Andorra te lo deja muy clarito
mi experiencia personal con parto inducido con oxitocina es que no me va a volver a suceder.
Me indujeron innecsariamente, me presionaron para firmar un consentimiento informado que no informaba de nada (insisto en que sigas la recomendación de andorra y te informes MUCHO).
Pasé la inducción sin epidural (en ese hospital no la ponen) y creo que aunque fue terriblemete duro, me ayudó mucho el poder dilatar sentada en la cama dando saltos y balanceándome. Para mí la epidural no ofrece ninguna ventaja, el dolor se soporta si no ofreces resistencia y con la mente centrada en lo que se consgue con cada contracción (estar mas cerca del nacimiento), y mis dolores eran de oxitocina, así que los naturales deben de ser menos horribles.
Lo más importante es que sepas exactamente cuáles son las ventajas e inconvenientes y que presentes un plan de parto. Yo no lo presenté, y en las prisas por ir al hospital me dejé en casa la documentación que tenía preparada para defenderme de los protocolos. Así me fue.
He pasado días horribles, en los que me sentía muy culpable y muy tonta pot consentir que se me aplicase un protocolo innecesario que me hizo sufrir y pudo poner en peligro la vida de mi hijo. No supe negarme, ni pedir una alternativa, sólo pedí que esperasen, que respetasen mi parto....
Que no te pase como a mí. Infórmate con tiempo, convence a tu pareja deja las cosas claras respecto al parto que quieres.