Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Varicela

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 9:46
O
oltita_8733126
10/2/12 a las 21:54

Hola chicas. Os cuento
Al recoger al
Peque hoy de la guarde me ha dicho la señorita que un niño de su clase se ha ido hoy a su casa con pintitas y q el pediatra les dijo q era varicela. Alguna sabeis como va esa enfermedad? Cuanto dura? Les da fiebre??? Uffff, espero q mi gordito se libre, porque ya es lo que nos faltaba despues de todo el invierno resfriado!!!!
Un saludo

Ver el último mensaje

Ver también
¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

T
tessy_8109204
10/2/12 a las 22:55

Mi niño tambien la paso'
la varicela se contagia por contacto, tres dias antes de tener los granos ,es cuando mas se contagia,. mi niño la cogio en la guarderia ,con 3 años ,en junio del año pasado .antes de empezar el colegio, y mi hermana y yo ,k somos uña y carne ,pasabamos mucho tiempo juntas con sus hijas, un sabado por la mañana me llama mi hermana para preguntarme si mi hijo tenia granos en el culete , k sus hijas tambien los tenian... como el dia anterior habiamos estado de picnic, merendando encima de una manta vieja cogida de un trastero, pensamos k a los hijos les podia a verles dado alergia,. a la mañana sigiente... tenia mas granos y lo baje urgencias, alli me dijeron k era varicela,. no me lo podia creer alos tres niños a la vez!!!! si k les dio un poco de fiebre, pero me recomendaron darle dalsy y tambien un jarabe antistaminico para los picores, y en la piel talkistina.,. para bañarlo en la bañera me dieron tambien un gel de avena para secar los granos y k no se infectasen, si k lo dejo muy flojito de defensas, pero son enfermedades k tienen k pasarlas de niños, pues de mayores debe ser horrible!!! yo lo tenia vacunado a los 18 meses y el recordatorio de los 3 años,. el brote lo tuvo leve, vestido no parecia k estaba con varicela.no tuvo granos ni en la cara ,ni en los brazos, ni en las piernas , solo en el tronco,espalda y el culete,. y gracias a las vacunas no le han kedado marcas,. mi niño se contagio' en la guarderia pues llame para decirles k no lo iba a llevar y me comentaron k tambien habia mas niños con ella,. le duro' alrrededor mas o menos 15 dias, y las marcas de los granitos todo el verano... no deve darles el sol ,ni bañarse, los granitos son rojos y tienen como una postula, vamos como una gotita de agua, k con los dias se revientan solos, y todavia contagia, cuando los granos se kedan en costra o como postillas dejan de contagiar,.. espero k te alla servido de alguna ayuda por k esa era mi intencion y no aburrirte,. mucha suerte y k no sea nada!!!

Mostrar más
Z
zanib_9723595
11/2/12 a las 9:14

¿habias vacunado a la peque???????
Bueno esta pregunta la lanzo en general, justamente estos dias he estado planteandome la posiblidad de vacunarla o no, finalmente por consejo de la pediatra no lo hare, pero cada vez que oigo varicela me hecho a temblar.
Es por ver si nenes que no estan vacunados lo han pasado muy mal o como me dijo la pediatra es una enfermedad leve y no pasa nada.

O
oltita_8733126
11/2/12 a las 9:46
En respuesta a zanib_9723595

¿habias vacunado a la peque???????
Bueno esta pregunta la lanzo en general, justamente estos dias he estado planteandome la posiblidad de vacunarla o no, finalmente por consejo de la pediatra no lo hare, pero cada vez que oigo varicela me hecho a temblar.
Es por ver si nenes que no estan vacunados lo han pasado muy mal o como me dijo la pediatra es una enfermedad leve y no pasa nada.

Todavia no lo he vacunado
Pensaba hacerlo pq mi pediatra si me la ha recomendado pero tengo q esperar un mes pq le acabo de poner la de los 15 meses y no se pueden poner muy seguidas, asi q veremos a ver si se la pi go ylo ya sera tarde. Esperaremos unps dias a ver si aparecen las pupitas. gracias a todas por contestar

Mostrar más
Ultimas conversaciones
O
Natacion para niños en sevilla
por: oltita_8733126
5 respuestas 5
|
11 de noviembre de 2013 a las 19:27
O
Un deseo....
por: oltita_8733126
4 respuestas 4
|
24 de agosto de 2012 a las 22:58
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir