En respuesta a linet_9438053
..
La verdad estoy un poco hecha un lio. Yo si el nuvarin no reduce el acne y la retención de líquidos, me tomaría yasminelle, que dice que tiene propiedades antiandrogénicas y que es bueno para evitar eso pero he leido el prospecto y aunque dice lo de esas propiedades, dice también en efectos secunadior posibles, justo lo contrario: acné, retención de líquido me supono que no es habitual, que lo normal es lo contrario,no? y qué me dicen de las varices, les han aumentado? yo apenas teno un par de venitas que se me notan en las piernas, pero no sé si con los hormonales puedan empezar a aparecer varices ni se eso tiene solución después dejando de tomar las pastis, saben si se corrige dejándolas y con aluna crema o medicamento?
Por fa, que alguien que haya usado yasminelle, yasmin o nuvaring me diga algooo
.
Es posible que cualquier método anticonceptivo que tomes te irá mejor que la inyección trimestral, ya que esta tiene una gran carga hormonal, y por eso has tenido todos esos síntomas desagradables.
Yo creo que lo deberías consultar con el ginecólogo o tu médico habitual, para qeu te aconseje mejor. El nuvaring es un método muy cómodo, ya que no tienes que estar pendiente de él a diario. Las pastillas, ya sean Yasminelle o cualquier otra de baja carga hormonal, suelen dar pocos efectos secundarios, y lo negativo es que hay que tomarla a diario siempre a la misma hora aproximadamente.
En cuanto al tema de varices, no tienen porqué salirte, pero eso depende de cada organismo. Yo uso anticonceptivas, y el único efecto secundario que he tenido es algún ligero manchado los primeros meses, por lo demás de momento todo perfecto.