Foro / Maternidad

Yasminelle,dudas

Última respuesta: 28 de febrero de 2017 a las 23:09
I
ingrid_5403511
6/3/09 a las 14:13

Buenas! Voy a empezar a tomarme Yasminelle en cuanto me baje la regla,me la receto el medico,pero la verda,apenas me comento nada sobre ella. Me han dicho que es la mejor q hay ahora mismo en el mercado porque es la que menos hormonas tiene,y por tanto,menos efectos secundarios.
Sin embargo,como es la primera vez que tomo la píldora, tengo millones de dudas. Supongo que estareis hartos de leer cosas asi...
Como tengo tantas dudas, investigue un poco por internet sobre esta píldora, y me he encontrado de todo...así que ahora tengo incluso más dudas.

Primera: he llegado a leer que Yasminelle no protege contra el embarazo y que solamente sirve para regular la regla...es eso cierto? protege de verdad,o no?

Segunda: de verdad se engorda tanto con esta pastilla? (OJO, estoy hablando de Yasminelle, NO DE YASMIN...no es lo mismo!!!) yo por si las moscas voy a cuidarme bastante en cuanto a comida y a salir a correr todos los dias para contrarrestar...

Tercera: he heredado las migrañas de mi madre, asi que tomo bastante ibuprofeno...eso interfiere con la pastilla??? y en cuanto a alcohol, el consumo de alcohol tmb interfiere?

Me fio más de la opinión que me deis segun vuestra experiencia antes que de lo que pueda encontrar por internet.

Por lo demás, agradezco cualquier aviso,sugerencia,o cualquier cosa que me querais decir al respecto.

Mil gracias!!!!!

Ver también

M
maina_6975640
9/3/09 a las 17:12

Mas dudas sobre anticonceptivos
Yo tomo yasminelle diario desde hace mas de un año y para nada engorda sigo pesando lo mismo y soy de comer.
Ahora me ha surguido un problema, llevo todo el mes con período y estoy un pco cansada, saber si alguien le ha pasado?
Gracias

.

L
lluvia_9615596
9/3/09 a las 20:25

Espero aclarar todas tus dudas
Normalmente las pastillas anticonceptivas funcionan más o menos igual.
Todos los métodos anticonceptivos tiene un margen de error, es decir, que todos pueden fallar y ninguno es fiable 100%. Estos fallos suelen ser por vómitos y diarreas cuando la pastilla aún no paso a la sangre,, por algún medicamento que se toma que anula el efecto de la píldora o incluso el olvido de una pastilla.
Si vomitas o tienes una diarrea (diarrea de la buena, no cagar blando, sino cagar agua. Para que nos entendamos ) en las 3 o 4 horas después de tomar la píldora deberías tomar otra.

Los medicamentos que anulan el efecto de la píldora suelen ser antibióticos (pero no todos). Hay más, pero son raros, como el tratamiento para la epilepsia, depresión u otros. De todas maneras, si un médico te da algún día un medicamento tienes que decir que tomas la píldora. Aun así, los jarabes de la tos, los calmantes comunes, medicamentos para catarros,.. cosas que podemos comprar en la farmacia sin recetas no interfieren con la píldora.

Si te olvidas de una toma y aún no pasaron 12 horas desde el momento en que deberías haberla, tómala.

La píldora previene el embarazo, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, asi que si vas a tener sexo con una persona de forma esporádica o que no sabes nada de su salud: siempre preservativo.

La píldora también regula la regla, cada tres semanas te baja. Incluso vas a sangrar menos y, si tenias una regla con poca sangre puede llegar a desaparecer sin necesidad de que estés embarazada o de que te pase algo malo.

El primer mes puedes tener alguna pequeña mancha de sangre sin que te toque la regla, pero tampoco es malo. Solo significa que tu cuerpo se está acostumbrando al tratamiento (ten en cuenta que son hormonas y la regla te baja por el efecto de estas hormonas que fabrica tu propio cuerpo).

La píldora no engorda. Si es cierto que las de antes tenían una dosis de hormonas mucho más alta y eso hacía que engordases, pero estas nuevas son una gozada.

En cuanto a las migrañas, es un poco dificil encontrar una píldora que no acentue estos dolores de cabeza, ya que muchas píldoras no se pueden tomar si ya tienes migrañas. Pero si el médico te las recetó no te preocupes y si notas que tienes migrañas más fuertes o más frecuentes coméntalo con el médico. El ibuprofeno y el paracetamol tomalo sin miedo.
De todas maneras me parece raro que el médico no te recetara Nuvaring, que es un método anticonceptivo hormonal en forma de anillo que se mete en la vagina durante 3 semanas. Lo digo porque yo también tengo migrañas y me fue genial. Laspíldoras me mataban (dolor de cabeza y malestar de estómago). No se de donde eres pero aqui es un furor. Todas estamos muy contentas.

El alcohol no interfiere; ¿alguna vez escuchaste que se quedó embarazada porque se emborracho y la píldora no le hizo efecto?, pues entonces no te preocupes. Lo único es si vomitas antes de 4 horas, pero esto ya te lo conté.

Espero haber aclarado tus dudas. Solo decirte que soy enfermera y que algo del tema sé.
No te preocupes si tienes más dudas. Consúltame con un privado.

Y
yira_9546866
30/3/09 a las 13:38
En respuesta a lluvia_9615596

Espero aclarar todas tus dudas
Normalmente las pastillas anticonceptivas funcionan más o menos igual.
Todos los métodos anticonceptivos tiene un margen de error, es decir, que todos pueden fallar y ninguno es fiable 100%. Estos fallos suelen ser por vómitos y diarreas cuando la pastilla aún no paso a la sangre,, por algún medicamento que se toma que anula el efecto de la píldora o incluso el olvido de una pastilla.
Si vomitas o tienes una diarrea (diarrea de la buena, no cagar blando, sino cagar agua. Para que nos entendamos ) en las 3 o 4 horas después de tomar la píldora deberías tomar otra.

Los medicamentos que anulan el efecto de la píldora suelen ser antibióticos (pero no todos). Hay más, pero son raros, como el tratamiento para la epilepsia, depresión u otros. De todas maneras, si un médico te da algún día un medicamento tienes que decir que tomas la píldora. Aun así, los jarabes de la tos, los calmantes comunes, medicamentos para catarros,.. cosas que podemos comprar en la farmacia sin recetas no interfieren con la píldora.

Si te olvidas de una toma y aún no pasaron 12 horas desde el momento en que deberías haberla, tómala.

La píldora previene el embarazo, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, asi que si vas a tener sexo con una persona de forma esporádica o que no sabes nada de su salud: siempre preservativo.

La píldora también regula la regla, cada tres semanas te baja. Incluso vas a sangrar menos y, si tenias una regla con poca sangre puede llegar a desaparecer sin necesidad de que estés embarazada o de que te pase algo malo.

El primer mes puedes tener alguna pequeña mancha de sangre sin que te toque la regla, pero tampoco es malo. Solo significa que tu cuerpo se está acostumbrando al tratamiento (ten en cuenta que son hormonas y la regla te baja por el efecto de estas hormonas que fabrica tu propio cuerpo).

La píldora no engorda. Si es cierto que las de antes tenían una dosis de hormonas mucho más alta y eso hacía que engordases, pero estas nuevas son una gozada.

En cuanto a las migrañas, es un poco dificil encontrar una píldora que no acentue estos dolores de cabeza, ya que muchas píldoras no se pueden tomar si ya tienes migrañas. Pero si el médico te las recetó no te preocupes y si notas que tienes migrañas más fuertes o más frecuentes coméntalo con el médico. El ibuprofeno y el paracetamol tomalo sin miedo.
De todas maneras me parece raro que el médico no te recetara Nuvaring, que es un método anticonceptivo hormonal en forma de anillo que se mete en la vagina durante 3 semanas. Lo digo porque yo también tengo migrañas y me fue genial. Laspíldoras me mataban (dolor de cabeza y malestar de estómago). No se de donde eres pero aqui es un furor. Todas estamos muy contentas.

El alcohol no interfiere; ¿alguna vez escuchaste que se quedó embarazada porque se emborracho y la píldora no le hizo efecto?, pues entonces no te preocupes. Lo único es si vomitas antes de 4 horas, pero esto ya te lo conté.

Espero haber aclarado tus dudas. Solo decirte que soy enfermera y que algo del tema sé.
No te preocupes si tienes más dudas. Consúltame con un privado.

Si han pasado más de 4 horas?
Si tienes vómitos a las 6 o 7 horas de tomar la píldora y tienes relaciones sexuales después hay algun riesgo?

I
itzel_5634288
30/3/09 a las 15:02

Ojo con pastillas
Yo también tomo ibuprofeno y me dijo la ginecologa que no pasa nada PERO, tienes que tomarlo 3 horas de diferencia con la pastilla, para que la de tiempo a la otra a absorverse, ok? ten cuidado con eso, por ejemplo si yo tengo la toma de la pastilla a las 20h no me puedo tomar el ibuprofeno ni las 3h antes ni las 3h después... para dejar tiempo con la otra, lo demás te lo han aclarado, un beso

L
lena_8623467
9/2/11 a las 12:15

Yo las acabo de dejar hoy
Te voy a explikar porque las dejo....eso de k engordas no es del todo cierto no se puede decir de esa forma...pero de esta si...antes ase ya unos 6 meses y como toda mi vida era super delgada siempre he llevad una talla 34 y un cuerpazo de miedo..y no es por darmelas pero tenia un cuerpito !...y deje de tomar las pastillas el año pasado justamente el 14 de febrero pork m dio gastrointeritis entonces para k gastar dinero en unas pàstillas k aunk m tome perdera su efecto prk entre vomitos y diarreas ya te imaginaras....bueno el caso es k stuve 6 meses sin tomarmelas digamos k m tome un deskanso... y seguia teniendo mi cuerpazo divino...pero k pasa ..k cuando me dio por tomarmelas de nuevo sin darme cuenta de una talla 34 pase a una 40 y ahora me paso tods ls dias amargada y llorando por volver a tener mi cuerpo..no es k ste obesa ni mcho menos pero de verme siempre en una 40 y k m cambiara asi d rapido el metabolismo es rarisimo..yo soi de constitucion delgada y mi familia asi k m diras k pork k es y m stoi matando en el gimnacio pork m obsecione y vi k no bajaba y por mucho k me mate en el gimnasio no bajo nada y pork es?¿...por la dichosa pastilla..no deja k pierda ni un gramo..y stoi ablando de dieta estricta kasi k ni como te lo digo enserio y encima voi al gimnasio 2 veces al dia todos los dias no falto ni uno ..entonces ya m canse de todas esta cosa d las pastillas y ya de una vez voy a dejar d meterle a mi cuerpo hormonas k solo siven para recordarte lo gorda k te as puesto en menos de 5 meses...asi k kada una ase lo k kiera cn su cuerpo ..y yo cn el mio no pienso estropearmelo mas..pork no ai ni una noche k en k yo no llore y k mire mi armario cn todos mis pantalonsitos de la 34 ls tuve k guardar debajo de la cama pork m pongo mala cuando los veo..esta es mi experiencia y lo estoy pasando muy mal la verda...pienso k ai otros metodos no siempre tiene k ser hormonar tu cuerpo..un beso a todas

M
melis_5429807
28/2/17 a las 23:09
En respuesta a lluvia_9615596

Espero aclarar todas tus dudas
Normalmente las pastillas anticonceptivas funcionan más o menos igual.
Todos los métodos anticonceptivos tiene un margen de error, es decir, que todos pueden fallar y ninguno es fiable 100%. Estos fallos suelen ser por vómitos y diarreas cuando la pastilla aún no paso a la sangre,, por algún medicamento que se toma que anula el efecto de la píldora o incluso el olvido de una pastilla.
Si vomitas o tienes una diarrea (diarrea de la buena, no cagar blando, sino cagar agua. Para que nos entendamos ) en las 3 o 4 horas después de tomar la píldora deberías tomar otra.

Los medicamentos que anulan el efecto de la píldora suelen ser antibióticos (pero no todos). Hay más, pero son raros, como el tratamiento para la epilepsia, depresión u otros. De todas maneras, si un médico te da algún día un medicamento tienes que decir que tomas la píldora. Aun así, los jarabes de la tos, los calmantes comunes, medicamentos para catarros,.. cosas que podemos comprar en la farmacia sin recetas no interfieren con la píldora.

Si te olvidas de una toma y aún no pasaron 12 horas desde el momento en que deberías haberla, tómala.

La píldora previene el embarazo, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, asi que si vas a tener sexo con una persona de forma esporádica o que no sabes nada de su salud: siempre preservativo.

La píldora también regula la regla, cada tres semanas te baja. Incluso vas a sangrar menos y, si tenias una regla con poca sangre puede llegar a desaparecer sin necesidad de que estés embarazada o de que te pase algo malo.

El primer mes puedes tener alguna pequeña mancha de sangre sin que te toque la regla, pero tampoco es malo. Solo significa que tu cuerpo se está acostumbrando al tratamiento (ten en cuenta que son hormonas y la regla te baja por el efecto de estas hormonas que fabrica tu propio cuerpo).

La píldora no engorda. Si es cierto que las de antes tenían una dosis de hormonas mucho más alta y eso hacía que engordases, pero estas nuevas son una gozada.

En cuanto a las migrañas, es un poco dificil encontrar una píldora que no acentue estos dolores de cabeza, ya que muchas píldoras no se pueden tomar si ya tienes migrañas. Pero si el médico te las recetó no te preocupes y si notas que tienes migrañas más fuertes o más frecuentes coméntalo con el médico. El ibuprofeno y el paracetamol tomalo sin miedo.
De todas maneras me parece raro que el médico no te recetara Nuvaring, que es un método anticonceptivo hormonal en forma de anillo que se mete en la vagina durante 3 semanas. Lo digo porque yo también tengo migrañas y me fue genial. Laspíldoras me mataban (dolor de cabeza y malestar de estómago). No se de donde eres pero aqui es un furor. Todas estamos muy contentas.

El alcohol no interfiere; ¿alguna vez escuchaste que se quedó embarazada porque se emborracho y la píldora no le hizo efecto?, pues entonces no te preocupes. Lo único es si vomitas antes de 4 horas, pero esto ya te lo conté.

Espero haber aclarado tus dudas. Solo decirte que soy enfermera y que algo del tema sé.
No te preocupes si tienes más dudas. Consúltame con un privado.

Hola, tu respuesta me ha parecido muy completa pero me gustaría saber una cosa.
yo empecé a tomar yasminelle sin que me las mandara un médico y me van bien en el sentido de que los efectos secundarios son mínimos y la regulación es perfecta, pero quería saber si el efecto anticonceptivo es el adecuado para mí con estas pastillas. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest