Foro / Maternidad

Varias opiniones sobre la toxoplasmosis.

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 21:04
Y
yawen_8282259
12/1/04 a las 10:16

Hola chicas,

A ver si entre todas logramos aclararnos un poco.
El tema es sobre la toxoplasmosis.

Yo estoy de 11 semanas y en el análisis me salió que no la he pasado. Mi ginecólogo le ha quitado toooda la importancia del mundo. Vamos que viva tranquila y coma lo que quiera.
Tengo otra amiga que estando embarazada de 15 semanas, y no habiéndola pasado, ni siquiera sabía qué era eso. Su gine tampoco le había dicho nada sobre eso, ni se lo había mencionado.

En cambio conozco a otras personas a las que sus médicos no les dejan comer ningún tipo de embutido, ni carne un poco roja, la lechuga lavarla con una gotita de lejía, etc. etc, etc.

¿Podéis decirme cuál es vuestra experiencia con este tema?. ¿La habéis pasado?. ¿Qué precauciones estáis tomando?.

Gracias por vuestras respuestas, porque tengo un debate abierto entre unas cuantas que pa qué.

Un besito a todas.

Ver también

O
oriana_6254363
12/1/04 a las 10:20

Hola paz
Pues a mi tambien me interesa el tema.. yo no la he pasado. Estoy de 22 semanas y en todo este tiempo no he probado el embutido ni el jamon ni nada de nada.... no veas lo que me esta costando porque yo era adicta Tambien lavo toda la fruta y la verdura a conciencia, etc. Sin embargo, mi prima, que hace 3 meses que tuvo una niña, se ha enterado de esa enfermedad por mi y mirando sus analisis resulta que ella tampoco la habia pasado. Su ginecologo jamás le dijo nada..... A ver si alguien nos puede aclarar....

Besos
Eva

B
bega_9057639
12/1/04 a las 10:26

Os cuento mi caso..
Pues yo después de tener gatos y perros de todas la vida tampoco la había pasado.. estoy de 27 semanitas y me acaban de hacer de nuevo analisis y sigo sin haberla pasado, mi gine sí me dijo que no comiese ni embutidos (salvo el jamon york y pavo que están cocidos) ni carne poco hecha y lavar bien frutas y verduras. Además como yo soy una enterailla pues he leido sobre el tema y simplemente los cuidados son estos .. ahhh y si puede ser no estar cerca de gatos mejor y si los tienes ni se os ocurra limpiar su tierra y caquitas lo tiene que hacer otro.. también manipular la tierra de plantas etc. con guantes.

Yo no se hasta que punto esto será para tanto pero yo por si acaso me cuido porque perjudica al niño no a la madre con lo cual con mas razón.. también le pregunté un día a la gine lo del jamón curado (del bueno) como la dije yo!! se rió bastante y me dije que me olvidara de él hasta que naciese mi niño.. así son las cosas niñas!!

Aussie + Santiaguillo

Y
yukiko_5644642
12/1/04 a las 11:14

Mi pedazo de lomo
Yo estoy como Cristina, ya que salimos de cuentas el mismo día, y aunque en teoría solo me quedan semana y medía, sigo cuidandome.

En la cesta de Navidad de mi empresa me venía un lomo de casi un metro (no exagero) y allí le tengo, esperando. Le he prohibido a mi marido abrirlo porque sino se lo come. Eso es lo único que he echado de menos. El Jamón serrano, chorizo o salchichón, nada pero el lomo... Menudo atracón me voy a dar cuando nazca Guille, jejeje.

Un beso enorme

Belén

Y
yixin_6317017
12/1/04 a las 16:12

Hola
yo tengo gata desde hace diez años y al hacerme los análisis para la IAD que me harán la semana que viene!!!!!!!!qué nervios....
pues , nada que salió que no la había pasado y eso que mi gata vive practicamente encima mio!!
Mi gine me ha dicho que no me preocupe que lo normal es que mi gata tampoco la haya pasado porque si no está en contacto con otros gatos y como solo come pienso... lo que voy a hacer con el tema excrementos es que alguien va a venir a mi casa dos días a la semana a cambiar la arena ( seré madre soltera) y desde este fin de semana voy a mantener a la gata un poco más alejada de mi, p.e. se acabó meterse en la cama conmigo; lo confieso, la dejaba.
Nada de lenguetazos y tras tocarla pues a lavarme siempre o casi.

No obstante , un amigo médico me ha dicho que él sacaría a la gata de casa unos meses.
Yo me voy a quedar con ella.
Un beso

Y
yawen_8282259
12/1/04 a las 17:24

Gracias chicas,
Veo por vuestras respuestas que todas estáis tomando precauciones. Yo ahora también, pero la verdad es que después de que mi gine me dijera lo que me dijo, le di al jamón... Ahora estoy un poco impaciente porque me hagan los siguientes análisis, no vaya a ser que la haya cogido.

Lo que no sé es por qué mi gine le dio importancia=0. La próxima vez que vaya le pienso decir que va contra el mundo.

A cuidarse y gracias de nuevo.

E
elvira_9493842
12/1/04 a las 18:21

Pues yo te puedo decir
que mi gine no le ha dado importancia, y que a mi cuñada le salió positiva y no le prohibieron ningún alimento, le dijeron que eso era por haber tenido algún animal en casa en la infancia o recientemente e investigando mucho, resulta que mi marido, y sus tres hermanas tienen marcadores de toxoplasma positivos debido a haber tenido una gata en casa que no tenía vacunas ni nada de nada... el caso es que mi cuñada tiene dos niños preciosos, ha comido todo tipo de embutidos y sin problemas...
Espero te sirva de ayuda.

A
avril_5321191
12/1/04 a las 18:41

Creo hay que tener cuidado
Lo importante de la toxoplasmosis es haberla pasado, ya que de esta forma ya estas inmunizada, y desaparecen esos riesgos alimentarios. A la madre no le pasa nada si mientras esta embarazada contrae la toxoplasmosis, pero si al feto, que puede tener malformaciones. Por lo tanto si no la has pasado es aconsejable que laves muy bien la fruta y verdura que vayas a ingerir, asi como que evites comer embutidos crudos ( jamon serrano, chorizo, salchichon...) y carnes poco hechas. Yo me abstendria de los alimentos dudosos, piensa que te quedan muchas otras alternativas alimentarias. Por cierto los gatos completamente prohibidos, yo estoy evitando las casas donde tienen gatos.

Q
qamar_7098033
12/1/04 a las 20:01

Hola!!
Hoy me han dado los resultados de la analítica del primer trimestre y resulta que tampoco he pasado la toxoplasmosis. A mi me ha dicho la matrona que evite la carne poco hecha, los gatos y que no me pase con el embutido, pero no me ha dicho que no pueda comerlo.

Judith

A
an0N_986016699z
12/1/04 a las 20:25
En respuesta a yixin_6317017

Hola
yo tengo gata desde hace diez años y al hacerme los análisis para la IAD que me harán la semana que viene!!!!!!!!qué nervios....
pues , nada que salió que no la había pasado y eso que mi gata vive practicamente encima mio!!
Mi gine me ha dicho que no me preocupe que lo normal es que mi gata tampoco la haya pasado porque si no está en contacto con otros gatos y como solo come pienso... lo que voy a hacer con el tema excrementos es que alguien va a venir a mi casa dos días a la semana a cambiar la arena ( seré madre soltera) y desde este fin de semana voy a mantener a la gata un poco más alejada de mi, p.e. se acabó meterse en la cama conmigo; lo confieso, la dejaba.
Nada de lenguetazos y tras tocarla pues a lavarme siempre o casi.

No obstante , un amigo médico me ha dicho que él sacaría a la gata de casa unos meses.
Yo me voy a quedar con ella.
Un beso

Ni caso con lo de la gata
Hola

Ni caso, no se te ocurra deshacerte de tu gata. Yo tengo dos perras y voy a tener trillizos y no se me pasa por la cabeza abandonarlas.

Mi veterinario me ha dicho que los gatos cogen la toxoplasmosis si se alimentan de carne cruda y no siempre. Y si la cogen no siemprela trasmiten. Tu tranquila y sigue durmiendo con mi gatita . En mi cama dormimos cuatro. Mi marido, mis dos perrillas y yo. Un beso.

vicky.

E
elvira_9493842
13/1/04 a las 10:00

Mira esta página, te informa
http://www.enfemenino.com/maternite/expert/toxopla-smose.asp

Estaba dando una vuelta por internet y la encontré. Me acordé de tu mensaje... ahí te explica que es exactamente la toxoplasmosis

Y
yawen_8282259
13/1/04 a las 15:46

Lo primero gracias a todas por contestar
Y lo segundo, pues que sigo casi igual... Me explico.

Pues que cuidarme, me voy a cuidar, pero que no entiendo por qué tiene que haber un abismo entre unos ginecólogos y otros.
Y costar, vale no cuesta tanto si no lo llevas al extremo. Pero es que yo tengo compañeras que lo llevan al extremo (por su gine), y eso no se lleva tan bien. Si van a un restaurante no se pide nada de ensalada porque no está lavada con lejía. La carne, en cualquier sitio te la ponen un poquito cruda, sólo porque esté jugosa, que si no, parece una suela de zapato. Pues ella: Suela de zapato. Y así un montón de cosas.

Alguna de vosotras ha comentado que el embutido comercializado y embasado no tiene peligro, que bastantes controles pasan ahora. Mi gine me dijo lo mismo. Pero hay otras que ni lo miran... Por cierto, lo de congelarlo es porque si está a -20 grados el bichito de la toxo muere.

El caso es que me han contao auténticas historias para no dormir referente a este tema. Sinceramente no me las creo, pero no voy a comer nada. O sea hacer las cosas porque sí y ya está, sin entender nada.

Se podrían poner de acuerdo todos, no?

M
marien_5668016
15/1/04 a las 13:07

Yo aborte por toxoplasmosis
en mi primer embarazo, di positivo en toxoplasmosis en mi primera analitica, no tenia ni idea que era eso, me sonaba lo de que las embarazadas no podian estar con gatos, peor nada mas.

por ella entras dentro del grupo legal en España para abortar. Imaginate como lo pase, pero al final decidimos abortar por el gran riesgo que teniamos de que el feto estuviera afectado.

te puedo decir que cuanto mas avanzada este en el embarazo menos riesgo, y que aunque sin volverte maniatica yo tendría cuidado con la alimentacion sobre todo con la lechuga que la lavaria con la gota de lejia, porque yo creo que la coji con las ensaladas.

B
baraa_5795113
19/3/07 a las 16:54
En respuesta a yixin_6317017

Hola
yo tengo gata desde hace diez años y al hacerme los análisis para la IAD que me harán la semana que viene!!!!!!!!qué nervios....
pues , nada que salió que no la había pasado y eso que mi gata vive practicamente encima mio!!
Mi gine me ha dicho que no me preocupe que lo normal es que mi gata tampoco la haya pasado porque si no está en contacto con otros gatos y como solo come pienso... lo que voy a hacer con el tema excrementos es que alguien va a venir a mi casa dos días a la semana a cambiar la arena ( seré madre soltera) y desde este fin de semana voy a mantener a la gata un poco más alejada de mi, p.e. se acabó meterse en la cama conmigo; lo confieso, la dejaba.
Nada de lenguetazos y tras tocarla pues a lavarme siempre o casi.

No obstante , un amigo médico me ha dicho que él sacaría a la gata de casa unos meses.
Yo me voy a quedar con ella.
Un beso

Hola, como estas!!
hola dakota13, la verdad es que me acabo de inscribir, viendo tu mensaje, espero que vaya bien tu embarazo, Quisiera saber mas... tengo un gato desde hace un año, no sale de casa (excepto algunas veces al balcon, es un poco curioso) y me lo como a besos todos los dias, a mas es muy cariñoso y se deja achuchar que una cosa mala, nos gustaria tener un bebe y no dejan de decirme que tengo que dar a mi gato, mi marido esta un poco preocupado, yo le he quitado un poco de importancia, pero me gustaria saber, que te han dicho en el medico, yo aun no he ido al medico ni me he hecho la prueba, no se queria la opinion de alquien que ya tiene gato.-
La verdad es que no voy a dar a mi gato.

A
an0N_580032299z
19/3/07 a las 18:06

Toxoplasmosis mi experiencia
hola soy pilar y estoy de 24 semanas, yo di negativo en la toxoplasmosis en los primero analisis que te hacen en el embarazo, mi matrona no lo tomo muy enserio pero yo lo pregunte porque ya lo habia oido por ahi, yo las precauciones que tomo son> no comer carne cruda, no comer absolutamente nada de embutido crudo( todo el embutido que comas sea cocido, como el pavo, el jamon jork, ect(, no comer pates de cerdo ni nada de eso, el pescado todo congelado como todo el mundo,bien echo o bien cocidito, las frutas y verduras labarlas con amuquina y no hacercarte a los gatos ni estar donde conviven ellos normalmente, (yo tengo 3 gatos y convivian en casa los tube que echar y hacer una limpieza general en casa(. nada esto es tener un poquito de paciencia yo personalmente cuando de a luz me comere un gran bocata de jamon serrano.
besos.

T
tove_7866650
19/3/07 a las 23:32

Hola
Si que es verdad que muchos ginecologos se contradicen.Unos son muy exagerados y otros no le dan importancia.Yo no he pasado la toxo y mi ginecologa me dijo que si me gustaba la carne poco hecha,que no es el caso,antes la congelara y sino no hacia falta.Yo igualmente la congelo.Igual para los embutidos.La verdura la lavara como lo hago habitualmente y lo de los gatos el unico peligro son los gatos callejeros o que no conozcas y no sabes donde se meten asi como los escrementos,pero, quien coje las cacas de los gatos con las manos???por lo demas nada mas.Yo solo digo que esta enfermedad debe ser importante pq a mi ya me han hecho el analisis para detectarla 2 veces y a los 8 meses me la haran otra vez.Si son estas sencillas recomendaciones para evitar contagios indeseados no cuesta nada hacerlo.Total son 9 meses...

besos.

U
udane_5641634
17/4/07 a las 11:30

Hola
Hola, yo estoy de 17 semanas y tb soy negativo en toxoplasmosis. Sí q me cuido pero tampoco me rallo.
la carne una vez cogelada 8 dias sí q se puede comer poco hecha y todo el embutido una vez congelado tambien. las frutas y verduras las lavo con amuquina, pastilla y 15 minutos en agua. es sencillo.

no se puede comer tampoco foie fresco a la plancha (esto lo llevo peor), lavarse bien las manos despues de tocar animales y hay que tener mucho cuidado con el cordero y el cerdo sobre todo.

En casa es facil cuidarse. hay q tener cuidado en los restaurantes y pintxos y tapas, sobre todo con las ensaladas que no suelen lavarlas con tanto esmero como en casa.

L
loira_5448957
17/4/07 a las 12:03

Soy vet y estoy embarazada
HOLA! SOY VETERINARIA Y ACABO DE ENTERARME DE QUE ESTOY EMBARAZADA. LLEVO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO CON ANIMALES, INCLUIDOS LOS GATOS, CLARO, Y SOY NEGATIVA A TOXOPLASMA. LO CUAL SIGNIFICA QUE MANTENIENDO LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS BÁSICAS COMO LAVARSE LAS MANOS DESPUÉS DE TOCARLES O USAR GUANTES SI NO OS QUEDA MÁS REMEDIO QUE MANIPULAR SUS CAQUITAS, NO OS PASARÁ NADA. AUNQUE SIEMPRE SERÍA BUENO QUE DEJARAIS LA LIMPIEZA DE SU BANDEJA PARA ALGUNA OTRA PERSONA. LAS QUE TENEIS GATOS Y ESTAIS PREOCUPADAS, PODEIS ACUDIR A VUESTRO VET Y HACERLE UNA ANALÍTICA PARA SABER SI EL GATO ES NEGATIVO A TOXOPLASMA. SI ES NEGATIVO Y NO SALE DE CASA NI TIENE CONTACTO CON OTROS GATOS, NO OS TENEIS QUE PREOCUPAR POR NADA!! Y POR FAVOR NO HAGAIS CASO A LOS MÉDICOS TREMENDISTAS QUE DICEN QUE OS DESHAGAIS DE VUESTRAS MASCOTAS PORQUE ESTAIS EMBARAZADAS, ESO ES UNA CRUELDAD!!! UN BESO PARA TODAS. Y PODEIS PREGUNTARME CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS.

A
amelia_9611061
17/4/07 a las 12:23

Eso es una miercole
ESTOY DE 9 SEMANA Y ME LO HAN QUITADO TODO HASTA QUE NO ME HAGAS LAS PRUEBAS Y CON LA HAMBRE QUE MANEJO ESTOY A BASE DE PAN CON ACEITE QUESO FRESCO Y MERMELADA A LA ESPERA DE LAS PRUEBAS Y DESDE EL PRIMER MOMENTO ME LO DIJERON ASÍ QUE MUCHA PACIENCIAS A TODAS JIJIJIII!!!!!!!!!!

I
ikbal_5810101
17/4/07 a las 12:27
En respuesta a elvira_9493842

Pues yo te puedo decir
que mi gine no le ha dado importancia, y que a mi cuñada le salió positiva y no le prohibieron ningún alimento, le dijeron que eso era por haber tenido algún animal en casa en la infancia o recientemente e investigando mucho, resulta que mi marido, y sus tres hermanas tienen marcadores de toxoplasma positivos debido a haber tenido una gata en casa que no tenía vacunas ni nada de nada... el caso es que mi cuñada tiene dos niños preciosos, ha comido todo tipo de embutidos y sin problemas...
Espero te sirva de ayuda.

Soniamim, tu cuñada tenía anticuerpos
por haberla pasado ya.
Eso la inmunizaba a ella y, por tanto, al bebé. Consecuencia: Podía comer lo que quisiera, porque ya no la iba a coger más.
Encuentro ESENCIAL hacer la prueba de la toxo ANTES de quedarte embarazada, porque si hace menos de 6 meses que la has pasado, todavía no están los anticuerpos listos para proteger al bebé.
Si no la has pasado nunca, desde YA hay que evitar cogerla, con las sencillas normas que han explicado por aquí.
Si la pasaste hace mucho tiempo, los anticuerpos deberían proteger al bebé.
Yo he decidido cambiar de ginecólogo cuando le pedí la prueba ahora que quiero empezar a buscar el bebé, y me dijo que hasta que no fuese diciendo que estoy embarazada no hacía falta. ¿CÓMO QUE NO HACE FALTA? ¿Y SI, CUANDO RESULTA QUE YA ME HE QUEDADO, ESTOY ENFERMA O HACE MENOS DE 6 MESES QUE LO HE ESTADO? Son unos negligentes.
Besos a todas.

T
teona_9808513
17/4/07 a las 12:30

No hay que exagerar!
mi medico es radical con el tema de la carne: muy bien hecha y nada de embutidos.

Respecto a los gatos, yo tengo 2 y solo me ha dicho que no maneje su caja de arena.

Sobre las ensaladas, yo como todos los dias fuera de casa y mi gine dice que puedo comer ensaladas perfectamente.

Besos

Maria 29+4

C
cirila_10048146
17/4/07 a las 13:15

Yo hable de eso con mi cabecera
y me dijo ke ejor no comer embutido, lavar fruta y verdura y ke no cambiara la caja de arena del gat, por las cacas, pero vamos, ke tampoco le dio mucha importancia, no se, miras por internet y desde luego a mi me asustan, depsue slos medicos son mucho mas relajados con el tema, kien llevara la razon???...
Tricky+peke(11+5)

R
rocio_8667567
17/4/07 a las 18:11

Es suficiente con seguir unas normas
Mi ginecologo dice que no es para estar tan preocupada, eso sí nada de carne cruda y despues de manejarla hay que lavarse las manos, nada de tocar a los gatos y lavar bien las frutas y verduras, eso es todo me deja comer embutidos curados sin ningun problema y yo le estoy haciendo caso, tengo un bocata de jamon entre las manos jejeje

A
an0N_783296099z
17/4/07 a las 20:58
En respuesta a elvira_9493842

Mira esta página, te informa
http://www.enfemenino.com/maternite/expert/toxopla-smose.asp

Estaba dando una vuelta por internet y la encontré. Me acordé de tu mensaje... ahí te explica que es exactamente la toxoplasmosis

A mi me dijeron.....
que como no masticara primero el gato el embutido era difícil que la cogieramos. Es verdad que se puede cojer y que tiene malas consecuencias pero también es cierto que con unas medidas higiénicas correctas y teniendo en cuenta las medidas de seguridad higiénica que pasan ahora los alimentos pues que es más difícil. Yo me pregunto si no la he cogido hasta ahora no va a ser el momento ahora!!!!

Emma + bichín (15+3)

A
an0N_783296099z
17/4/07 a las 21:04
En respuesta a oriana_6254363

Hola paz
Pues a mi tambien me interesa el tema.. yo no la he pasado. Estoy de 22 semanas y en todo este tiempo no he probado el embutido ni el jamon ni nada de nada.... no veas lo que me esta costando porque yo era adicta Tambien lavo toda la fruta y la verdura a conciencia, etc. Sin embargo, mi prima, que hace 3 meses que tuvo una niña, se ha enterado de esa enfermedad por mi y mirando sus analisis resulta que ella tampoco la habia pasado. Su ginecologo jamás le dijo nada..... A ver si alguien nos puede aclarar....

Besos
Eva

Hola..
a mi me dijo mi ginecólogo que como no masticara primero el gato el embutido que me iba a comer pues que era un poco difícil coger la toxo. Pero bueno sabemos que ha habido casos. Creo que con buenas medidas higiénicas y un poco de cuidado se puede evitar. Los congeladores de ahora , el mío tiene 7 años pueden congelar hasta + de -24 grados que es la temperatura a la que se han de congelar lo alimentos y luego lo colocas a -18 grados que es como se han de mantener, si dejas los alimentos durante dos días a -23 grados pues asunto resuelto, si no puedes hacerlo pues es verdad lo que han dicho algunas compañeras más arriba, o sesa que no sirve para nada.

Emma + bichín (15+3)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir