Foro / Maternidad

2 años y malas noches: ¿será miedo? ayuda urgente por favor

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 15:48
Y
yutong_7008103
12/1/10 a las 11:25

Mi hijo de casi 2 años (que habitualmente duerme del tirón y duerme sólo desde los 8 meses) desde hace 3/4 días se despierta frecuentemente y tarda mucho en conciliar el sueño. Si nota que estoy con él en la habitación no hay problema (me llama cada minuto para asegurarse de que sigo ahí) pero en cuanto se da cuenta de que no estoy grita llamándome. Pero tanto si estoy con él en su habitación como si me lo llevo a mi cama duerme placidamente, así que no sé si es miedo, que no quiere estar solo. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia puede darme su opinión de lo que le ocurre y darme alguna idea de cómo solucionarlo? Quizá llevármelo a mi cama no es la mejor opción, pero es que de lo contrario me veo obligada a estar de guardia en su habitación toda la noche... Muchas gracias.

Ver también

V
vinyet_8070680
12/1/10 a las 11:45

Hola
casualmente al mio le pasa algo parecido a veces tarda en volver a dormirse y otras me llama realmente dormido pero debe de soñar con algo raro ..
tiene 26 meses y si me han comentado que estan en edad de tener pesadillas asi q no se no me preocuparia demasiado, es algo temporal no va a ser siempre asi supongo.. jejeje
Yo nunca me lo he llevado a la cama pq directamente es q se pone mas nervioso y se despertaria pro completo, a él le gusta su cuna..
Animo e intenta descartar q sea por otra cosa como muelas q tb puede ser...

Y
yutong_7008103
12/1/10 a las 11:54
En respuesta a vinyet_8070680

Hola
casualmente al mio le pasa algo parecido a veces tarda en volver a dormirse y otras me llama realmente dormido pero debe de soñar con algo raro ..
tiene 26 meses y si me han comentado que estan en edad de tener pesadillas asi q no se no me preocuparia demasiado, es algo temporal no va a ser siempre asi supongo.. jejeje
Yo nunca me lo he llevado a la cama pq directamente es q se pone mas nervioso y se despertaria pro completo, a él le gusta su cuna..
Animo e intenta descartar q sea por otra cosa como muelas q tb puede ser...

No creo que sea por dientes
Porque si no también le dolerían en mi cama, ¿no? Jaja. La primera noche que le pasó, cuando empecé a ver que la cosa se alargaba le pregunté si le dolía la boca y me dijo que sí, que le dolían los dientes, pero es que después le pregunté si le dolía la tripa y también dijo que sí, después que si le dolía el pié y también que sí, qué morro, jaja.
Yo no sé si son pesadillas/miedos o simplemente quiere compañía, porque la manera de llamarme no es de miedo sino que me llama en plan ven aquí

Y
yutong_7008103
12/1/10 a las 15:48
En respuesta a vinyet_8070680

Hola
casualmente al mio le pasa algo parecido a veces tarda en volver a dormirse y otras me llama realmente dormido pero debe de soñar con algo raro ..
tiene 26 meses y si me han comentado que estan en edad de tener pesadillas asi q no se no me preocuparia demasiado, es algo temporal no va a ser siempre asi supongo.. jejeje
Yo nunca me lo he llevado a la cama pq directamente es q se pone mas nervioso y se despertaria pro completo, a él le gusta su cuna..
Animo e intenta descartar q sea por otra cosa como muelas q tb puede ser...

Supongo que será miedo
Pero de momento sólo le consuela nuestra presencia. Él habitualmente duerme con su trapito y con el chupe, yo he probado estos días lo de la luz y nada, tampoco quiere otro muñeco, sólo a nosotros. Sé que será algo pasajero, pero como de momento lo más eficaz es llevarlo a nuestra cama, me preocupa que se acostumbre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir