Foro / Maternidad

¿a quién se considera madre soltera?

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 12:22
J
jazmin_6286195
29/1/08 a las 1:53

Hola chicas

Estoy esperando mellizos, y tengo dudas ahora que debo empezar a mirar guarderías, ayudas, etc...

Soy soltera, la casa está solo a mi nombre, pero mi pareja vive conmigo y los niños tendrán su apellido. No estamos casados, y lo que no sé es si la ayuda del gobierno es por 2500 o 3500 euros porque cuando nazcan, yo seguiré estando soltera. También tengo dudas a la hora de solicitar guardería... Si eres madre soltera, tienes más posibilidades de que te concedan la pública, pero no sé qué consideraciones tienen respecto a ésto. ¿Solo que estés casada o no? ¿Los apellidos? ¿A nombre de quién esté la casa donde van a vivir los niños? La verdad es que estoy bastante perdida...

Alguna puede ayudarme??

Gracias!!

Esther + Mellis

Ver también

J
jazmin_6286195
29/1/08 a las 2:15

¿y respecto a la guardería??
¿También lo mismo?

Jolín, es que si solo consideran madre soltera a aquellas que no tengan un padre que registre a sus hijos y que se vean completamente solas ante la crianza de éstos... pobrecitas, entonces deberían darlas más de 3500 euros.

Entiendo que nuestro caso sea algo especial, que aunque no estemos casadas, en realidad a nivel económico mantendremos a los hijos en pareja. Pero una madre que decida sacar adelante sola a su hijo, y que no vaya a convivir con el padre... ¿no puede pedirle apellidos ni ayuda económica al progenitor si no quiere perder ciertas ayudas??

Vaya...

L
lica_8781244
29/1/08 a las 9:04

Hola
Madre soltera se considera a quien no tiene pareja realmente que el padre no reconoce a los niños, osea que no pone los apellidos ni está en el libro de familia, y lo miran todo porque claro hay muchas que no están casadas y ya piensan que así ya se considera madre soltera pero no hay muchísimas parejas que no están casadas pero que el padre reconoce a sus hijos y luego en el libro de familia en el estado civil os ponen solteros yo creo que en tu caso te van a dar 2500 y lo de la guarde pues no te puedo ayudar pero creo que es lo mismo, deseo haberte ayudado en algo wapa.

Jan 5 años y Neil 40+1 y no quiere salir

S
siyana_9592539
29/1/08 a las 12:22
En respuesta a jazmin_6286195

¿y respecto a la guardería??
¿También lo mismo?

Jolín, es que si solo consideran madre soltera a aquellas que no tengan un padre que registre a sus hijos y que se vean completamente solas ante la crianza de éstos... pobrecitas, entonces deberían darlas más de 3500 euros.

Entiendo que nuestro caso sea algo especial, que aunque no estemos casadas, en realidad a nivel económico mantendremos a los hijos en pareja. Pero una madre que decida sacar adelante sola a su hijo, y que no vaya a convivir con el padre... ¿no puede pedirle apellidos ni ayuda económica al progenitor si no quiere perder ciertas ayudas??

Vaya...

Yo cuando nacio mi hija era madre soltera
la verdad viva on mi ahora marido pero cada uno estaba empadronado en casa sus padres y a mi casa nadie vino a comprobar nada ni a preguntar a ningun vecino ni nada de eso...cuando mi hija nacio eso de los 2500 euros aun no estaba pero yo si pedi una paga al estado por ser madre soltera y me la concedieron sin problemas,en todos sitios era madre soltera guardes,cole,etc.. mi pareja tenia reconocida a la nena y incluso eramos pareja de echo(cosa q no vale para nada ni lo miran)cuando me case perdi todos los derechos automaticamente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir