Lo primero gracias por las felicitaciones a todas,
voy a tratar de responder a las preguntas que me haceis.
Trucos para ponerme de parto o para tener un parto rápido, en realidad lo que hice fue mantener una actividad normal durante todo el embarazo, yo no trabajo pero soy muy activa y no dejé de hacer nada hasta el mismo día del parto estuve de compras y tuve gente a cenar en casa hasta 1 hora antes de empezar con las contracciones, si os sirve de algo, mi consejo es que lleveis una vida lo más parecido posible a cuando no estais embarazadas, es decir que no os lo tomeis como una enfermedad o algo que te impide hacer vida normal, yo creo que ahí está el secreto, normalidad y sentido común.
En cuanto a trucos, yo no hice nada de nada, ni masajes en el periné, ni ejercicios para reforzar la musculatura...es más, ni siquiera fuí a los cursos de preparación al parto! yo creo que las mujeres estamos preparadas para dar a luz y lo demás son un poco historias para no dormir (no quiero que nadie se sienta ofendido por este comentario, nada más lejos de mi intención) a lo que me refiero es a que pienso que el cuerpo es perfecto y la naturaleza sabia, de manera que todo tiene su razón de ser, y lo más importante es hacer lo que te pida el cuerpo; que tienes sueño, pues duermes, que tienes hambre, pues comes...sin darle más vueltas y buscarle una explicación a todo ( que nos ponemos muy pesaditas a veces, no os parece?)
En cuanto a la pregunta sobre el dolor del parto, la verdad es que creo que mi caso no es habitual, a mi me dolieron unas 5 contracciones, las de justo antes de ponerme la epidural, en mi caso era un dolor envolvente, desde la columna hacia la pelvis, duele sí, pero es perfectamente soportable, y además creo que si sabes respirar como te enseñan en los cursos se alivia mucho. A mi me bastó con la manos calientes de mi marido en la espalda y pensar en el pequeño que estaba en camino. De verdad que a mi todo me duele y eso no fue para tanto, os lo aseguro.
Otra cosa que se me olvidaba comentaros, yo engordé muchísimo, 24 kilos nada más y nada menos y ya he bajado 12 desde el parto. Pero lo que os recomiendo es que os pngais desde el día siguiente de dar a luz una fajita que os apriete un poco la barriga, a mi me ha ayudado muchísimo, de hecho ya no tengo casi barriga, tengo un michelín pero nada de barriga de embarazada, y eso que la tenía inmensa! Yo la compré en Prenatal.
Bueno, espero haberos ayudado un poquito a superar el miedo al parto, y para cualquier duda sobre el mío preguntad que os voy contando.
Saludos a todas!!