...
Me he equivocado en lo de la leche hidrolizada, ahora acabo de buscarlo y enterarme que es leche sin proteína de leche, disculpa mi equivocación.
Sin embargo la diferencia entre la alergia y la intolerancia no es que la alergia no se va y la intolerancia sí (ojalá fuera verdad, ya que tengo intolerancia a la lactosa). La alergia consiste en una reacción del sistema inmunitario, que no reconoce ese cuerpo y entonces le ataca. El pediatra le dijo a mi amiga, que puede que se fuera la alergia de su niña a la proteína de leche o puede que no. La chica que conozco que tenía alergia a le proteína de leche, ya no tiene desde que fue madre por primera vez, ya que sus pechos se llenaron de leche y entonces dejó de ser un cuerpo extraño para el organismo. La intolerancia a la lactosa se debe a una deficiencia enzimática para asimilar el azúcar de la leche. La lactosa, al pasar por el intestino delgado, se encuentra con unos enzimas, que se llaman lactasa, cuya función es separar la lactosa en glucosa y galactosa, que son más asimilables. Cuando una persona tiene falta o insuficiencia de esta enzima, la lactosa pasa entera al intestino grueso y allí unas bacterias las fermentan y forman gases, dando como síntomas hinchazón, dolor abdominal, diarrea... La intolerancia a la lactosa puede ser temporal, como en el caso de la gastroenteritis o, como es mi caso (por desgracia) permanente.
Siento la reacción que tuvo tu hijo con los yogures de Kaiku. La verdad es que yo suelo tomar yogures normales, porque tienen poca lactosa y por eso me sientan bien. De leche tomo la de Kaiku sin lactosa, la de Hacendado sin lactosa (cuando estoy fuera y tengo la oportunidad de visitar un Mercadona), que es la misma y la de Pascual sin lactosa y jamás me han hecho mal, es más, también suelo cocinar con ellas. Yo de la soja no me fío nada, principalmente porque tengo hipotiroidismo y no puedo tomarla, así que, como hipotiroidea, jamás les daría a mis hijos (si los tuviera) productos de soja, porque aún se están formando. Pero hay otras alternativas como la leche de almendras, la de arroz, la de avena...
De nuevo pido disculpas por mi error. Un saludo