Foro / Maternidad

Ya no sé cómo hablar con mi marido..

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 17:32
F
faten_9163119
11/10/12 a las :55

Por mucho que intente hablar de la mejor manera posible, él siempre se siente atacado, cree que me pienso perfecta y veo en el todo lo malo, si le digo algo que me parece mal me busca 40 cosas malas mias y todo esto de una manera prepotente y de malas formas que al final me pone de mala ... y acabamos discutiendo.
Pero es que intento empezar relajadamente, "cariño...creo que si el niño no comió hoy es porque desayunó 4 galletas y un zumo a las 10 , entonces es normal que no tenga hambre a la 1 y media. ¿ No crees que es mejor no darle tanto para desayunar en vez de enfadarte con el crio y al final ni come él, ni nosotros con los nervios que cojemos.?"
Diga como se lo diga busca una excusa para discutir ost....no tengo emoticonos desde el móvil pero pondría 20 caras de enfado...es que a vosotras les pasa igual o es mi marido la única joya? No sé cómo pretende solucionar los problemas si no puedo hablar con él...porque para él querer hablar es discutir . No lo entiendo...

Ver también

M
marga_9707560
11/10/12 a las 7:26

Hombres!!
Cambia de táctica....

No le comentes lo que consideras que no ha hecho bien y sólo coméntale las cosas buenas por insignificantes que sean.
A veces necesitan sentirse útiles.


Como está a la defensiva ante tus comentarios, prueba a decirle sólo cosas positivas y le dejaras descolocado......pero no lo hagas sólo un día.....sería un ejercicio durante más tiempo porque Sino no te tomará en serio.

Pacieeeeeeeencia

M
mayda_9861285
11/10/12 a las 9:26

Lo que me funciono a mi
Mi marido tambien era igual y a cada cosa que le decia que hacia mal, se cabreaba, asi que pense, esto es como los niños, refuerzo positivo y cada vez que haga algo bien decirselo (como ha dicho la compi), por otro lado si quieres corregirle lo que hace mal pero sin hacerlo sentir mal, empieza siempre por..... te ha pasado lo mismo que a mi que le daba mucho desayuno y al final no comia, y si probamos a darle algo menos a ver como reacciona el niño?. Prueba y veras como asi no se siente tan atacado porque le demuestras que sus errores no son solo suyos que nosotras tambien nos equivocamos y que en la crianza de los niños nadie sabe como actuar de primeras siempre jugamos con el ensayo-error hasta dar con la forma mejor de hacer las cosas.

L
lihong_8552799
11/10/12 a las 9:48

Pero
tu también estas casada con mi marido?? LLega a casa con un humor... Además el mío es obsesivo del orden y la limpieza, así que imagínate, como no esté todo perfecto (cuando digo perfecto es tener la casa como si no viviera nadie) cuando llega, ya está de morros todo el día, y por supuesto es que yo estoy todo el día rascándome... Creo que está amargado de mi y de los niños, de la vida de familia en general...
Yo lo he dejado por imposible, el día que viene bien (que son pocos) pues bien, cuando viene mal. pues oídos sordos y ya se cansará... Dioos, que vida más triste tengo, no??

P
penda_9723802
11/10/12 a las 9:55

¡¡¡bigamia!!!
Por lo que veo, mi marido también está casado contigo ....O eso, o estos especímenes abundan más de lo que la ciencia pensaba hasta ahora
Me leeré todos los consejos que te den las chicas, ya que me servirán tanto como a tí. Besos y paciencia!!!

E
edina_8258765
11/10/12 a las 11:02

Para mi marido
Igual. No se puede dialogar, porque siempre está a la defensiva y se pone a discutir. Cree que le cuestiono sólo pir darle mi.opinión.

No se qué consejo darte porque yo lo mío no lo tengo solucionado... Estaré atenta a este post a ver si nos ayudan con estos maridos discutidores ...

Ánimo!

M
monika_8516932
12/10/12 a las 11:58



opino igual

F
faten_9163119
15/10/12 a las 17:32

Muchas gracias chicas!
no he escrito antes porque pasamos fuera el puente que rápido se acaba lo bueno...
Pondré en práctica lo de reforzarle lo bueno e intentar decírselo de otra manera que no suene a reproche pero es que tengo que pensar cómo decirle las cosas con pinzas para que no se moleste. Qué difícil estos hombres...a veces me da la sensación que en lugar de un niño tengo dos niños en casa.
Y sí, mi marido tiene un problema, pero desde que nació el niño y tiene ya dos años y medio, no sé que le ha pasado que cambió muchísimo, se altera más, está más nervioso y dice las cosas de forma que a veces deja mucho que desear...muchas veces me ha dicho que se siente a un lado, y mira que yo intento estar tiempo con él, hablar de nuestras cosas, pero es que no tenemos familia cerca y no podemos hacer mcuho más. Y mi marido nunca ha sido celoso o acaparador. Pero creo que le ha costado bastante adaptarse. Lo hemos requetehablado y estamos intentando mejorar los dos pero aún nos queda camino por recorrer..
jajajaj por lo visto mi marido tiene unos cuantos clones por ahí, bueno como dicen mal de muchas...al menos me consuelo viendo que no soy la única. Sobre todo la forera (lo siento no recuerdo nombre ) que su marido es maniático de la limpieza.. mi hijo se puso malo el otro día de vómitos a las 2 de la mañana vomitando, yo corriendo a bañarlo, ponerle el termómetro, vestirlo...y mi marido?? corriendo a poner la manta nueva en la lavadora porque se había manchado y todo esto medio mosqueado porque pensaba que no salia la mancha ...digo hombre pero pregúntale al menos como está el nene...
También mi marido siente que estoy continuamente criticando su forma de hacer las cosas y yo no lo siento para nada, pero él se centra sólo en lo que le digo mal..
Bueno antes me ponía negra, ahora lo dejo pasar y si no quiere hablar o veo que se toma a mal lo que le digo, hago paréntesis y se lo intento decir otro día de otra forma...y ahora muy buena idea lo del refuerzo lo pondré en práctica.
Graciasssss chicas es un gusto contar con este foro!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir