En respuesta a luisa_6390509
Hola neneira
En cuanto he leido tu post, he querido responderte orque yo lo he vivido personalmente.
Intentaré resumirtelo, vale?.
Al 2 mes de embarazo me detectaron una toxoplasmosis de grado alto. Te diré que yo tenia 41 años y era el bebe más deseado del mundo.Crei morirme.
Lo primero que hizo mi doctora antes de la cordocentesis fué darme ROVAMICINA 3 veces al dia hasta nuevo aviso.Sirve para que el toxoplasma no pase al feto a través de la sangre.
Al dia siguiente me hicieron la cordocentesis, que es sacar una pequeña muestra de sangre del cordon umbilical del feto (no es muy agradable, pero era necesario).se realiza por una punción muy parecida a la amnio sólo que es un trabajo de mucha precision porque el cordón umbilical del bebe es "gelatinoso" y es muy dificil acertar.
Mi doctora me fué muy sincera. Incluso barajó la oipción del aborto terapeutico. Los resultados de la sangre me los darian al mes. Os aseguro que fué el mes más crudo y amargo de mi vida. Ya no tenia más oportunidades.Por supuesto le dije que no abortaria sin antes saber si la niña estaba bien.
Un día, mientras trabajaba, sonó el teléfono y me dieron la mejor noticia que me podian dar.,. El toxoplasma no pasó al feto.La Rovamicina salvó a mi pequeña que ahora tiene 5 años y es una niña sana y fuerte.
Espero que le ocurra lo mismo a tu hermana y su bebé este bien. Debería tomar el medicamento o consultarlo con su ginecólogo, es muy importante.
Un beso muy fuerte.
Marta
Marta, me diste esperanzas
Querida Marta,
Mi nombre es Maria Paula y soy de Bogotá,Colombia.
Me paso como a ti, a los dos meses de embarazo me diagnosticaron Toxo severa y empecé a tomar Rovamicina. Estaba tan desconsolada que buscando en internet encontré este foro y tu mensaje. Quiero que sepas que lleia tu historia practicamente a diario con la esperanza de que me pasara lo mismo. Hoy me entregaron los resultados de la Amniosentesis y dionegativo! mi bebé esta libre del parasito toxo!!!! así que me inscribí a este foro para agradecerte con todo mi corazon por ayudarme en los momentos mas duros y decirles a las otras mamás que no se angustien!
Un abrazo enorme y nunca olvidaré tu ayuda.
María P