Foro / Maternidad

¿tiene algo que ver la escherichia coli con la toxoplasmosis? ¿riesgos para el bebé?

Última respuesta: 15 de junio de 2007 a las 15:11
P
pacita_8511522
12/6/07 a las 17:31

Me han realizado una analítica, en la que ha resultado que estoy infectada por este microorganismo.

He leído algo al respecto en algunas webs y coinciden en que el foco principal de infección son las carnes bovinas poco hechas (sobretodo hamburguesas) y derivados, pescados y derivados, vegetales, incluso que la transmiten perros y gatos que padezcan de diarrea. De ahí mis dudas sobre si tiene que ver con la Toxoplasmosis.

También se indicaba que puede producir riesgos ocasionales en el lactante.

¿Alguien tiene más información o conoce algún caso? Gracias anticipadas.

Ver también

R
rosio_9730277
13/6/07 a las 3:00

Escherichia coli
hola a mi me detectaron la escherichia coli y el doctor me mando ha hacer un urocultivo y tome antibioticos de inmediato porque el doctor me dijo que era muy peligroso en ese momento de la gestación, estaba de 8 semanas, yo tengo anticuerpos de toxoplasmosis me lo detectaron hace tiempo, yo creo que fue porque siempre agarro palomas en las plazas y estas tienen varias enfermedades, porque los gatos y los animales infectados son el primer foco contagioso mucho más que las carnes crudas ya que en los paises desarrollados tienen buenos controles fitosanitarios. Asi que no creo que haya relación.

P
pacita_8511522
15/6/07 a las 15:11
En respuesta a rosio_9730277

Escherichia coli
hola a mi me detectaron la escherichia coli y el doctor me mando ha hacer un urocultivo y tome antibioticos de inmediato porque el doctor me dijo que era muy peligroso en ese momento de la gestación, estaba de 8 semanas, yo tengo anticuerpos de toxoplasmosis me lo detectaron hace tiempo, yo creo que fue porque siempre agarro palomas en las plazas y estas tienen varias enfermedades, porque los gatos y los animales infectados son el primer foco contagioso mucho más que las carnes crudas ya que en los paises desarrollados tienen buenos controles fitosanitarios. Asi que no creo que haya relación.

Gracias
¡Muchas gracias por la información, Vania!

Como bien dices, me han recetado antibiótico durante 8 días. Mi médica me ha confirmado que no hay peligro alguno para el bebé y me indica que el contagio es debido a lo sensible que está la zona vaginal. No da importancia al foco del contagio. Mientras me lo quite me basta.

Que tengas un buen embarazo. Besos.

***Maria José+Pablo(36s)***

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir