Foro / Maternidad

Zitromax y nuvaring

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 15:55
X
xinxin_8551031
7/1/11 a las 12:15

Hola,

Podría alguien decirme si Zitromax puede producir una perdida de eficacia del Nuvaring?? Le he preguntado al médico me ha dicho que no (aunque cuando le he dicho Nuvaring, no sabía que era y le he tenido que especificar que era el anillo vaginal). Tmb lo he preguntado a la farmacéutica y en un principio no tiene por qué pasar nada. Me gustaría que alguien con experiencia me lo pudiese confirmar para estar más segura. Muchas gracias por adelantado. Espero sus respuestas

Ver también

H
helia_5989793
7/1/11 a las 15:24

.
Los medicamentos no suelen afectar al anillo vaginal, ya que la dosis hormonal no pasa a la sangre, como en el caso de la pastilla sino que va directamente a los ovarios, de todas formas, en el librito que te viene con el pone lo siguiente:

Algunos medicamentos pueden hacer que NuvaRing no actúe correctamente. Esto puede
causar que disminuya la eficacia anticonceptiva de NuvaRing o que aparezca un sangrado
inesperado. Estos medicamentos pueden ser para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo
primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina) y la tuberculosis (por
ejemplo rifampicina); o para las infecciones por VIH (ritonavir) u otras enfermedades
infecciosas (griseofulvina) y preparados de plantas que contengan Hierba de San Juan.

Espero q te ayude.
un saludo

X
xinxin_8551031
7/1/11 a las 15:50

muchas gracias por la respuesta
A ver me he mirado el prospecto y no pone nada aunque en un principio si afectara algo supongo que lo especificarían. Un saludo y feliz año aunque con un poco de retraso

X
xinxin_8551031
7/1/11 a las 15:55
En respuesta a helia_5989793

.
Los medicamentos no suelen afectar al anillo vaginal, ya que la dosis hormonal no pasa a la sangre, como en el caso de la pastilla sino que va directamente a los ovarios, de todas formas, en el librito que te viene con el pone lo siguiente:

Algunos medicamentos pueden hacer que NuvaRing no actúe correctamente. Esto puede
causar que disminuya la eficacia anticonceptiva de NuvaRing o que aparezca un sangrado
inesperado. Estos medicamentos pueden ser para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo
primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina) y la tuberculosis (por
ejemplo rifampicina); o para las infecciones por VIH (ritonavir) u otras enfermedades
infecciosas (griseofulvina) y preparados de plantas que contengan Hierba de San Juan.

Espero q te ayude.
un saludo

Muchas gracias!
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me quedo más tranquila, a ver si me ha dicho el médico que no tiene por qué pasar nada pues debería confiar solo con eso pero me da miedo jeje. Un saludo y feliz añooo con un poco de retraso ^^*

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook