Foro / Maternidad

4 años, tienen que hacerle un empaste, y tiene que entrar sola, como lo veis?

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 12:22
D
dianna_5433964
5/3/13 a las 16:35

Pues eso, ayer la llevé al dentista, porque tiene una caries en una muela, y me dijo que había que empastarla. Le pregunté como era el proceso, y me dijo que exactamente igual que a un adulto, pinchar la anestesia, limpiar la caries y poner el empaste. Yo por desgracia, tengo la dentadura fatal y voy mucho al dentista, y aunque solo sea un empaste no es agradable.
El caso que cuando ya me da la cita, me dice la enfermera que el día del empaste entra la niña sola, yo me quedé así . Le digo que yo prefiero entrar con ella, y que creo que la niña también estará más tranquila, y me dice que no, de ninguna manera. Que son las normas y punto.
Mi pregunta es, creeis que es normal, que tan peques y ya tengan que entrar solitos? Es que lo pienso y me siento fatal, dejarla entrar sola, sin saber lo que le van a hacer. Creo que e sentirá como abandonada por mi.
No se si preguntar en otro dentista. Vosotras que haríais?
Graciaaaaaaaas

Ver también

D
dianna_5433964
5/3/13 a las 19:08

El dentista me dijo...
que justamente esta muela, es la última en caer...es para entendernos la segunda empezando por atras. Que ahora a los 6 años le saldrá una más atrás, que ya es definitiva, pero que esta le cae sobre los 12 años, por eso no se puede dejar.
Eso es lo que me dijo la enfermera, que los niños están mejor solos, pero la verdad es que lo pienso y me siento fatal....
Muchas gracias por contestar....

D
dianna_5433964
5/3/13 a las 19:10

Si, es privado
Es que en la SS, por lo menos aquí en Galicia, no te entran los empastes de los dientes de leche, después los definitivos creo que sí, no se hasta que edad...pero bueno, creo que preguntaré en otro dentista....
Graciaaaaaaaaaaas

D
dianna_5433964
5/3/13 a las 19:15

Lo primero gracias por contestar
Creo que eso es lo que haré, decirle que si no entro, me anulen la cita.
Es que mi marido lo ve normal, y que si son las normas hay que aguantarse, pero yo pienso en ella allí solita y me pongo mala....
Y lo de llevarla antes a la seg social, que es, por si la quieren empastar sin necesidad? Es que el me explico que esa muela es la última en caer, sobre los 12 años. Y que además la caries está justo pegada a otro diente, y se puede fastidiar el otro también. Aclaro que ayer en la revisión, me dejaron estar sin problemas.
Muchas gracias a todas x contestar. La verdad es que no sabía si estaba haciendo un mundo de esto, pero no me parecía normal.

D
dianna_5433964
5/3/13 a las 20:07

Pues sabes que?
Que tienes razón, voy a llamar y que me la vean. Xq la verdad es que no está de más una segunda opinión, y ahora mismo no estoy tranquila. Si al final lo necesita, buscaré otro dentista....
Muchas gracias por tu opinión

A
an0N_846415199z
5/3/13 a las 21:04

No he leido otras respuestas,...
Pero mi hijo de 5 años MI dentista le detecto 8 caries!!!!
Enseguida me dijo que se debian empastar si o si aunque sean de leche, pero mejor era hacersela un ODONTOPEDIATRA.
En la primera visita, entramos todos papa, mama y él, la odontopediatra supersimpatica, nos explico todo, lo que le iba a hacer, le enseño el instrumental...y luego nos dijo ahora los papas van a salir....salimos con mucha tranquilida y esperamos en la sala de espera unos 45 minutos y le hicieron 2 empastes....se porto de perlas....
A la segunda visita ya entro el solito....y se durmio mientras le arreglaron otras 2....
Te aconsejo un odontopediatra, y q sigas sus consejos, siempre sera lo mejor para lis niños....
De precio creo estara igual...

S
sahila_9877813
5/3/13 a las 21:05

Ni de coña vamos
a mi no me vuelven a ver el pelo en esa consulta.
no dejo yo a mi niño de 4 años solo en la consulta, donde además sé que no lo va a pasar bien, ni en broma!
el dentista no es agradable para nadie (creo yo) pero a mi me parece que si encima la primera vez que tienen que hacerle algo la dejas sola y asustada, le cojerá miedo!
yo cambiaria de dentista

R
ruohan_6913058
6/3/13 a las 12:22

De ninguna manera¡
Para empezar, mi dntista solo pinxa para extracciones. Y yo entro cn mi hija, mi marido, mi madre, mi hermana y kien venga! Eso cuando m atiende a mi! K mi peke solo tiene 8meses, y es muy pronto para ella k no tiene dientes jeje. Desde luego que yo le iba a dcir un par de cosas a la enfermera esa (vale, k soy muy drastika cn estas cosas.. a una le tokan la fibra) ¡donde se ha visto q una criaturica entre sola al dntista! Al k no le guste k no cobre¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir