En respuesta a afrika_8684739
Le he puesto hoy prevenar
mi hijo va a hacer 5 meses la semana que viene y el pediatra me dijo que eran 4 dosis, a los 5, 7, 9 meses y otra entre el año y los 2 años, para que no coincidiera con las del seguro, pero veo que en cada sitio es distinto, no se. la de Prevenar me la recomendo pero la de Rotavirus me dijo que no era necesaria, es para prevenir gastroenteristis y palabras textuales suyas: "en España no muere ningun niño por gastroenteritis, eso pasa en los paises subdesarrollados donde se deshidratan", asi es que, el Prevenar si se lo pondre pero la otra no, a parte de que es mas cara no veo necesario hacer pasar a mi niño por otro pinchazo mas.
Guardería
Hola!
Mi peque nació en Febrero, por lo que acabo de cumplir 6 meses. De momento sólo le he puesto las que te cubre la seguridad social. Mi intención era ponerle la del rotavirus, prevenal y cuando cumpla un año la de la varicela.
El caso que la pedíatra me preguntó si tenía intención de llevarla a guardería o no. Yo soy ama de casa, así que la niña estará conmigo. Siendo así, no aconsejan la del rotavirus, q por lo visto se frecuenta más en niños q van a la guarde. Si que le pondré la de Prevenal, pero en vez de comenzar a los 3 meses, comenzaré a los 7 meses, luego a los 11 y seguidamente a los 18 o 20 meses.
La de la varicela también me la recomienda, porque aunq la pueda pasar, los síntomas no deben ser tan fuertes. Esa se la pondré cuando cumpla un año.
Espero haberos ayudado.
Suerte a todas con vuestros pequeños y a disfrutarlos mucho.