Foro / Maternidad

varias preguntas sobre biberones para una mamá torpe

Última respuesta: 13 de febrero de 2011 a las 22:25
K
keila_9481825
16/10/08 a las 1:59

Aún estoy dando el pecho, pero en algún momento tendré que empezar con biberón, así que me planteaba las siguientes dudas:

1. Todos los calientabiberones llevan agua? Son todos al vapor?

2. Todas las tetinas para recién nacidos son de flujo lento (o algo así) y valen para cualquier bibe independientemente de la marca? (es que he visto que son todas iguales, dónde se ve la diferencia???)

3. Una vez esterilizados...dónde los pongo a secar ??(los bibes), porque habrá que apoyarlos en algún sitio...

4. Cómo sé que el biberón tiene la temperatura adecuada? lo pongo en el calientabiberones, pero cmo sé que está a 37??

5. Por último... cómo le dais (las que lo haceis) el blevit digest a vuetros bebés, con agua caliente o fría??

6. Le he comprado a mi bebé para dormir un chupete de chicco que es feísimo, de caucho, pero que me pareció blandita para dormir, porque se suele clavar las que tiene y se deja las marquitas...qué diferencia hay con respecto a las normales ?a parte de esta que yo le veo que seguro que no tiene nada que ver

Ufff, siento tanta pregunta tonta, pero de verdad, no sé respuestas y me da vergüenza preguntar a la gente...

Muchas gracias

Ver también

S
sihame_7898561
16/10/08 a las 4:38

Te ayudo
Mira, a ver como te ayudo:

1. Yo nunca use calientabiberones (aunque son muy utiles) yo siempre he usado el microondas, mi hijo ya tiene 11 meses y se toma 240ml de leche, asi que le doy 20 segundos en el micro sin tapa y ya esta a la temperatura ideal.

2. Las tetinas para recien nacidos son diferentes de las corrientes, normalmente son de flujo lento, y eso lo puedes reconocer porque lo especifica, por ejemplo las de Avent dicen 1m+, las de Gerber dicen newborn, esas son las que yo use.

3.Yo aun esterilizo los bibes, total no me cuesta ningun trabajo ponerlos en el esterilizador, el que uso es Philips-Avent y nunca los pongo a secar, cuando los saco del esterilizador los escurro bien y los tapo enseguida y los coloco en un recipiente limpio y seco hasta el momento de volverlos a usar. Al ponerlos a secar corres el riesgo de que se contaminen de nuevo y la esterilizacion no sirvio para nada entonces, ademas con un recien nacido hay que tener SUMO CUIDADO pues son muy fragiles y te pescan una gastroenteritis en un segundo.

4. Si usas micro dale 7 u 8 segundos, tu bebe debe tomar 90ml si es recien nacido asi que con ese tiempo estara a buena temperatura, si usas calientabiberones igual ponlo un momento y los vas sacando y tocando el bibe por fuera hasta que lo sientas tibio, nunca caliente.

5. En esta no te puedo ayudar pq no le doy esa marca de leche a mi bebe.

6. Si se le marcan los chupetes en la carita debes comprarle algunos que sean anti-roce o que sean planos, mira los de Avent son muy buenos y seguros, son los que usa mi hijo desde que nacio, porque le compre los de Nuk y se le marca la carita. La seguridad pues me parece que debes confiarte en las marcas lideres, yo hasta ahora no he tenido problemas con los chupetes, mi hijo solo los usa para dormir pero hasta ahora todo bien.

Bueno espero haberte ayudado desde mi experiencia, besos,




A
amanay_8775463
16/10/08 a las 10:03

Pues a ver...

Yo no usé calientabiberones. Yo metía el agua en el bibe y lo ponía medio minuto en el microondas (no muy caliente, solo templarlo un poquito). Dicen que no es bueno calentarlo en el micro porque puede ser que el líquido no se caliente por igual, pero mira, como los polvitos de la leche se los pones cuando el agua ya está caliente, y luego lo tienes que agitar para que se disuelvan, pues al final aunque alguna parte del bibe estuviera mas caliente que la otra se acababa mezclando todo el agua por igual.
Eso sí, una vez hecho, si tenía que volver a recalentarlo, lo hacía al baño maría, aunque nunca me hizo gracia estarme mucho rato persiguiéndole con el bibe, comía un poquito y en cuanto le veía que no quería mas se lo solía quitar, como hacía cuando le daba el pecho. Empezó tomando muy poquito, unos 60ml, con cuatro meses, pero en muy poco tiempo ya subió a una cantidad mayor. En cualquier caso dejé que fuera él quien me fuera pidiendo mas.

De todas formas para saber la temperatura del bibe antes de dársela, con ponerte un poquito en el antebrazoo y ver que no quema te vale. Y si te has pasado y te quema, lo metes debajo del grifo con agua fría y en seguida se enfría. Yo de todas formas siempre prefería pasarme de frío que de caliente, pero la verdad, conseguir el agua a 37 justos, no creo que lo haya conseguido en la vida.

Luego te aconsejaría que te compraras biberones de la marca Tommee Tippee. Yo estuve cuatro meses dando el pecho y para destetar fué la única manera, dicen que esos biberones son los que mas se asemejan por su forma a la forma del pecho materno, y lo extrañan menos.

Suerte...

A
amna_6924611
13/2/11 a las 22:25

Biberones
no se que edad tendra tu peque pero yo te recomiendo los biberones del Dr. Brown. Son biberones anticolico que tienen una valvula que hace que el bebe no trague tanto aire y asi evitar los temibles cólicos. Mi hijo Ruben tiene quince meses y desde que tiene un mesecito son los bibes que ha usado y le ha ido fenomenal

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir