Foro / Maternidad

Varicocele, espermatazoides muertos, hidrocele...alguien me puede ayudar por favor!!

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 1:53
C
caya_5474892
5/9/08 a las 15:50

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, hemos encontrado la causa o no hay nada que hacer...??

Hoy hemos recogido los resultados de la ecografia que me marido se hizo la semana pasada y le ha salido:

- Imagen de varicocele a predominio de bolsa escrotal derecha

- Quiste de 20mm en cabeza de epididimo de testiculo derecho, y moderado hidrocele

- Quiste de 3mm en cabeza de epididimo, y ligero hidrocele.

Él no tiene molestia ninguna pero me preocupan los resultados porque junto con los de la esperiograma pienso que algo pasa.
Le salió el 56% de espermatazoides vivos, 44% muertos, inmóviles 50%, recuento de 112m. El Urólogo le dijo que eran resultados normales y que no hay que preocuparse, pero ahora con los resultados de la ecografia me pregunto que si esto podria ser la posible causa por que no hemos podido quedar embarazados durante los ultimos 18 meses.

Agradecería cualquier opinion sobre estos resultados, vuestra experiencias similares. Por cierto, todos las pruebas que me he hecho yo han salido bien.

Muchas gracias chicas/chicos! Hasta el jueves que viene no podemos ver al urólogo y estoy muy ansiosa.

Gracias

Ver también

C
caya_5474892
7/9/08 a las 10:57

Alguien me puede ayudar??
Lo subo por si alguna/o me pueda ayudar con esto, gracias!

C
caya_5474892
8/9/08 a las 16:53

Muchas gracias
Hola Ura

Muchas gracias, de corazón, por tu mensaje. Me has dado muchos ánimos, pero muchísimos. Nosotros intentamos tomarlo con mucha calma, pero hay días peores que otros. Pero también por supuesto casos mucho peores que el nuestro. Admiro tu fuerza, habréis pasado por muy malos momentos.
Me has hecho pensar más en positivo, guardo muchas esperanzas de tener hijos y espero que vosotros también tengáis muchas suerte en vuestra búsqueda (si es que no habeis quedado ya con el donante?)
Seguiré con los dedos cruzados, éste jueves tenemos cita con el urólogo a ver que solución nos propone.

Un beso y gracias de nuevo

C
caya_5474892
10/9/08 a las 17:03

Hola
Me alegro mucho de que hayas podido quedarte embarazada, tiene que ser la sensación más bonita del mundo, casi lloré cuando lei tu mensaje, es tan bonito como lo describes!!
Yo tengo unas ganas locas de tener un hijo con mi marido, nos casamos el año pasado pero llevamos casi 5 años juntos y creo que llega un momento en que la pareja necesita sentir y compartir esa felicidad de traer a un niño al mundo juntos. También siento que es una las metas más grandes y importantes de mi vida, desde hace años he querido ser madre.
Estoy super ansiosa y casi contando las horas para ver al urologo mañana! pero ya estoy mas tranquila que hace uno días, he dormido y he dejado de volverme loca leyendo tantas cosas y sacando conclusiones anticipadas!! jeje

Espero poder contarte buenas noticias mañana! Disfruta mucho de esos momentos tan bonitos que describes con tu hijita y tu chico ,cuidate

Ya te contaré

un beso


C
caya_5474892
13/9/08 a las 19:37

Parece que estamos bien
Fuimos el Jueves al urólogo, le hizo una eco a mi chico y dijo que no había nada por que preocuparse.

También miró los resultados de la ecografia que él se había hecho la semana anterior (que tanto nos preocupaba!!) y nos dijo que él no da mucha importancia al varicocele, al menos que pueda estar realmente afectando la fertilidad de mi marido.

De los quistes no dijo nada, pero parece que no da importancia ni al varicocele ni a los quistes, hasta que no vea que afecte definitivamente la fertilidad, y como mi marido no tiene molestias no hay que hacer nada.

Dice que los resultados del primer espermiograma (que se hizo en marzo) son buenos y le mandó a repetir la prueba esta semana a ver si todo sigue igual o no.

Entonces nos dijo que el próximo paso sería la prueba post-coital, para saber si la causa de que no nos quedemos embarazados es mixta (de los dos). Ya que llevamos tantos meses, es raro ue no nos quedemos si todo está aparentemente bien! O eso, o tenemos mala suerte y simplemente es cuestión de tiempo.

Mi marido se va a hacer la prueba este martes, a ver como sale...
Me he quedado más tranquila, aunque me sorprendió un poco que no diera importancia a lo quistes ni nada hmm?

Ahora, a esperar los resultados de estos análisis y esperar que salgan bien...

Que os parece lo que nos dicho el urólogo?





M
mini_7103889
19/9/08 a las 1:44

Yo pediría una segunda opinión...
Hola! No quiero empañarte la tranquilidad ni desautorizar al médico que los atiende, pero me parece que tendrían que pedir otra opinión. El varicocele es una de las causas más comunes de infertilidad en el hombre, y con suerte tu marido puede no ser la excepción! Digo con suerte porque no es nada grave y tiene buen pronóstico después de la operación. A mi marido lo operan el viernes. No sé qué edad tiene tu marido, el mío tiene 29 y le dijeron que es mejor operar porque de esa manera se aseguran que por lo menos no siga empeorando la calidad del semen. Los valores que pones no están mal, pero seguramente podrían estar mejor si tratan el varicocele. No sé que incidencia puede tener los quistes que tiene en los testículos, pero creo que el hidrocele también puede alterar los valores del espermograma.
No quiero desalentarte con lo que te digo, sino todo lo contrario, no hay que quedarse con una sola opinión de un médico, nosotros fuimos a tres distintos y todos coincidían en la importancia de la operación.
Si entras en la pagina planetamama, hay un foro que se llama

M
mini_7103889
19/9/08 a las 1:53
En respuesta a mini_7103889

Yo pediría una segunda opinión...
Hola! No quiero empañarte la tranquilidad ni desautorizar al médico que los atiende, pero me parece que tendrían que pedir otra opinión. El varicocele es una de las causas más comunes de infertilidad en el hombre, y con suerte tu marido puede no ser la excepción! Digo con suerte porque no es nada grave y tiene buen pronóstico después de la operación. A mi marido lo operan el viernes. No sé qué edad tiene tu marido, el mío tiene 29 y le dijeron que es mejor operar porque de esa manera se aseguran que por lo menos no siga empeorando la calidad del semen. Los valores que pones no están mal, pero seguramente podrían estar mejor si tratan el varicocele. No sé que incidencia puede tener los quistes que tiene en los testículos, pero creo que el hidrocele también puede alterar los valores del espermograma.
No quiero desalentarte con lo que te digo, sino todo lo contrario, no hay que quedarse con una sola opinión de un médico, nosotros fuimos a tres distintos y todos coincidían en la importancia de la operación.
Si entras en la pagina planetamama, hay un foro que se llama

Yo pediria una segunda opinión...
perdón, el mensaje anterior salió cortado, no se porqué, te decía que en la pagina planetamama, hay un foro que se llama "tordo responde" es un andrólogo que contesta dudas sobre infertilidad masculina, es super profesional y agradable, lo podes copiar los resultados del espermograma y el otro estudio y el te da una opinion.
Te mando un beso enorme y a no preocuparse que no tiene nada que no se pueda tratar.
suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook