Foro / Maternidad

Rotavirus y prevenar

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las 9:23
I
izabel_5372774
18/7/07 a las 16:50

Mi pediatra me ha recomendado que le ponga estas dos vacunas a mi bebe (tengo un bebé de un mes y una semana). Alguien sabría decirme cuando tengo que administrarle las primeras dosis, con que tiempo. Estoy hecha un lío. Gracias.

Ver también

I
izabel_5372774
18/7/07 a las 17:38

Vacunas
A mi me dijo la pediatra que la vacuna del rotavirus era a los 2 y a los 4 meses, y la vacuna del prevenar a los 2,4 y 6 meses, pero como los dos meses tambien le tengo que poner la que pasa el seguro no estoy muy segura de como ponerselas. En el ambulatorio me han dicho qe la del rotavirus se la puedo poner junto con la que pasa el seguro, el mismo día, porque como la del rotaviru es vía oral no pasaba nada, pero que para ponerle la del prevenar me tendría que esperar a los tres meses, entonces cuándo le tendría que poner la segunda dosis de esta?, la verdad es que estoy hecha un lío porque no me lo han explicado muy bien.Me podías decir cómo se las has puesto tu por favor. Gracias.

Z
zhara_9907769
18/7/07 a las 20:02

Vacunas
hla tengo una niña de 2 meses y no se si ponerle la vacuna q tan importante es alguien me podria informar un poco

F
fanica_8690139
18/7/07 a las 22:55

Yo solo prevenar
Mi niña tiene 5 meses y medio y la he puesto 2 dosis de Prevenar. La de rotavirus no se la he puesto porque una amiga farmaceutica no me la ha recomendado....Informate bien. Saludos.

G
ghita_9071538
19/7/07 a las 23:00

A los 3 meses
me citó la enfermera para las primeras dosis de la prevenar y la rotavirus, y ahora al próximo mes le pondrá la otra dosis del rotavirus y la que le toque, aunque me ha llamado para atrasarle una ya que no se le pueden poner 3 juntas, le prondrá la rotavirus y otra más.

A
afrika_8684739
20/7/07 a las 16:51

Le he puesto hoy prevenar
mi hijo va a hacer 5 meses la semana que viene y el pediatra me dijo que eran 4 dosis, a los 5, 7, 9 meses y otra entre el año y los 2 años, para que no coincidiera con las del seguro, pero veo que en cada sitio es distinto, no se. la de Prevenar me la recomendo pero la de Rotavirus me dijo que no era necesaria, es para prevenir gastroenteristis y palabras textuales suyas: "en España no muere ningun niño por gastroenteritis, eso pasa en los paises subdesarrollados donde se deshidratan", asi es que, el Prevenar si se lo pondre pero la otra no, a parte de que es mas cara no veo necesario hacer pasar a mi niño por otro pinchazo mas.

J
ji_8078207
20/7/07 a las 17:35

Estoy echa unm lio
Mi bebe tiene ahora 4 meses y yo me enterado hace dias que habia unas vacunas que no entraban por la seguridad social, y estoy echa un lio tenia cita para el pediatra el lunes pero esta de vacacciones y no vuelve hasta dentro de 15 dias asi que tengo miedo de que le pasa el tiempo para ponerle esas vacunas, que por cierto no sabia que existian...porlo que veo una de ellas se pone con 2 meses, pero a mi nadie me dijo nada. Estoy echa un lio

N
neusa_8512242
23/7/07 a las 23:52

Hola a todas
hoy le he puesto a mi niña las vacunas de los 2 meses del calendario vacunal, y la semana que viene tengo cita con el pediatra para ponerle la del rotavirus, menos mal que esta es via oral xq hoy lo he pasado fatal con los 3 pinchazos que la han dado a mi niña. Segun me ha dicho el pediatra le daremos la del rotavirus a los 2,4 y 6 meses y el prevenar a los 3, 5 y 7 meses, asi no coincide con las del calendario y no se le pincha tantas veces. Por cierto esperaba que le diera algo de reaccion con las vacunas y de momento nada de nada, esta tarde le he dado un poco de apiretal de manera preventiva por si acaso le dolia un poco la zona de los pinchazos y ya esta. Mi niña es lo mejor que me ha pasado en la vida...

D
danae_9870742
29/8/07 a las 9:22
En respuesta a afrika_8684739

Le he puesto hoy prevenar
mi hijo va a hacer 5 meses la semana que viene y el pediatra me dijo que eran 4 dosis, a los 5, 7, 9 meses y otra entre el año y los 2 años, para que no coincidiera con las del seguro, pero veo que en cada sitio es distinto, no se. la de Prevenar me la recomendo pero la de Rotavirus me dijo que no era necesaria, es para prevenir gastroenteristis y palabras textuales suyas: "en España no muere ningun niño por gastroenteritis, eso pasa en los paises subdesarrollados donde se deshidratan", asi es que, el Prevenar si se lo pondre pero la otra no, a parte de que es mas cara no veo necesario hacer pasar a mi niño por otro pinchazo mas.

Guardería
Hola!
Mi peque nació en Febrero, por lo que acabo de cumplir 6 meses. De momento sólo le he puesto las que te cubre la seguridad social. Mi intención era ponerle la del rotavirus, prevenal y cuando cumpla un año la de la varicela.
El caso que la pedíatra me preguntó si tenía intención de llevarla a guardería o no. Yo soy ama de casa, así que la niña estará conmigo. Siendo así, no aconsejan la del rotavirus, q por lo visto se frecuenta más en niños q van a la guarde. Si que le pondré la de Prevenal, pero en vez de comenzar a los 3 meses, comenzaré a los 7 meses, luego a los 11 y seguidamente a los 18 o 20 meses.
La de la varicela también me la recomienda, porque aunq la pueda pasar, los síntomas no deben ser tan fuertes. Esa se la pondré cuando cumpla un año.
Espero haberos ayudado.
Suerte a todas con vuestros pequeños y a disfrutarlos mucho.

D
danae_9870742
29/8/07 a las 9:23

"
""

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir