Foro / Maternidad

Ya soy mama! induccion que termino en cesarea

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 12:01
K
koro_5367692
19/3/08 a las 15:57

Os cuento el dia mas feliz de mi vida. Mi embarazo ha sido de alto riesgo, y mi parto fue programado en el dia en que justo mi bb hacia 37 semanas. Mucho miedo durante el embarazo que se ha transformado en una alegria inmensa.

El martes 11 ingresé en el hospital porque así a primerisima hora empezaba con la induccion. Me ahorraré los preliminares de enema y ducha (y rasurarte si lo necesitas).
Despues me vendaron las piernas para evitar trombos (esto os haran a las que os pinchais heparina) , me pusieron un monitor (el sonido del corazon de Oscar me acompaño todo el dia) y vino el gine para hacerme un tacto (qué daño!) y para ponerme algo parecido a un "tampax" (no me acuerdo del nombre ahora mismo) para comenzar a ablandar y acortar el cuello del utero.

Vinieron varias veces a comprobar como iba la cosa... nada, no avanzaba... ni siquiera tenia el cuello del utero acortado como para que se borrara!...

A las 3 mas o menos me pusieron en la via la oxitocina ... y comenzaron las contracciones. Empecé directamente con contracciones cada dos minutos y fueron subiendo en intensidad ( y en dolor). La matrona me aconsejo no hacerme la valiente con la epidural, y que la pidiera en el momento en que fueran ritmicas y mas o menos fuertes, porque entre que me subian a quirofano a ponermela y me hacia efecto me podia estar muriendo de dolor. Y eso hice... y qué maravilla! es el invento del siglo y cero efectos secundarios! (desagradable el pinchazo, la sensacion cuando te entra el liquido...pero ni me acuerdo ya!!). Imaginaros estar en tu habitacion con tu marido, tu madre, una amiga (entrando y saliendo mi padre, mi hermano...) riendote mientras tienes contracciones... y oyendo de fondo el latido de tu peque.

Para acelerar el proceso, vino la matrona con otra enfermera y me rompieron la bolsa para acelerar el proceso... No dolio nada porque estaba con la epidural. Me cambiaron entonces el sensor del monitor (el del niño)por otro que te introducen en la vagina. No molesta ni duele.

Y asi pasé la tarde...

A eso de las 9pm cuando volvio a pasar el gine,decidimos que si a las 12 mi cuello del utero seguia sin dilatar (no llegué ni a un dedo!) me hacia la cesarea... temiamos por el niño si dilatabamos el proceso, y ademas teniendo en cuenta que parecia que aquello por mucho que lo dejaramos actuar no funcionaba...

... y vino la cesarea... me prepararon... el quirofano estaba muy frio y mientras entraban todos, me hacia efecto la epidural (mayor cantidad) , me preparaban a mi etc lo pase mal en cuanto a que estaba muy nerviosa... qué iba a pasar...

Comenzaron y en muy poquito tiempo, Oscar estaba llorando!!!! No le veia porque tenia una cortina verde que impedia la vision de lo que me hacian... En varios segundos aparecio una enfermera por mi lado derecho y me acercó rapidamente a Oscar a mi cara... cara con cara, piel con piel ... "hola mi amor" le dije mientras le miraba y me dejó darle un beso...antes de que se le llevaran a pesar, a limpiar... Yo ya me puse a llorar y ni idea de cuanto duro la cesarea!! De verdad que ya te da igual todo! Todos me daban la enhorabuena, la anestesista un cielo de persona, mi gine que traspaso la cortinilla verde para darme un beso y decirme enhorabuena... una maravilla... de verdad... En unos minutos me le volvieron a traer ya limpito y de nuevo pude rozarle con mi cara (jamas se me olvidaran esos momentos... de hecho lloro al recordarlo). Es algo maravilloso... INCREIBLE.

Mucho animo a todas. No tengais miedo. Es todo maravilloso, de verdad. Le ves la cara,le oyes llorar y eres la persona mas feliz del mundo. Es una sensacion INDESCRIPTIBLE.

El domingo por la tarde sali del hospital... no me ha dejado dormir aun y estoy encantada... podria estar mirandole la carita todo el dia... horas y mas horas...

Muchos besos a todas

Ver también

U
uxue_5554403
19/3/08 a las 16:52

Felicidades mi niña
me estoy bebiendo las lagrimas que bueno que ya eres mamá me alegro muxho yo si dios quiere lo sere en mayo de una nena... muchas felicidades

L
lucile_9406677
19/3/08 a las 19:45

Que bonito!!!!
jo chica,me has echo llorar a mi tambien,jajaja.
La verdad es que me he metido en el papel y.... que envidia! tengo unas ganas ya de tenerla en mis brazos!!!
Enhorabuena por el pequeño Oscar, ahora disfruta mucho y descansa(lo que puedas claro)

Besotes para los dos.
sandra
27+3

M
maixa_7865747
19/3/08 a las 22:49

Que maravilla!!!
haces que se te saquen los miedos al parto graciasy enhorabuena.

A
alvard_722837
19/3/08 a las 23:01

Felicidades
me ha encantado tu histodria, de hecho estoy llorando, con que ya era llorona ahora con el embarazo estoy peor, muy sensible, de verdad es maravilloso lo que has contado.
te deseo lo mejor a ti y a tu oscar

besitos de betty+sofia

K
koro_5367692
22/3/08 a las 12:01
En respuesta a alvard_722837

Felicidades
me ha encantado tu histodria, de hecho estoy llorando, con que ya era llorona ahora con el embarazo estoy peor, muy sensible, de verdad es maravilloso lo que has contado.
te deseo lo mejor a ti y a tu oscar

besitos de betty+sofia

Gracias
gracias a todas y muchos animos!!!!!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir