Foro / Maternidad

¿ porqué vuelve a llorar al entrar en la guadería?

Última respuesta: 17 de mayo de 2006 a las 11:35
A
analy_8750025
16/5/06 a las 12:03


Hola a todas,
No se porque razón pero Marc lleva dos meses y medio llorando cada mañana cuando entra en la guardería. Es raro porque nunca lo había hecho ( excepto cuando entró que tenía un año)y ahora es cada mañana una pataleta que le lia a su padre que es quien lo lleva. He intentado saber porque llora pero no veo ningún motivo: A las profesoras las adora y me consta porque por las tardes jugamos en la calle de la guadería y cuando salen las persigue, las llama y hasta les da besos. Ellas me dicen que con los niños de la clase muy bien, que juega mucho, que se muestra contento y que durante la mañana está muy bien.
De hecho dice que excpeto los lunes ( que parece que le dura un poco más) el resto de dias en cuanto sube las escaleras deja de llorar.
No lo entiendo!!! Juanma me dice que lo coge, se le tira al cuello y llora con todas sus fuerzas y le dice " a papa, a papa" ( con el papa)

Al principio no le di mucha importancia, pero es que ya le dura demasiado. Si fuera un chantaje emocional como algunas personas me han sugerido, ¿ no es demasiado ya dos meses y medio para que se hubiera dado cuenta de que no le sirve de nada? Además a Marc con que le diga las cosas una vez ya lo entiende y en la misma guardería siempre me destacan que lo pilla todo muy rápido. Así que no lo entiendo. ¿ Os ha pasado o sabéis porque puede ser? Con las profesoras y hasta con la directora ya he hablado e insisten en que su comportamiento es de lo más normal y que ellas lo ven feliz y que se lo pasa muy bien. Pero entonces ¿ porque llora tanto?

Bueno, garcias por escucharme. Me ha venido bien deshahogarme. Siento no haberos contestado estos días pero es que no he podido por trabajo.
Un beso a todas,
Pili + Marc ( 2 años y cuatro meses hoy)

Ver también

M
manel_5955223
16/5/06 a las 14:28

Aysss,ni idea...
Hola pili,no se si te ayudaré en algo pero con gerard me ha pasado algo parecido.El empezó a ir a la guarde en septiembre y bueno en un mes ya esta adaptado y muy bien.Pero ultimamente también sobre todo por la mañana no queria entrar y se agarraba a mi llorando desconsolado .Lo más desconcertante es que a lo mejor el mismo día que por la mañana estaba así,al mediodia ha estado diciendome "mama,vamos al cole" con mucha impaciencia.Motivos?,pues ni idea,la verdad es que intento entenderlos pero no lo consigo.Gerard además esta más nervioso y más rebelde de lo normal,así que no se si será la primavera ó otra fase más????

besitos
cristina+gerard(2años y 7 meses)

H
huamei_5941392
17/5/06 a las 11:35

Hola pili.... :
Bueno.... bueno..... pero que le pasa a Marc. L La verdad yo no creo que te sea de gran ayuda, porque Álex solo ha llorado un par de veces y te cuento que han sido porque tenía sueño. Mi marido le recoge a la 1315 h y al llegar a casa duerme la siesta hasta las 1530 que le tengo que llevar. Yo entro a las cuatro a trabajar. Pues el tema es que hay días que al despertarse de la siesta, tiene algo más de sueño y no quiere, así que cuando vamos de camino a la guardería, y ve que estamos llegando, alguna lagrima si ha echado pero como te decía antes, eso solo ha pasado un par de veces. Álex empezó la guardería con 11 meses y la verdad nunca ha llorado y el va contento a su cole..... pero sé que a veces lo tienen que pasar mal en el sentido de que preferirían quedarse en casa con papá y mama que ir al cole. Como ves y, las profesoras te confirman, luego se lo pasan genial allí. A Álex le pregunto muchas veces, quieres ir al cole......?? y unas veces la respuesta es nooooo ..... quiero jugar en casa. Y otras es Síiiiiiii y quiero llevarme el coche, el camión de bomberos...... vamos que si te descuidas sale de casa con un cargamento enorme de juguetes. Es como que quiere tener en la guardería una representación de los que tiene en casa. No sé pienso que hay niños como Álex que es más conformista y por eso no llora y niños como Marc que saben lo que quieren y lo dicen.
Besos
Leyla + Álex 2 añitos 1/2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest