Foro / Maternidad

10 semanas y toxoplasmosis

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 21:35
U
urgell_6300071
14/8/10 a las 20:53

Buenas ayer lleve los resultados al ginecologo el embrion esta bien estoy de 10 semanas, mide 4.16 cms y late como un campeon pero me han detectado toxoplasmosis y la ginecologa me dijo que si lo habia cogido estando embarazada tendria que interrumpir el embarazo ¿alguien sabe algo sobre el tema? estoy asustada el lunes me tengo que hacer analisis para determinar cuando la he cogido.

Ver también

J
jiawen_9172735
14/8/10 a las 21:11


no se quien te abra dixo eso pero vamos, yo estube con la matrona el jueves y me dijo k si no pasaba la toxoplasmosis, que no podia comer fiabre ni nada crudo en todo el embarazo pero no que lo tubiese que interrumpir!!! eso es una barbaridadd!!!

E
ederne_5487836
14/8/10 a las 21:27


Hola!!
Una pregunta, lo que te han detectado es que tienes la enfermedad o que la has pasado?? Porque no es lo mismo estar pasandola que haberla tenido y tener anticuerpos... Otra cosa diferente es lo que dice la chica que te ha contestado, que es que no la hayas pasado, por lo que no tienes anticuerpos y entonces es cuando te dicen que no puedes tomar fiambres ni carnes crudas.

Yo la verdad es que lo único que sé es que contraer la toxoplasmosis durante el embarazo puede producir malformaciones en el feto, pero no sé hasta qué punto son muy graves o no... De todas formas nadie te puede obligar a interrumpir tu embarazo. Pregúntale bien a tu médico qué es exactamente lo que pasa, si es que tienes la enfermedad o la has tenido y en qué se traduce eso. Que te informe bien de lo que debes hacer en cualquiera de los dos casos (si te dice que no la has pasado te dirán lo de que no puedes comer fiambres ni carnes crudas) y que te cuente qué es lo que le puede pasar al feto si has contraido la toxoplasmosis estando embarazada. PREGÚNTALE TODO LO QUE SE TE OCURRA, NO TE QUEDES CON NINGUNA DUDA, porque el médico es el que mejor te puede informar, mucho mejor que todas las chicas del foro!

Si lo que te dice el médico es que has contraido la enfermedad durante el embarazo y te dice que obligatoriamente tienes que interrumpir el embarazo, yo sinceramente pediría una segunda opinión médica.

Mucho ánimo y ya nos cuentas cómo sigues!!

U
urgell_6300071
14/8/10 a las 21:31

Eso es lo que me pasa
No que la haya pasado que en ese caso no habria problema que LA HE PODIDO CONTRAER ESTANDO EMBARAZADA es lo que tengo que averiguar con el otro analisis y me dijo que si la habia contraido estando embarazada tendria que abortar pero yo veo casos en los que se medican por eso pedia experiencias.

H
helia_9010339
14/8/10 a las 21:35

Tranquila!
Por lo que veo te ha dado positivo lo de la toxoplasmosis, pero no te han asegurado de que la estes pasando ahora ni que la hayas cogido estando embarazada. Es decir, has dado positivo y ahora te hacen la analitica posterior para ver si la acabas de psar, la estas pasando o la pasaste hace tiempo.
En mi primer embarazo me dio positivo la toxo pero mi gine lo primero que me dijo es que estuviera tranquila, que seguro que era que ya la habia pasado hacia tiempo, que es lo mas habitual. Y nada, efectivamente, ya la habia pasado, suponemos que de niña que tuve mas contacto con frutas mal lavadas (en una huerta) y montones de gatos jiji.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook