Foro / Maternidad

Embarazada y con toxoplasmosis

Última respuesta: 9 de marzo de 2012 a las 11:55
D
dune_9146078
14/9/07 a las 10:39

hola a todas.
Malas noticias.
Mi hermana perdió a un bebe con 15 dias en marzo y ahora está de nuevo embarazada y le had diagnosticado toxoplasmosis. Le van a repetir la prueba pero...si vuelve a salir positivo no sabe que hacer pq puede dañar seriamente el cerebro del bebe.
Alguna ha tenido la toxoplasmosis embarazada?
Es que no se como consolarla ya que lo de su primer bebe está muy reciente y ...solo pensar en perder este...

Ver también

A
an0N_542171799z
14/9/07 a las 10:45

Es para preocuparse pero
a mi amiga Marisa durante el embarazo también se la diagnosticaron y Andrea nació bien, creo que depende de cuán avanzado esté el embarazo, dile que tranquila, la tesión de que algo vaya mal puede ser peor que la toxoplasmosis, yo tengo un gato y me dió positiva pero me dijeron que estaba inmunizada, espero que le salga todo bien. besos

D
dune_9146078
14/9/07 a las 10:48

Si
no es que tenga anticuerpos, es que la está padeciendo ahora.
Esta de tres meses.Es menos "malo" padecerla con menos o más meses??

D
dune_9146078
14/9/07 a las 10:56

Pues...
la está padeciendo ahora.Le van a repetir los análisis y le dan los resultados la semana que viene y , si vuelven a dar positivos le recomiendan una amniocentesis para ver si el bebe está dañado

A
ayla_8467001
14/9/07 a las 11:17

Hola
A lo mejor es un falso positivo, a mi me dio un falso positivo de rubeola y me repitieron los analisis y me seguia dando, y claro me decian que la estaba pasando o que la habia pasado hacia poco, despues me hicieron otra prueba de sangre, que es para ver si era un falso positivo, si a tu hermana no se la hacen que se la pida. Yo soy de Galicia y en la seguridad social creo que la mandaron a Madrid .Tambien se lo puede hacer en un sitio de analisis clinicos diciendo lo que pasa. Ante todo que no se preocupe, y de verdad que hay muchos falsos positivos sobre todo en la toxo,porque nuestras hormonas estan revolucionadas.
Muchisima suerte y que esté muy tranquila,ya se que es dificil pues se pasa fatal pero ya verás como todo queda en un susto.

L
luisa_6390509
14/9/07 a las 14:46

Hola neneira
En cuanto he leido tu post, he querido responderte orque yo lo he vivido personalmente.
Intentaré resumirtelo, vale?.
Al 2 mes de embarazo me detectaron una toxoplasmosis de grado alto. Te diré que yo tenia 41 años y era el bebe más deseado del mundo.Crei morirme.
Lo primero que hizo mi doctora antes de la cordocentesis fué darme ROVAMICINA 3 veces al dia hasta nuevo aviso.Sirve para que el toxoplasma no pase al feto a través de la sangre.
Al dia siguiente me hicieron la cordocentesis, que es sacar una pequeña muestra de sangre del cordon umbilical del feto (no es muy agradable, pero era necesario).se realiza por una punción muy parecida a la amnio sólo que es un trabajo de mucha precision porque el cordón umbilical del bebe es "gelatinoso" y es muy dificil acertar.
Mi doctora me fué muy sincera. Incluso barajó la oipción del aborto terapeutico. Los resultados de la sangre me los darian al mes. Os aseguro que fué el mes más crudo y amargo de mi vida. Ya no tenia más oportunidades.Por supuesto le dije que no abortaria sin antes saber si la niña estaba bien.
Un día, mientras trabajaba, sonó el teléfono y me dieron la mejor noticia que me podian dar.,. El toxoplasma no pasó al feto.La Rovamicina salvó a mi pequeña que ahora tiene 5 años y es una niña sana y fuerte.
Espero que le ocurra lo mismo a tu hermana y su bebé este bien. Debería tomar el medicamento o consultarlo con su ginecólogo, es muy importante.
Un beso muy fuerte.
Marta

A
an0N_916710299z
2/1/12 a las 13:19
En respuesta a luisa_6390509

Hola neneira
En cuanto he leido tu post, he querido responderte orque yo lo he vivido personalmente.
Intentaré resumirtelo, vale?.
Al 2 mes de embarazo me detectaron una toxoplasmosis de grado alto. Te diré que yo tenia 41 años y era el bebe más deseado del mundo.Crei morirme.
Lo primero que hizo mi doctora antes de la cordocentesis fué darme ROVAMICINA 3 veces al dia hasta nuevo aviso.Sirve para que el toxoplasma no pase al feto a través de la sangre.
Al dia siguiente me hicieron la cordocentesis, que es sacar una pequeña muestra de sangre del cordon umbilical del feto (no es muy agradable, pero era necesario).se realiza por una punción muy parecida a la amnio sólo que es un trabajo de mucha precision porque el cordón umbilical del bebe es "gelatinoso" y es muy dificil acertar.
Mi doctora me fué muy sincera. Incluso barajó la oipción del aborto terapeutico. Los resultados de la sangre me los darian al mes. Os aseguro que fué el mes más crudo y amargo de mi vida. Ya no tenia más oportunidades.Por supuesto le dije que no abortaria sin antes saber si la niña estaba bien.
Un día, mientras trabajaba, sonó el teléfono y me dieron la mejor noticia que me podian dar.,. El toxoplasma no pasó al feto.La Rovamicina salvó a mi pequeña que ahora tiene 5 años y es una niña sana y fuerte.
Espero que le ocurra lo mismo a tu hermana y su bebé este bien. Debería tomar el medicamento o consultarlo con su ginecólogo, es muy importante.
Un beso muy fuerte.
Marta

Cordocentesis
Perdona pero me gustaria saber donde te hiciste la cordocentesis, mi problema no es el toxoplasma, es el citomegalovirus y estoy deseperada

M
minjie_9356951
3/2/12 a las 22:36
En respuesta a luisa_6390509

Hola neneira
En cuanto he leido tu post, he querido responderte orque yo lo he vivido personalmente.
Intentaré resumirtelo, vale?.
Al 2 mes de embarazo me detectaron una toxoplasmosis de grado alto. Te diré que yo tenia 41 años y era el bebe más deseado del mundo.Crei morirme.
Lo primero que hizo mi doctora antes de la cordocentesis fué darme ROVAMICINA 3 veces al dia hasta nuevo aviso.Sirve para que el toxoplasma no pase al feto a través de la sangre.
Al dia siguiente me hicieron la cordocentesis, que es sacar una pequeña muestra de sangre del cordon umbilical del feto (no es muy agradable, pero era necesario).se realiza por una punción muy parecida a la amnio sólo que es un trabajo de mucha precision porque el cordón umbilical del bebe es "gelatinoso" y es muy dificil acertar.
Mi doctora me fué muy sincera. Incluso barajó la oipción del aborto terapeutico. Los resultados de la sangre me los darian al mes. Os aseguro que fué el mes más crudo y amargo de mi vida. Ya no tenia más oportunidades.Por supuesto le dije que no abortaria sin antes saber si la niña estaba bien.
Un día, mientras trabajaba, sonó el teléfono y me dieron la mejor noticia que me podian dar.,. El toxoplasma no pasó al feto.La Rovamicina salvó a mi pequeña que ahora tiene 5 años y es una niña sana y fuerte.
Espero que le ocurra lo mismo a tu hermana y su bebé este bien. Debería tomar el medicamento o consultarlo con su ginecólogo, es muy importante.
Un beso muy fuerte.
Marta

Marta, me diste esperanzas

Querida Marta,
Mi nombre es Maria Paula y soy de Bogotá,Colombia.
Me paso como a ti, a los dos meses de embarazo me diagnosticaron Toxo severa y empecé a tomar Rovamicina. Estaba tan desconsolada que buscando en internet encontré este foro y tu mensaje. Quiero que sepas que lleia tu historia practicamente a diario con la esperanza de que me pasara lo mismo. Hoy me entregaron los resultados de la Amniosentesis y dionegativo! mi bebé esta libre del parasito toxo!!!! así que me inscribí a este foro para agradecerte con todo mi corazon por ayudarme en los momentos mas duros y decirles a las otras mamás que no se angustien!

Un abrazo enorme y nunca olvidaré tu ayuda.

María P

D
diamar_5615351
9/3/12 a las 11:55

Hola
Bueno me apena tu situaciòn, te cuento que tengo 5 hijos, no era positiva hasta el cuarto hijo. Me avisaron cerca del 5 mes de embarazo que habia ingerido el parasito de toxoplasmòsis, me senti muy mal. Mi niño ya tiene 12 años es diferente, es especial, todos los niños son especiales y diferentes diras1, pero habiendo sido madre anteriormente te cuento que se nota la difernecia.Despues de buscar por medios de medicos las solucion que nunca encontrè, estoy ahora con un parapsicologo que me ayuda para hacer un diagnòstico, simplemente crei que mi hijo tiene un tipo de autismo, y esta persona fue lo primero que menciono cuando le conte las acciones y actitudes del niño. Hay que buscar informacion. Los remedios que nos dan EN EL EMBARAZO pueden ser una causa, (ademàs de otras cosas) Es muy dificil cuando pasa el tiempo y el niño se deteriora y no encuentras solucion, y medicarlo como un loko no creo sea la solucion sin un diagnòstico, la psiquiatra me dio montones de remedios que no solucionaron nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram