Foro / Maternidad

Y van dos mordiscos hoy en el cole

Última respuesta: 20 de octubre de 2013 a las 21:20
A
ailen_717439
4/10/13 a las 21:03

Pues eso k vaya dos mordiscos ha traido hoy la niña, uno en la pierna y otro en la muñeca.

Y el viernes pasado 2n arañazos en el parpado de abajo k sangro y todo.

Jo es k no lo veo normal ya, el niño k se lo hace tiene algun retraso pk con 3 anos largos no habla, y bueno esta disculpado de alguna manera...

Pero es k la profe podia tener un poco mas d cuidado, k son solo 8 niños y la mia ls mas peke de la clase, k no tiene ni 3 años.

Vamos k en 2 semanas con horario normalnos hemos lucido.

Exageroo k pensais...

Ver también

H
haiwei_5303368
4/10/13 a las 21:52

Hablalo con su tutora
No dudes en comunicarlo.Yo creo que tienes motivos suficientes para interesarte por lo que le esta sucediendo a tu peque.Seguro que la profe se dio la vuelta un momento y se lio la cosa, no creo que los halla desatendido asi que te comprendera perfectamente.Suerte

A
ailen_717439
4/10/13 a las 22:36

Si ella nos lo ha explicado
A mi el dia del arañazo y a mi hermana hoy lo del mordisco, tb se lo ha dicho a la madre del niño tb y le ha castigado al rincon de pensar.

Pero es k con 8 niños pues de los mas pekes y dobretodo de este niño por sus circunstancias tendria k estar mas al tanto.
Encima es k este nino tb la aranaba en la guarde, es a la unica, y se pone loco de contento en cuanto la ve, no se si es k se pone nervioso o, k no sabe expresarse o k.

Temo los viernes

A
an0N_571873499z
5/10/13 a las 12:19

Bueno..
yo es que creo que a veces por mas ojos que tenga su maestra, es inevitabe, aunque estes justo al lado y mirando en lo que tarda en agacharse... zasca mordisco o arañazo, a mi me paso hace un par de semanas en el parque, justo al lado y mirando a mi hija y mi sobrina, cuestion de segundos y mordisco al canto.
Respecto al niño en cuestion...puede que lo haga porque quiere jugar con tu hija y no sabe como relacionarse con ella y se pone nervioso. Pero que no hable aun no implica nada ni disculpa nada.
No se, yo me esperaria un poco mas antes de hacer nada, si la maestraya os explico que pasa y tb a la mama del otro niño...poco mas puede hacer, porque decirle que este mas pendiente....pfff seguro que ya lo esta

A
ailen_717439
7/10/13 a las 20:39

Pues si lo solucionara con los ajos galleta...
Lo haria sin dudarlo

Tienes razon mamiamaia, k es k en un segunfo te la lian estos pekes, no es k se descuide uno, es k son com rayos.

Surico yo no se a cirncia cierta k tenga un problema, pero con mas de tres años y medio no habla, ni hola, ni su nombre.

Mi hija k es bastante mas pequeña m ha preguntado en ocasiones k pk no habla ese niño...

Es complicado, seguro k con una profe de apoyo estarian todos mas trankilos, pero un centro pekeno no podemos pedir peras al olmo

E
elina_9065616
19/10/13 a las :33

Tranquilidad...
No te alarmes, mujer, los niños a esa edad están saliendo de la etapa del egocentrismo porque se empiezan a relacionar los unos con los otros. Empiezan a desarrollarse algunas habilidades como la empatía y valores como el compartir, por eso es que cuando los niños empiezan el colegio se dan muchos casos de peleas, porque empiezan a convivir con niños de su edad. Hasta entonces muchos de ellos apenas han salido de su casa y, ya sabes, en su casa son el niño pequeño al que se le consiente y se le da todo, no se les enseña a negociar, a menos que tengan hermanitos de edad similar, y todo esto conlleva un aprendizaje que dura mucho tiempo.
Te digo que no te alarmes porque es algo que vas a tener que ver en tu niña o en otros durante tiempo, e incluso llegará el día que sea tu hija la que pegue o haga sentir mal a otro. Éste también va a ser un aprendizaje para ti como madre, por una parte tendrás que aceptar que estas cosas pasan porque pueden pasar y, por otra, tienes que enseñar a tu hija a defenderse por medio de la palabra y a pedir ayuda a su profe, que tampoco puede ser que de buena tonta. A los niños hay que darles armas para valerse en la vida y ahí no debes pensar que es la más pequeña, a veces los más pequeños de la clase son los más espabilados porque a los padres os preocupa su madurez respecto al resto del grupo y por eso espabiláis y les espabiláis.
Por último, yo también soy de la opinión de que ese niño seguro que quiere mucho a tu hija, tú lo has dicho, se alegra al verla, ¿qué pasa? que aún está aprendiendo a relacionarse con los niños de su edad, si a eso le unes que aún no sepa hablar aún peor, todos los papás debéis ayudar a que eso se solucione.
No debes poner trabas ni a la profesora, que seguro que se ha preocupado por tu hija y por ese niño, ni a la otra familia, que si realmente empieza a ser reiterativo seguramente no tendrá ni idea de qué hacer para solucionarlo.
Habla con la tutora de tu hija, pídela una entrevista o reunión personal, muéstrale tu preocupación y a la vez tu apoyo, siempre sé respetuosa. Ella hará todo lo que esté en su mano para ayudaros, tanto a la familia como a tu hija.

A
an0N_941474299z
20/10/13 a las 21:20

Jaja
Siempre me parto de risa con tus comentarios jiji

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram