En respuesta a mini_7103889
Yo pediría una segunda opinión...
Hola! No quiero empañarte la tranquilidad ni desautorizar al médico que los atiende, pero me parece que tendrían que pedir otra opinión. El varicocele es una de las causas más comunes de infertilidad en el hombre, y con suerte tu marido puede no ser la excepción! Digo con suerte porque no es nada grave y tiene buen pronóstico después de la operación. A mi marido lo operan el viernes. No sé qué edad tiene tu marido, el mío tiene 29 y le dijeron que es mejor operar porque de esa manera se aseguran que por lo menos no siga empeorando la calidad del semen. Los valores que pones no están mal, pero seguramente podrían estar mejor si tratan el varicocele. No sé que incidencia puede tener los quistes que tiene en los testículos, pero creo que el hidrocele también puede alterar los valores del espermograma.
No quiero desalentarte con lo que te digo, sino todo lo contrario, no hay que quedarse con una sola opinión de un médico, nosotros fuimos a tres distintos y todos coincidían en la importancia de la operación.
Si entras en la pagina planetamama, hay un foro que se llama
Yo pediria una segunda opinión...
perdón, el mensaje anterior salió cortado, no se porqué, te decía que en la pagina planetamama, hay un foro que se llama "tordo responde" es un andrólogo que contesta dudas sobre infertilidad masculina, es super profesional y agradable, lo podes copiar los resultados del espermograma y el otro estudio y el te da una opinion.
Te mando un beso enorme y a no preocuparse que no tiene nada que no se pueda tratar.
suerte!!!