al humano, y es por todas esas cosas.
A mi hijos si les he puesto la prevenar 13.
Mi pediatra coincide
bueno, el de la seguridad social me dijo que él no le pondria ninguna, y despues de escuchar esto mi pareja y yo nos pusimos a buscar mas información y te lo pintan como que si no se las pones se puede morir. Decidimos llevar a la peque a un pediatra privado (que fue mi pediatra y el de mis hermanas mayores y por suerte todavia recibe a bebés) y éste nos dijo que la del rotavirus no hacia falta porque toma pecho, ahora viene el verano y no va a la guardería y en cuanto a la del neumococo nos dijo que si no se la ponia me daria un tirón de orejas porque esta si que es importante.
Según él, esta se la quiere poner después del verano, cuando empiece el frio y que con una dosis es suficiente y que esta única dosis actúa igual que si ponemos las 4 dosis. Confío 100% en este hombre y eso que él cobra además de los 30 de la visita, 40 más solo por poner la vacuna. Lo que no se es si realmente hacen falta si o no las 4 dosis, buscaré respuestas en la página que me recomiendas.
Muchas gracias.
Un saludo
Gracias por