Foro / Maternidad

Ventriculomegalia leve = s. down???

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 6:18
S
sorne_9721880
3/11/12 a las 19:52

Hola chicas, intentaré explicarme lo mejor posible, pero no sé si lo conseguiré puesto que aun tengo el susto en el cuerpo.
El otro día en la eco de las 20 semanas me dijeron que mi bebe tiene un ventrículo del cerebro más dilatado de lo normal, exactamente a 9,7mm (ventriculomegalia leve) y una dilatación de la pelvis renal. Nos asustamos mucho pq no nos han explicado nada del tema, solamente que hay que ver la evolución y repetir la eco en 7 días.
Le estoy dando muchas vueltas a la cabeza ya que he leído por internet que los bebes con síndrome de down suelen presentar esta dilatación ademas de anomalías en otros órganos, por lo que me da por pensar q mi bebe pueda tener este síndrome. Lo que no me cuadra es que hasta ahora todas las pruebas me han dado perfectas. En la eco de las 12 semanas el diagnostico fue este:
CRL 6,54cm
TN 1,73mm
Hueso nasal presente
Ductus normal
Riesgo sd<1/10000
Riesgo turner< 1/100000
Y ahora con la eco de las 20 me encuentro este diagnostico.
Si mi bebe tuviera s.down, como es posible que en la semana 12 tuviera todos los marcadores ok? De hecho aun los tiene, quitando la ventriculomegalia y lo del riñón. Las medidas del fémur y humero son normales también.
Repetiré la eco y supongo que si la dilatación ha aumentado me harán amniocentesis para descartar que haya anomalías cromosomicas. Hasta ahora me han hecho la prueba de TORCH, de la cual estoy esperando resultados.
Alguna sabéis algo de esto o habéis pasado por algo así? Sabeis de algun caso con los marcadores bien y al final resultó down? Os agradecería que me contarais vuestra experiencia o simplemente vuestra impresión. Muchíisimas gracias.

Ver también

A
anjela_9029804
29/12/12 a las 15:47

Ventriculomegalia
Hola Buen dia, al leer tu experiencia me sneti super indentificada, estoy pasando por los mismo exactamente, quisiera saber q respuesta haz obtenido al respecto.

A
an0N_990884899z
16/1/13 a las 21:29

Ventriculomegalia 31 semanas
HOLA HE RECURRIDO A ESTE FORO PORQ EN CIERTA PARTE ME ALIVIA Y ME TRANQUILIZA UN POCOA AUNQUE TODAVIA ESTOY ATERRADA ANGUSTIADA Y CO MUCHO MIEDO. ME DETECTARON VENTRICULOMEGALIA A LAS 31 SEMANAS, LOS ECOS ANTERIORES TODO ESTABA NORMAL NINGUNA ANOMALIA, HASTA Q EN LA SEMANA 31 EL DR QUE HA LLEVADO TODO MI EMBARAZO DETECTO LOS VENTRICULOS DILATADOS, ME REALICE DOS EXAMENES MAS PROFUNDOS CON PERINATOLOGO, LOS DOS CONFIRMARON LA VENTRICULOMEGALIA UNO CON 20 MM Y EL OTRO CON 19. ES MUY CONFUSO PORQ BUSCANDO OTRAS OPINIONES MEDICAS EL SEGUNDO DR. NO AFIRMA QUE TENGA AGENESIA DEL CUERPO CALLOSO PERO TAMPOCO LA DESCARTA, AMBOS COINCIDEN QUE SUS RASGOS FISICOS LOS VEN NORMALES, EL PESO SI ESTA POR DEBAJO. EN ESTE EMBARAZO HE TOMADO TODAS LAS VITAMINAS Q NUNCA HE TOMADO EN MI VIDA, NO ENTIENDO QUE ES LO QUE PASO... BUSCO UNA RESPUESTA Y NO LA ENCUENTRO. LOS MEDICOS SOLO DICEN QUE TENGO QUE ESPERAR A QUE NAZCA EL BEBE PARA HACERLE RESONANCIAS ECOGRAFIAS Y OTROS EXAMENES MAS, ME SIENTO SUPER ANGUSTIADA QUISIERA SABER COMO TERMINO SUS EXPERIENCIAS NO IMPORTA LO NEGATIVA Q SEA. LE DEJO TODO A LA VOLUNTAD DE DIOS....

S
sasha_7049203
14/2/13 a las 19:59

Ventriculomegalia bilateral prenatal
Hola,os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.
En la eco de las 20 semanas los ventriculos de ni bebe(varon) eran de 11 y 12.yo vivo en huercal-overa a si quetuve que ir a torrecardenas (almeria) a hacerme una eco mas avanzada la ginecologa de alli me recomendo que me hiciera la prueva de thorch. los resultados bien no hay anomalias geneticas ni cromosomicas pero los ventriculos siguen dilatados a si que decide mandarme a granada a hacerme una eco en la que lo ven todo como si tuviesen una camara dentro no hay ecos mas avanzadas que esa ,resultado los ventriculos siguen dilatados,deciden que vuelva alos quince diasy que me haga una resonancia para ver la cabecita del bebe porque aunque es varon y los limites son un poco mas altos que los de las niñas son altos.a los quince vuelvo a granada a por los resultados de la resonancia magnetica y dicen que entre estos los de torch no hay nada que esplique losventriculos dilatados me vuelvena hacer la eco MILAGRO los ventriculos estan dentro del valor nomal.
asi que sin motivo se dilataron y sin motivo estaban bien la ginecologa que me vio el ultimo dia que estuveen granada no podia creerselo por que nunca abia visto nada igual.cuando mi niño nacio le hicieron una eco en la cabeza y los ventriculos estaban en el limite a si que le hicimos una resonancia magnetica en la cabeza con 20 dias de vida resultados normales.Hoy mi hijo tiene 3 años y es un niño de lo mas normal es mas es un niño muy nervioso y no para ni un segundo.en septiembre del 2011 me volvi a quedar embarazada y en la eco de las 20 semanas otravez lo mismo esta vezestaba en el limite ypara no dar mas vueltas me mandaron directamente a granada todo estupendo cuandofui a granada los ventriculos estaban en valores normales.se lo comente a miginecologa y me dijo que eso es porque yo hago los niños asi que no pasaba nada porque nacen bien que podia ser por mi edad el primero lo tuve con 31 y el segundo con 33.espero que mi caso te sirva para tranquilizarte pues ya ves que aunque hay valores alterados mis niños son normales y muy espavilados.

M
marca_9092866
2/5/13 a las 20:48

Hola
Hola queria comentar mi caso: Cuando me hice la ecografia de la semana 20 detectaron que el bebe tenia 8.6mm en el ventriculo derecho, me volvieron a citar en quince dias pero no me dijeron nada de lo que ocurria. A los quince volvi a ir a hacerme otra ecografia y me dijeron que le habia aumentado a 11mm y que tenia que hacerme una amniocentesis en dos dias. A los dos dias fui a hacerme la prueba y me dijeron que habia aumentado a 12mm y que parecia que el otro ventriculo se empezaba a dilatar.Me dijeron que si queria interrumpir el embarazo que el bebe venia con problemas pero que estabamos en el limite de semanas le dije que si y al dia siguiente cuando volvi a ir me dijeron que no se podia interrumpir porque ya estaba de 24 semanas y que habia que esperar a un diagnostico mejor con una resonancia magnetica a las 28 semanas. Ahora tengo que volver el dia 6 de mayo para otra ecografia para ver como esta los ventriculos, y a la espera de la resonancia. He leido casos en internet que se le habian bajado los ventriculos hasta 12 mm, estoy muy preocupada es mi primer embarazo y espero que se le reduzcan y nazca lo mejor posible aun tengo esperanza

P
pili_778358
6/8/13 a las 10:47
En respuesta a marca_9092866

Hola
Hola queria comentar mi caso: Cuando me hice la ecografia de la semana 20 detectaron que el bebe tenia 8.6mm en el ventriculo derecho, me volvieron a citar en quince dias pero no me dijeron nada de lo que ocurria. A los quince volvi a ir a hacerme otra ecografia y me dijeron que le habia aumentado a 11mm y que tenia que hacerme una amniocentesis en dos dias. A los dos dias fui a hacerme la prueba y me dijeron que habia aumentado a 12mm y que parecia que el otro ventriculo se empezaba a dilatar.Me dijeron que si queria interrumpir el embarazo que el bebe venia con problemas pero que estabamos en el limite de semanas le dije que si y al dia siguiente cuando volvi a ir me dijeron que no se podia interrumpir porque ya estaba de 24 semanas y que habia que esperar a un diagnostico mejor con una resonancia magnetica a las 28 semanas. Ahora tengo que volver el dia 6 de mayo para otra ecografia para ver como esta los ventriculos, y a la espera de la resonancia. He leido casos en internet que se le habian bajado los ventriculos hasta 12 mm, estoy muy preocupada es mi primer embarazo y espero que se le reduzcan y nazca lo mejor posible aun tengo esperanza

A mi me pasa algo parecido
Hola yo a las 29+4 me digeros q mi bebe tenia un ventriculo dilatado 10,7mm me han citado dentro de 4 semanas para hacerme otra eco,pero voy a ir a una ginecologa de paga para que me haga una eco de alta resolucion haber si se ve mejor,el caso es que estamos desesperados y no se nos quita de la cabeza si va a mas que puede pasar,me quedan dos meses para tener a mi hija y se me esta haciendo muy duro,por lo que veo en tu fecha ya habras tenido a tu bebe,me puedes contarvque tal te fue? Muchas gracias,necesitaba desahogarme

S
sascha_9908847
6/8/13 a las 16:43
En respuesta a pili_778358

A mi me pasa algo parecido
Hola yo a las 29+4 me digeros q mi bebe tenia un ventriculo dilatado 10,7mm me han citado dentro de 4 semanas para hacerme otra eco,pero voy a ir a una ginecologa de paga para que me haga una eco de alta resolucion haber si se ve mejor,el caso es que estamos desesperados y no se nos quita de la cabeza si va a mas que puede pasar,me quedan dos meses para tener a mi hija y se me esta haciendo muy duro,por lo que veo en tu fecha ya habras tenido a tu bebe,me puedes contarvque tal te fue? Muchas gracias,necesitaba desahogarme

Hola
HOLA MARIAM.. SE QUE ES MUY DIFICIL POR LA SITUACION Q ESTAS PASANDO Y TE ENTIENDO COMPLETAMENTE TU ANGUSTIA. TRATA DE RELAJARTE AUNQUE ES DIFICIL Y DISFRUTAR LOS DOS MESES QUE TE FALTAN. DEJA TODO EN MANOS DE DIOS DICEN QUE EL SABE COMO, CUANDO Y PORQ HACE LAS COSAS. VENDRAN DIAS DE MUCHOS ECOS, DOCTORES, CONSULTAS, TODO SERA PARA EL BIEN DE TU PRINCESA. NO TE DESESPERES RECUERDA Q TU NENA SIENTE TODO ..

O
oriana_5371349
1/4/14 a las 12:50

Ayuda
Hola nessyaiz quisiera saber que tal fue todo estoy en la misma situación que viciares tu ventrículomegalia leve y dilatación del riñón y no puedo más con esta angustia como siguió tu embarazo?

I
iziar_8451391
18/5/14 a las 1:30

Estoy en la misma situación
Hola, aunque ha pasado mucho tiempo y no se sí estarás ya conectada a este foro....yo estoy ahora en la misma situación y no se sí podrías contarme q tal fue todo cm tu bebe, aunq me imagino q muy bien xq el bebe de la foto de perfil es precioso
Muchas gracias!

S
sohora_6971372
12/2/15 a las 14:58
En respuesta a anjela_9029804

Ventriculomegalia
Hola Buen dia, al leer tu experiencia me sneti super indentificada, estoy pasando por los mismo exactamente, quisiera saber q respuesta haz obtenido al respecto.

Ventriculomegalia leve
Buenas tardes,
Ya se que el foro es de hace tiempo,pero estoy pasando por lo mismo y lo estoy pasando muy mal.En la ecografia de la semana 20 me detectaron una ventriculomegalia leve del vebmntriculo derecho de 10,3mm.Me han dicho que todo lo demas esta bien y la toxoplasmosis y citomegalovirus me ha dado negativo.El triple screeming me dio riesgo muy bajo y no me hice la amniocentesis.Me han dicho que vuelva en 3 semanas,estoy muy preocupada.Alguien me puede decir algo?
Muchas gracias

M
marca_9092866
13/2/15 a las 19:52
En respuesta a sohora_6971372

Ventriculomegalia leve
Buenas tardes,
Ya se que el foro es de hace tiempo,pero estoy pasando por lo mismo y lo estoy pasando muy mal.En la ecografia de la semana 20 me detectaron una ventriculomegalia leve del vebmntriculo derecho de 10,3mm.Me han dicho que todo lo demas esta bien y la toxoplasmosis y citomegalovirus me ha dado negativo.El triple screeming me dio riesgo muy bajo y no me hice la amniocentesis.Me han dicho que vuelva en 3 semanas,estoy muy preocupada.Alguien me puede decir algo?
Muchas gracias

Amatxu
A mi me paso lo mismo y a día de hoy tengo un terremoto de año y medio. Besicos

I
izarne_5937839
4/6/16 a las 6:17
En respuesta a sohora_6971372

Ventriculomegalia leve
Buenas tardes,
Ya se que el foro es de hace tiempo,pero estoy pasando por lo mismo y lo estoy pasando muy mal.En la ecografia de la semana 20 me detectaron una ventriculomegalia leve del vebmntriculo derecho de 10,3mm.Me han dicho que todo lo demas esta bien y la toxoplasmosis y citomegalovirus me ha dado negativo.El triple screeming me dio riesgo muy bajo y no me hice la amniocentesis.Me han dicho que vuelva en 3 semanas,estoy muy preocupada.Alguien me puede decir algo?
Muchas gracias

Hola!
Quisiera saber como te fue en tu embarazo? Ya que tengo el mismo problema.

I
izarne_5937839
4/6/16 a las 6:18
En respuesta a sohora_6971372

Ventriculomegalia leve
Buenas tardes,
Ya se que el foro es de hace tiempo,pero estoy pasando por lo mismo y lo estoy pasando muy mal.En la ecografia de la semana 20 me detectaron una ventriculomegalia leve del vebmntriculo derecho de 10,3mm.Me han dicho que todo lo demas esta bien y la toxoplasmosis y citomegalovirus me ha dado negativo.El triple screeming me dio riesgo muy bajo y no me hice la amniocentesis.Me han dicho que vuelva en 3 semanas,estoy muy preocupada.Alguien me puede decir algo?
Muchas gracias

Hola!
Como te fue en tu embarazo? Estoy en la misma situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook