Foro / Maternidad

Niños enérgicos

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 20:45
Y
yumi_7832298
18/2/12 a las 11:21

Extraído de la web de babycenter. Muy interesante!


Vivir con un niño de 1 a 2 años puede ser parecido a compartir la casa con el Dr. Jekyll y Mister Hyde. Si tu niño es enérgico o travieso (es muy activo y tiene un carácter muy fuerte), puede ser especialmente difícil de manejar hasta que cumpla 3 años.

¿Cómo sabes si tu hijo es enérgico? "Todos los niños de entre 1 y 2 años son muy activos: se suben y bajan de los muebles, saltan y tiran cosas, según Mary Sheedy Kurcinka, educadora de padres y autora. "Pero un niño muy enérgico es el que se puede subir a un refrigerador. Todos los niños de entre 1 y 2 años dicen no, pero un niño muy enérgico lo hace con más frecuencia y con más énfasis; sus rabietas duran más y son más intensas. Gradualmente, te vas dando cuenta de que tu trabajo como mamá es más difícil que el de tu vecina, cuyo hijo no tiene la misma intensidad, persistencia y energía que el tuyo. Tu hijo es normal, sólo que es más de todo".

Los niños enérgicos son todo un reto, pero hay maneras de reducir las batallas diarias y de enseñar a tu hijo a controlarse. Resumimos las estrategias principales que propone Kurcinka:

Dile lo que va a ocurrir después.
Todos los niños pequeños se ponen nerviosos cuando no saben lo que va a pasar después, pero la mayoría de niños enérgicos necesitan que les expliques lo que va a acontecer con un nivel de detalle que te puede llegar a sorprender. Cuando es hora de irse del parque infantil y tu hijo de 2 años se tira al suelo gritando, seguramente es porque no sabe bien lo que va a ocurrir después. Dile con detalle: vamos a ir al coche, iremos hasta casa y allí encontraremos con papá y comeremos pasta para cenar.