Foro / Maternidad

Visita al tocólogo de la ss en la semana 37

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 20:42
V
vanja_5377154
19/4/07 a las 19:26

El lunes tengo cita con el tocólogo. Yo estoy llevando mi embarazo en la seguridad social y no sé que me harán porque a mí todavía nadie me hablo de tactos, de monitores ni de ninguna de las otras cosas que veo que comentais las más experimentadas de vez en cuando. En los últimos días estoy teniendo dolorcillos en la parte baja de mi tripita (no sé si serán contracciones porque no son regulares ni en tiempo ni en intensidad) y voy un poco desorientada la verdad. ¿Alguna sabría decirme qué es lo que me harán el lunes? ¿El primer tacto o sólo otra ecografía más? Es que además el médico que me tocó es algo ... ni una sola vez me ha dicho lo que pesa mi peque ni si el tamaño es el adecuado etc. Un beso y gracias de antemano

Ver también

L
lyubov_8880998
19/4/07 a las 19:49

Hola
Yo estuve este lunes de 38 semanas y no me hicieron nada de nada... si ya te han hecho la eco del tercer trimestre no suelen hacerte más, puede que te hagan la prueba del estreptococo y análisis de sangre y orina si no te los han hecho ya (a mi me hicieron todo eso en la semana 36). Si ya has pasado eso, quizá te den los resultados, cita para monitores, peso, tensión y para casa...

A mi no me han hecho ningun tacto, voy a monitores por primera vez el martes q viene (39 semanas) supongo que alli me "meteran mano" a ver qué tal voy...

Besos.

V
vanja_5377154
19/4/07 a las 19:54
En respuesta a lyubov_8880998

Hola
Yo estuve este lunes de 38 semanas y no me hicieron nada de nada... si ya te han hecho la eco del tercer trimestre no suelen hacerte más, puede que te hagan la prueba del estreptococo y análisis de sangre y orina si no te los han hecho ya (a mi me hicieron todo eso en la semana 36). Si ya has pasado eso, quizá te den los resultados, cita para monitores, peso, tensión y para casa...

A mi no me han hecho ningun tacto, voy a monitores por primera vez el martes q viene (39 semanas) supongo que alli me "meteran mano" a ver qué tal voy...

Besos.

Gracias
Vamos que me voy a quedar como estoy!! En fin!! bendita seguridad social. Muchas gracias mamaabril

A
awilda_6185818
19/4/07 a las 20:27

Hola!
bueno comentarte que por la ss lo más normal es no hacer tactos y estoy totalmente de acuerdo, no sirve de mucho que estando en la semana 36, 37, 38, 39 te digan si estás favorable o no, es más muchas veces los partos se adelantan por culpa de los tactos y muchas veces se cogen infecciones innecesarias. Y creo que muchas veces que te digan estás más verde que una lechuga o tienes 1 dedo permeable te genera una tensión y unos nervios innecesarios, tu bebé nacerá cuando tenga que nacer.
lo que te harán seguramente será el exudado vaginal, te toman una muestra anal y otra vaginal para asegurarse que no tengas estreptococo, en caso que salga posotivo en el parto te ponen antibiótico intravenoso para evitar que se contagie el bebé a la hora del expulsivo.
Y te citarán para monitores el día de tu fpp.

Yo te recomendaría tranquilidad y decirte que todos los pasos que te mandan son los correctos y necesarios y no por ser la ss es mejor ni peor y tampoco es que hagan menos por escatimar, es un proceso natural y salvo que algo vaya mal todo sigue du curso.

Espero que tengas una horita corta y buena.

Saludos.

H
hasana_8164104
19/4/07 a las 20:42

Hola
yo he ido hoy a la ultima eco y lo unico q me han echo es ecografia,y q me llamarian para ir a monitores si no he pario

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir