Foro / Maternidad

Victima de violacion

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 14:37
Y
yadira_6283821
3/2/09 a las 16:34

hola chicas se que esto no tiene que ver con el tema del foro y es que se me ha hecho un hábito entrar todos los dias a pesar de que ya a pasado mas de un mes desde que perdi mi bebito y leer sus testimonios, es saber que otras pasaron los mismo que yo y salen adelante igual que trato yo.

Bueno les cuento que soy psicóloga y trabajo en el ministerio público de mi pais con personas víctimas de delitos, tengo un caso de una menor de 13 años víctima de violación y se que he estado avanzando con su recuperación aunque es muy duro este caso, pero algo que me esta paralizando los avanzes es que no se que hacer con esto ya que la menor refiere que todos los dias ya hace mas de un año se sueña con ese evento, imaginense todos los días.

Se dice que al superar el evento traumático desapareceran los suéños, pero en si son los sueños que hacen que no se pueda superar esos eventos. Yo tengo mucho cariño por esta menor y deseo poder ayudarla màs. Se que todos tenemos algo de psicólogos y acá lo noto mucho por la ayuda que nosotras nos damos , entonces si alguien ha escuchado de ello, o sabe que hacer con sueños recurrentes, tips , que se yo den me una manito, en mis libros no dice mucho y lo que se con mi experiencia con esta menor no me funciona. Muchas gracias se que uds. me apoyaran.
Y también si en algo puedo apoyarlas cuente conmigo

Ver también

J
jing_5423836
3/2/09 a las 16:56

Afrontar lo que sucedió ayuda
Mira, si eres psicóloga, sabes que nunca olvidará un hecho tan traumático como el que le sucedió. Hay varias técnicas que puedes usar para que ella afronte el suceso y pueda superarlo. Has probado con alguna terapia conductista? En España están dando un programa llamado La Caja que utiliza una especie de terapia de choque para que la gente afronte y aprenda a superar sus problemas. Te sugiero que la veas a ver si por ahí te ayuda algo.
Suerte

A
anyeli_9008775
4/2/09 a las 19:41

Lo subo

Y
yadira_6283821
5/2/09 a las 14:37
En respuesta a jing_5423836

Afrontar lo que sucedió ayuda
Mira, si eres psicóloga, sabes que nunca olvidará un hecho tan traumático como el que le sucedió. Hay varias técnicas que puedes usar para que ella afronte el suceso y pueda superarlo. Has probado con alguna terapia conductista? En España están dando un programa llamado La Caja que utiliza una especie de terapia de choque para que la gente afronte y aprenda a superar sus problemas. Te sugiero que la veas a ver si por ahí te ayuda algo.
Suerte

Gracias
voy a indagar con esa técnica, pero gracias a Dios ayer que tuve terapia con ella me dice que a raiz de que hablamos la última terapia ya no se han presentado los sueños y es que ese dia trabaje a fondo esos temas, . espero siga así. Yo estoy trabajando con ella terapias cognitivas sobre todo TRE por sus patrones de pensamiento, .
Miles de gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir