Hola chicas, qué tal? Les cuento un resumen del parto.
Recuerdan que el 27 me iban a ingresar para provocarme el parto pq cumplía ese día las 42 semanas. Pues bien, el 25 desde que me levanté por la mañana notaba una presión mas fuerte de lo normal en la parte baja de la barriga, por la tarde fui a caminar, y cuando volvíamos de camino a casa en coche me empezaron las contraccíones. Fueron inconfundibles pq me daban y después se iban, y además eran bastante regulares.
A la una de la mañana me fui al hospital pq ya tenía las contracciones cada 3 o 4 minutos y me duraban cuarenta y pico segundos cada una. Me dijeron que no tenía cara de parto, que tenía solo un centímetro dilatado y que la cosa iba para largo (cosa que me extrañaba pq las contracciones me dolían bastante). Como el latido del bebé estaba en el límite inferior me hicieron un monitor, donde se veían claramente las contracciones bastante intensas y regulares y justo cuando estaba en la cama esa, note un ruido en la barriga y a los segundos después toooooooodo se lleno de agua, así que se rompió la bolsa, y el líquido que salió era amarillo verdoso. De repente dijeron "rapidito a paritorio" y yo acojonada pq pensé que me tenían que hacer la cesarea.
A las 4 de la mañana llegamos a paritorio y me dijeron que me iban a poner oxitocina pa que la cosa fuera mas rápida. Total que a las 7 am ya tenía puesta la epidural y la oxitocina y seguía de 1 cm, me volvieron a mirar a las 11 de la mañana y ya estaba de 9 cm y Silvia nació a las 16:42 pq estuvimos esperando a que bajara hasta la salida y a que se colocara en la postura adecuada para salir.
Mientras pasaban las horas de la dilatación me puse muy nerviosa pensando en el momento del expulsivo. Me puse muy tensa y hubieron un par de momentos que hasta lloré, pero cuando llegó el momento seguí las instrucciones de la matrona, hice lo que me dijo en cada momento y en poco tiempo tuve a mi niña conmigo. Fue increible, desde que nació casi no he dormido de la emoción. Estoy que no me lo creo, Soy mas feliz que nunca con mi bebé y su papá y toda la familia estan muy contentos.
Les deseo mucha suerte a todas y a tener paciencia en la espera, que el momento llega cuando menos se lo essperen. Besitossssssssssssssss