Foro / Maternidad

Yo no puedo con... (nombres que no os gustan)

Última respuesta: 28 de abril de 2015 a las 16:19
T
tifani_5492888
2/2/12 a las 21:52

Se trata de hacer una lista con aquellos nombres que, por una razón u otra, no soportamos.
No se trata de ofender a nadie; solamente decir qué nombres no son de nuestro agrado y, si queréis, también el motivo (expresado siempre con respeto).

Yo, por ejemplo, no puedo con:

Nombres de NIÑA:
Ruth, Olga, Raquel, Tania, Sandra, Susana, Vanesa, Verónica, Patricia, Tamara, Cristina, Yolanda, Judith, Rocío, Silvia, Alicia, Claudia, Carla, Paula, Mónica, Rebeca, Lorena, Leticia, Lucía, Noelia, Olivia, Jennifer, Débora, Jessica, Arantxa, Virginia, Úrsula, Brígida, Nerea, Andrea, Begoña, Macarena, Almudena, Montserrat, Francisca (o Paquita)...

Por no hablar de: Dolores, Concepción o Concha, Consuelo, Remedios, Inmaculada, Trinidad, Encarna... (sin comentarios)

Nombres de NÏÑO:
Raúl, David, Jaime, Pedro, Rubén, Gustavo, Ricardo, José, Vicente, Hugo, Lucas, Nacho, Joaquín, Rafael, Óscar, Alfonso, Ezequiel, Ramón, Francisco, Gerardo, Alfredo, Ismael, Federico, Alejo, Isidoro, Rodolfo, Gregorio, Blas, Benito...

Por no hablar de: Izan, Kevin, Jonathan, Yeray...

Ya sabéis: todo es cuestión de gustos...

Ver también

A
an0N_959030599z
30/3/12 a las 1:01

Cuantos nombres
Jolin, si que hay nombres que no soportas jaja.

Yo no soporto de niño:

Yeray, jonathan, y otros nombres ingleses. Motivo; en españa tenemos nombres preciosos.

De niña:

Elisabeth, saray....por lo mismo.

Maria josé, Milagros, Noelia, Ana.: por recordarme a personas non gratas.

Eso es todo, creo...

R
rustam_6512524
20/6/12 a las 11:53

Joer
y que nombres te gustan entonces? jejejejejejejejeje.

A
an0N_830272899z
28/6/12 a las 23:26

Nombres rebuscados!!!! a quien se le ocurre
Pues tipo zahara,ainara,naiara..... Cuando lo lees pareces bobo!!!

M
mady_5545254
29/7/12 a las 14:37

La manía de juntar vocales
No me gusta la nueva tendencia de, como muy bien dice sheba, poner nombres súper incómodos de pronunciar.
Ainara, Naiara, Eidan, Yerai, Naiala, etc etc

Tampoco soporto las "españolizaciones" de nombres extranjeros (por ejemplo Eidan en vez de Adam, Izan en vez de Ethan, o Leidi en vez de Lady). Esto último es verídico, visto con estos ojitos.

También me saca de quicio que muchos padres y madres se permitan excesivas licencias solo con los nombres de niñas y no con los de los niños. Parece como que los niños han de tener nombres serios y con las niñas no importa tanto. Así nos encontramos Ada, Nube, Zulima, Coco, etc etc

No me gustan los nombres que suenan excesivamente estranjeros, no porque me parezan feos en sí, si no porque quedan cutres (a mi modo de ver); como Christian, Jessica, Jonatan, Chloé...

Y ya para acabar, tampoco me gustan mucho los nombres que suenan demasiado rimbombantes o "románticos", como Daniela, Gabriela, Camila, Valentina, etc etc

Ahora que escribo esto me doy cuenta de que no soporto muchos más nombres de niña que de niño... puede que sea por eso de que con las niñas los padres se permiten más licencias.



I
ilhem_9450840
1/8/12 a las 13:49
En respuesta a mady_5545254

La manía de juntar vocales
No me gusta la nueva tendencia de, como muy bien dice sheba, poner nombres súper incómodos de pronunciar.
Ainara, Naiara, Eidan, Yerai, Naiala, etc etc

Tampoco soporto las "españolizaciones" de nombres extranjeros (por ejemplo Eidan en vez de Adam, Izan en vez de Ethan, o Leidi en vez de Lady). Esto último es verídico, visto con estos ojitos.

También me saca de quicio que muchos padres y madres se permitan excesivas licencias solo con los nombres de niñas y no con los de los niños. Parece como que los niños han de tener nombres serios y con las niñas no importa tanto. Así nos encontramos Ada, Nube, Zulima, Coco, etc etc

No me gustan los nombres que suenan excesivamente estranjeros, no porque me parezan feos en sí, si no porque quedan cutres (a mi modo de ver); como Christian, Jessica, Jonatan, Chloé...

Y ya para acabar, tampoco me gustan mucho los nombres que suenan demasiado rimbombantes o "románticos", como Daniela, Gabriela, Camila, Valentina, etc etc

Ahora que escribo esto me doy cuenta de que no soporto muchos más nombres de niña que de niño... puede que sea por eso de que con las niñas los padres se permiten más licencias.



Ainara, naiara...
hola! estos nombres son vascos...vaya q si te subes a navarra o al pais vasco veras como no son incomodos , solo pertenecen al euskera la segunda lengua oficial de estas comunidades. a mi para chica me gusta Aroa que en castellano significa epoca!

A
an0N_604640699z
17/8/12 a las 16:57
En respuesta a ilhem_9450840

Ainara, naiara...
hola! estos nombres son vascos...vaya q si te subes a navarra o al pais vasco veras como no son incomodos , solo pertenecen al euskera la segunda lengua oficial de estas comunidades. a mi para chica me gusta Aroa que en castellano significa epoca!

Hola
tienes raon no son nombres incomoodos de pronunciar si no que son de el pais vasco a mi en especial NAIARA Y AROA eme encantan,estoy embarazada y si es niña se llamara con alguno de estos dos nombres,el mas seguro Aroa.

A
an0N_694460799z
20/8/12 a las 18:51

Carmen precioso nombre
desde mi punto de vista has hecho una buena elección , a mi me gustan muchimo más los nombres como Carmen , Lola ... que esta moda de nombres rimbonbantes y rebuscados que resutan a mi parecer tan orteras como Daniela, valentina, valeria, alma , nube.....

Pronunciar Carmen, es que se llena la boca ¡¡¡¡

I
imara_8140152
21/8/12 a las 16:11

Estos son mis nombres
de niña no soporto: carmen, beatriz (en especial bea), ursula, raquel, rosario, adriana, lola, m jose, dolores y angustias.
de niño no me gustan: pedro, israel, julio, jacinto, domingo, ramon, tomas, vicente

tampoco me gustan los nombres extranjeros como: jessica, jennifer, jonathan, yeray, etc.

A
an0N_604640699z
22/8/12 a las 11:46
En respuesta a imara_8140152

Estos son mis nombres
de niña no soporto: carmen, beatriz (en especial bea), ursula, raquel, rosario, adriana, lola, m jose, dolores y angustias.
de niño no me gustan: pedro, israel, julio, jacinto, domingo, ramon, tomas, vicente

tampoco me gustan los nombres extranjeros como: jessica, jennifer, jonathan, yeray, etc.

Yeray
no es un nombre extranjero,es un nombre canario

D
dali_6339133
22/8/12 a las 16:31

Hola
A mí no me gustan los típicos nombres antiguos como Eulogio, Eugenio, Eustaquio...

O los nombres que suenan excesivamente españoles como Francisco, Manuel, Antonio, Carmen, Mercedes...

O los nombres extranjeros "castellanizados" como Izan, Brayan, Yéremi, Yénifer...

O los nombres vascos mal escritos (si quieres ponerle a tu hijo un nombre vasco, perfecto, los hay preciosos, pero moléstate en aprender a escribirlo).

Y luego hay nombres que simplemente no me gustan, sin tener nada en común entre ellos.

Por ejemplo, de niño: Darío, Borja, Adrián, Javier, Matías, Pablo, Pedro, Roque, Marcos...
O de niña: Beatriz, Patricia, Carlota, Belén, Elena, Lucía, Paola, Teresa, Rocío, Berta, Tamara, Rita, Úrsula...

PD: me resulta curioso que tantos digáis que nombres como Aitana o Naiara son difíciles de pronunciar. Entiendo que no os gusten, porque para gustos los colores, pero ¿dónde está la dificultad?



G
garai_8045207
16/1/13 a las 22:44

A ver..
A mi a parte de losclasicos horteras como: Kevin, Jessi,Jenny... Y de los antiguos como: Herminio, Aurelia...
Tampoco me gustan: Yeray, alfredo, nestor, irene, aitana, alejandra, esther, izan, fátima, isaac, israel, ismael, karina, noelia, noemi, yaiza, zeus, sara, sonia, tatiana, lorena, úrsula..

J
jaione_5497717
17/1/13 a las 19:14

Vaya son muchos
alicia, lucia, jennifer,leticia, debora, montserat,
david, hugo, lucas, federico

K
kepa_8445089
20/1/13 a las 17:24

Los nombres de flores...
Rosa, Margarita, Violeta, Azucena... me parecen muy cursis.

Tampoco los nombres extranjeros ni excesivamente originales. Vale que a ti te guste Shakira o la mitología india, o que seas un aficionado de Egipto, pero no le pongas a tu hijo Osiris, él no tiene la culpa... Ponle uno del que no se vayan a reir. Creo que las originalidades deben ser para uno mismo, el nombre de una persona es para siempre

Y
yinet_9622187
22/1/13 a las 9:54

No salvas ni uno...
Entonces a ti que nombre te gusta?

K
kylian_9622566
29/1/13 a las 10:33

Las que ya no aguanto
Aca le ponen a todas las ninas: Sofia o Mia. Para completar los ponen juntos "Mia Sofia". Pobres ninas que se llamaran todas iguales.

Y
yaisa_6216496
30/6/13 a las 11:53

A mi no me gustan..
Ramona,Leticia,Patricia,Azul,N ube,Rita,Begoña,Camino,Ilumina da,Eloisa,Esther,Elisa,Gloria, Juana,Macarena,Penélope,Paloma ,Salomé,Tatiana..
Ramón,Benito,Borja,Enzo,Blas,B runo,Felipe,Ignacio,Pelayo..

B
betisa_5958494
6/8/13 a las 23:28

Algun nombre te gusta?? jeje
A mi los que no me gustan son los españolizados: izan, eidan, etc. Y los nombres que ni uno mismo sabe escribir y pronunciar. En otro foro de nombres una chica preguntaba como se pronunciaba un nombre catalan....bueno, pues si no sabes ni como se pronuncia no quieras llamar asi a tu hija.... y tampoco los nombres tipicos de moda: lucias, paulas, hace unos años daniela...

H
hisham_9903302
19/1/14 a las 23:43

A mi no me gustan
Les tengo mania a:
Andrea, Paula, Miriam, Carolina, Noelia, Silvia, Tania, Olga, Sonia, Montse, Macarena, Dafne, Maite, Lisa, Stephany, Carmen, Sol, Luna, Paz, Cielo, Mar, Marina, Jara, Aguntina, Simona, Ramona, Petra, Luz, Virginia, Patricia, Yolanda, Alicia, Monica, Lorena.
Pedro, Fran, Jordi, Unai, Oriol, Raul, Vicente, Alberto, Gerardo, Jaime, Uriel, Sandro, Rodolfo, Alfredo, Vinicio, Bladimir, Joel, Jonathan, Benito, Humberto.

H
hisham_9903302
21/1/14 a las 18:31
En respuesta a hisham_9903302

A mi no me gustan
Les tengo mania a:
Andrea, Paula, Miriam, Carolina, Noelia, Silvia, Tania, Olga, Sonia, Montse, Macarena, Dafne, Maite, Lisa, Stephany, Carmen, Sol, Luna, Paz, Cielo, Mar, Marina, Jara, Aguntina, Simona, Ramona, Petra, Luz, Virginia, Patricia, Yolanda, Alicia, Monica, Lorena.
Pedro, Fran, Jordi, Unai, Oriol, Raul, Vicente, Alberto, Gerardo, Jaime, Uriel, Sandro, Rodolfo, Alfredo, Vinicio, Bladimir, Joel, Jonathan, Benito, Humberto.

Se me olvidaba..
tambien odio a diana, raquel, adara, fernanda, y marc

A
an0N_544878199z
3/6/14 a las 19:37
En respuesta a hisham_9903302

A mi no me gustan
Les tengo mania a:
Andrea, Paula, Miriam, Carolina, Noelia, Silvia, Tania, Olga, Sonia, Montse, Macarena, Dafne, Maite, Lisa, Stephany, Carmen, Sol, Luna, Paz, Cielo, Mar, Marina, Jara, Aguntina, Simona, Ramona, Petra, Luz, Virginia, Patricia, Yolanda, Alicia, Monica, Lorena.
Pedro, Fran, Jordi, Unai, Oriol, Raul, Vicente, Alberto, Gerardo, Jaime, Uriel, Sandro, Rodolfo, Alfredo, Vinicio, Bladimir, Joel, Jonathan, Benito, Humberto.

Andrea???
¿Pero por qué no te gusta ese nombre? Es precioso, me encanta, además de ser el mío, pero me encanta aunque no lo fuera. Significa valiente y bella. Y no encuentro razones para que no te guste.

A
aranka_8575214
13/11/14 a las 7:09

Nombres compuestos
Poner el nombre de dos personas para un homenajes es precioso, porque los recuerdas, etc. Los nombres de tus padres, madres los.nombres de tus abuelos/as... pero llamar a una criatura dos nombres que no pegan ni con cola, que lo digo desde el.cariño... Juan Alfonso, Jose Francisco, Rafael Antonio... Dolores Antonia, Maria de la Concepción Por dios, no han.nacido y ya tienen nombre de abuelo. Y eso de que los apellidos no importa... depende, porque si pones.un nombre extranjero a.un apellido claramente español suena raro, no.os.parece? Michael (maikel) Garcia, Jake Martinez, Susan Rodríguez. Y menos mal que la tradición de poner nombres de virgenes se ha caido.en desuso que en mi pueblo hay mujeres que se llaman Regla o.Cabeza por.la.virgen... Ahora lo que se lleva es poner nombre de actores, actrices, o personajes famosos, cuantos niños acabarán llamandose como un personaje de juego de tronos.... Aunque no se pars que hablo, si tubiera una niña la llamaría Luna y dicen que es nombre de mascota, que opinan? Besotes...

A
atiger_fe9c2fz
28/4/15 a las 16:19

Habría q ver cómo te llamas tú... madre mía...
Pues eso... q seguro te llamas María o tienes un nombre... dejémoslo en terrible, hija...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest