Foro / Maternidad

¿ vais a poner vacuna de la varicela ?

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 12:21
A
an0N_638845299z
29/7/10 a las 11:04

Ayer fui al pediatra a la trevisión de los 16 meses y me recomendó que le pusiese al niño la vacuna de la varicela. ¿ Ustedes los vais a vacunar ?, ¿ Si se vacuna ya no coge esta enfermedad ?, ¿ Con qué tiempo se pone ?, Uifffsss, es que me han surgido muchas dudas que durante la visita al pediatra no se me ocurieron. Me han comentado que cuesta sobre 90 , pero si es efctiva merece la pena.
Yo hasta el momento le he puesto tipo de vacunas, rotavirus, prevenar y las del calendario pero esta al ser optativa me gustaría conocer experiencias y saber que opinais.

Saludosss

Ver también

Y
yacine_8078192
29/7/10 a las 11:52

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

Z
zhe_9782028
29/7/10 a las 12:29

Pues sí...
A mi me la recomendó tanto la enfermera como su pediatra, me dijeron que tenía que ponérselo como mínimo 15 días antes de entrar en la guardería y con la diferencia de un mes con otra vacuna. No me acuerdo cuánto me costó...
En cuanto a la segunda dosis me dijo la enfermera que era a los 3 años.

A
an0N_638845299z
29/7/10 a las 12:32
En respuesta a yacine_8078192

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

Jajaja
Noluma, perdona que me ria, pero es que me ha hecho mucha gracia que te de miedo de la foto de mi perfil, es un payaso de peluche.

Muchas gracias chicas, lo vacuno seguro, si esto evita un ataque virulento se la pondre.

Besos.

Z
zhe_9782028
29/7/10 a las 12:36
En respuesta a yacine_8078192

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

A mi también....
me da miedo, pero es que los payasos en general siempre me han dado miedo.

Mi hermana y yo teníamos de pequeña un payaso de madera en nuestro dormitorio, y por las noches, cuando nos acostábamos lo sacábamos al pasillo.......pobre, pero es que daba un miedo......

S
spaska_725254
29/7/10 a las 12:50

Yo alucino con las vacunas
Mi nena tiene 20 meses, le puse todas las vacunas de pago que me venían en la hoja que me dieron y las que cubre la seguridad social también y en la revisión de los 15 y 18 meses, les pregunté tanto a la pediatra como a la enfermera y me dijeron que no hacía falta ponérsela, porque es una niña muy sana y algo tiene que coger, palabras textuales de ambas. Mi nena empieza la guardería en septiembre y la verdad no sé si insistirles para que se la pongan, porqué veo que todas le ponéis la vacuna de la varicela, y a mí erre que erre que no se la ponga, en fin a ver lo que hago.

M
megan_7886868
29/7/10 a las 13:21

Vacuna varicela
Hola
Yo vivo en Castilla y León y aquí a los bebés les ponen dos dosis, la primera a los 12 o 15 meses (no me acuerdo) y la segunda, ésa seguro, a los 18 meses, porque se la puse ayer. Me costó cada dosis 60 euros justos.
Luego creo que hay una tercera dosis, pero ya más mayorcitos.
Yo sí se las he puesto sin dudar, y eso que no van a ir a guarde, porque la pediatra me lo recomendó y me dijo que efectivamente este año la varicela venía muy fuerte.
Lo de las vacunas es muy personal, pero si le has puesto las del rotavirus y el prevenar, que son mucho más caras, pues parece lógico que le pongas ésta también. Yo no lo he dudado, he seguido lo que me ha dicho la pediatra.
Besos.
Ah, y a mí también me da un poco de yuyu el payaso (aunque sea de peluche), es que es como un pelín siniestro, je je je

J
jamile_8414198
29/7/10 a las 13:36

Hola
Yo le puse la 1 dosis a los 15 meses , y luego tenia algo de duda, xq mi pediatra me dijo que a partir de los 18 meses le podia poner la 2 dosis, pero sabia de otras mamis que les comentaban de poner la 2 dosis a los 3 años
Volví a preguntar y me dijeron que las dos cosas eran validas, pero que a los 18 meses ya le podia poner la 2.Se supone que con una dosis, es mas dificil que pasen la enfermedad, y si la cogen es mucho mas benigna
Pero con la 2 dosis ya es practicamente seguro que no la pillan (supongo que al 100% no te lo asegura nadie)
Yo le pondré ahora la 2 dosis, ya que me pongo no espero a los 3 años para impedir que la pase, que ahora estos virus viene muy fuertes..

Z
zhe_9782028
29/7/10 a las 14:33

Yo creo que sí....
se la puedes poner ahora, de todas formas háblalo con la enfermera de tu pediatra, es mejor que la tengan puesta antes de estar en contacto con mas niños porque es contagiosa, por eso a mi me recomendó el pediatra que se la pusiera antes de entrar en la guarde, con un mínimo de 15 días.

S
spaska_725254
30/7/10 a las 10:47

Pues, yo decidí que sí
Que se la voy a poner más que nada porque en septiembre empieza la guardería, y aún encima si viene tan virulenta como decís, ni me lo pienso dos veces. Ah! mi nena tiene 20 meses, y por recomendación de la pediatra en su momento no se la puse porque me dijo que no le hacía falta que era una nena muy sanita. Pero ayer por casualidad se lo volví a preguntar, le comenté que en septiembre empieza la guardería, y ahí ya se quedó dudando y me dijo que no llegaba a diciembre sin pillarla. Así que ahí si que me decidí a ponersela, porque aunque la va a coger igual, no creo que sea tan fuerte como sin vacunarla, me imagino yo.
Un saludo.

L
laie_5372071
30/7/10 a las 12:18

Tengo una duda
Yo vivo en Madrid y mientras os leia pensaba: "yo juraría que una de las vacunas de los 18 meses era de la varicela..." me explico. mi hija tiene 20 meses y cuando la llevé a vacunar de los 18 meses le pusieron la vacuna de la varicela la seguridad social, es decir, aqui es obligatoria y no se paga por ella. tambien le han puesto la prevenar, 3 dosis, y yo no he pagada nada.... es muy raro....

F
fulvia_6190811
30/7/10 a las 12:21

Si
A mi hijo se la han puesto la semana pasada y gratis. Entra dentro ya del calendario de vacunación

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir