Foro / Maternidad

¿a quien se considera madre soltera?

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 2:09
J
jazmin_6286195
29/1/08 a las 1:41

Hola chicas

Estoy esperando mellizos, y tengo dudas ahora que debo empezar a mirar guarderías, ayudas, etc...

Soy soltera, la casa está solo a mi nombre, pero mi pareja vive conmigo y los niños tendrán su apellido. No estamos casados, y lo que no sé es si la ayuda del gobierno es por 2500 o 3500 euros porque cuando nazcan, yo seguiré estando soltera. También tengo dudas a la hora de solicitar guardería... Si eres madre soltera, tienes más posibilidades de que te concedan la pública, pero no sé qué consideraciones tienen respecto a ésto. ¿Solo que estés casada o no? ¿Los apellidos? ¿A nombre de quién esté la casa donde van a vivir los niños? La verdad es que estoy bastante perdida...

Alguna puede ayudarme??

Gracias!!

Esther + Mellis

Ver también

A
an0N_649294199z
29/1/08 a las 1:59

Hola!
Siento decirte que yo estoy en el mismo caso que tú (soltera, casa a mi nombre, mi pareja vive conmigo) y...me dieron la ayuda de 2.500. La razón? que no depende de estar casada o no, sino de quien forme la unidad familiar, es decir, aquella persona que viva contigo se entiende que ayuda en sus gastos y más si es el padre. Supongo que el tema venga más por dónde esté empadronado, aunque tampoco lo tengo claro.
Los 3.500 son para casos especiales entre ellos familia numerosa, niños de problemas o madres solteras solteras, vamos, que son ellas solas las que los mantienen.
Date cuenta que como nosotras cada vez hay más parejas, o sea, de las que nos negamos a casarnos por norma, y esto lo sabe muy bien el gobierno.

De todas formas te darán más ayuda si esperas mellizos no?

Espero haberte ayudado.

J
jazmin_6286195
29/1/08 a las 2:09
En respuesta a an0N_649294199z

Hola!
Siento decirte que yo estoy en el mismo caso que tú (soltera, casa a mi nombre, mi pareja vive conmigo) y...me dieron la ayuda de 2.500. La razón? que no depende de estar casada o no, sino de quien forme la unidad familiar, es decir, aquella persona que viva contigo se entiende que ayuda en sus gastos y más si es el padre. Supongo que el tema venga más por dónde esté empadronado, aunque tampoco lo tengo claro.
Los 3.500 son para casos especiales entre ellos familia numerosa, niños de problemas o madres solteras solteras, vamos, que son ellas solas las que los mantienen.
Date cuenta que como nosotras cada vez hay más parejas, o sea, de las que nos negamos a casarnos por norma, y esto lo sabe muy bien el gobierno.

De todas formas te darán más ayuda si esperas mellizos no?

Espero haberte ayudado.

Gracias, wapa
Si que me has ayudado, al menos me has aclarado a qué consideran madre soltera en principio. Lo que ocurre es que no sé como pueden comprobarlo o qué matices emplean. En mi caso, aunque mi pareja vive conmigo, estamos empadronados en municipios diferentes, yo por el tema de la casa, y él porque no se cambió el empadronamiento cuando se vino a vivir conmigo porque tenía ciertas ventajas municipales en el otro ayuntamiento que quería conservar...

Por tanto... ¿comprueban que seas madre soltera solo por el apellido? Porque me parece un poco extraño... Supongo que aunque una mujer decida tener su hijo sola (es decir, lo que sería madre soltera sin reservas), y conoce la identidad del padre, podría pedir sus apellidos y exigirle economica al progenitor y no por ello dejar de tener consideración de madre soltera, no?? Es que este tema roza un poco lo ambiguo, y por eso no lo tengo claro... Si sabes algo de ésto o te informaron cuando pediste ayuda, sería interesante saberlo, o vuestras opiniones al respecto.

Por otro lado, al ser mellis, la ayuda es la misma, solo que multiplicado por 2, claro. Al fin y al cabo, son dos hijos a los que mantener...

Gracias de nuevo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram