Foro / Maternidad

A ver si os acordais las que teneis de 35 +/- en adelante ¡que recuerdos!

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 10:42
Y
yuxin_8658694
3/6/11 a las 19:06



Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'.
Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

En aquel país de menos de 5.000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' , las furgonetas 'DKV' y los monovolumenes ovnis por lo menos o un mono con cascos

El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'SuperMortadelo o de Pulgarcito' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.

Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la Teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.

Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'

******
Yo ademas me acuerdo de jugar a la goma de saltar, que nunca llegava a quintas (a la altura de la cintura) porque estaba gordita y me costaba un monton.

Estuve una semana sin dormir cuando vi el video de Michael Jackson - Thriller (¿se escribe así?)

Alguna se acuerda de más?

¡Feliz vuelta a la infancia!

Ver también

A
ailen_717439
3/6/11 a las 20:14

Jajaja y al cuadradro
y al triangulo con la goma no jugabais.

Y a cocer unos plasticos k se cogian en las obras, se ponian a calentar en una cazuela enroscados y atados y hacian una espiral y ala, si los tenias de variso colores eras el rey!!

Madre k tiempos, no nos dabamos cuenta pero viviamos al borde del desarrollo.
Y k me decis de los armarios??
Hay uno en mi casa (retirado ya) k era para mi y para mi hermana, k es enano!!! y nos cabía toda la ropa, claro no como ahora k tenemos para aburrirnos.

K nostalgia!!

A
ailen_717439
3/6/11 a las 20:16

Y todas enamoradas del tino de parchis
yo era más pekeña, de la edad de los pekeños de parchis, pero las mayores

A
aifang_7092743
3/6/11 a las 22:04

Que bueno!!
y la botella de calcio 20? uuum, que rico!!

A
an0N_1002976699z
3/6/11 a las 22:23

El hula hop
Y Enrique y Ana. Como lloraba con la gallina coco gua gua! El un dos tres, Gabi, Fofito y Milikito y jugar en el recreo a chorro morro piko tallo ke (o como se escriba) . El coche fantástico y el gran héroe americano. Tengo 37 y me acuerdo como fuera ayer!

N
nabila_5366177
4/6/11 a las 1:02

Y lo contentas...
que estabamos ese verano en el que se pusieron de moda los vestidos de "india" con los pantalones rokies del mismo color y las sandalias que eran con la suela de plastico transparente y que se ataban con unas cuerdas con bolitas. Mi vestido de india y mis rokies eran rojos y las sandalias amarillas.¡Tengo fotos!

M
monika_8516932
4/6/11 a las 11:41

que gracia galleta de canela

me acuerdo de tooooooooodo lo que has puesto ¡ que bueno ¡¡¡¡¡

y de lo de gravar sin que se oyera el locutor... dificil
y la lesley y lo de ugar a espiritismo, en el recreo y a la clase a tierra mar y cielo y a la rayuela cuando no nos veia nadie hasta que nos pillaron y lo escribimos quinientas veces

que tiempos aquellos

besitos

A
ailen_717439
4/6/11 a las 19:28

Pues las galletas aún las hay
por si kieres revivir viejos tiempo.

Pero seguro k no saben como las de antes

A
ailen_717439
4/6/11 a las 19:32

Nosotras de pekes para poder comer alguna chuche entre semana
en verano, haciamos bautizos de mis gatos , siempre teniamos varios en mi patio, les bautizabamos y claro para la fiesta pediamos dinero a las madres y nos caia alguna chuche k otra.

Vamos k no las catabamos mas k los domingos y en los cumples, como para estar gordos.

A
ailen_717439
4/6/11 a las 19:34

A mi me compraron una
y luego nos toco otra y mi vecina y yo todo el dia en la calle dandole k te pego.

Pues muchas veces he pensado k era un buen ejercicio, pk no veas como nos moviamos. Tb nos dio por hacerlo en verano sin zapatos y no ganabamos para calcetines ni para broncas.

L
liqin_8498194
4/6/11 a las 21:43

Yo me acuerdo
de los chinitos de la suerte que regalaban con el superpop,
de los caramelos drácula (cuatro por un duro, después tres, después dos y ya no me acuerdo cómo quedó la cosa), que también los sacaron de melón,
de que el regalo estrella de la comunión era un compás con muchas piezas que después no usabas para nada...

Qué recuerdos, que bueno el post.

U
usua_8561348
5/6/11 a las 13:18

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii...
me acuerdo de todo!!!
La gallina Caponata y el caracol Perejil...UVE, la Cometa Blanca...a mi me llevaron de excursión en el cole a grabar un programa de esos de Tigres y Leones de Torrebruno lo tenía grabado pero ya las cintas del video nada de nada (y menos mal que no era Beta porque habría podido verla menos... ).
En el recreo jugábamos al rescate y a churro, mediamanga, mangaentera, a la goma, a la comba, al truque (la rayuela)...
Mi regalo estrella de la comunión fue un órgano Casio, no me regalaron compás...
UYYYYYYYYYY y alguien ha nombrado a los Chimos!!!cómo me gustaban !!!
Tenía barriguitas de todas las razas,negras, chinas, indias...debían de ser baratas porque la Barbie nunca llegó a mi casa...creo que la Nancy sí...
Ah, y la Mirinda cómo me gustaba también!!
Me encantan estos post...qué tiempos aquellos... !!!!

Y
yuxin_8658694
6/6/11 a las 9:40

Me acuerdo de otra cosa
¿no jugabáis con mariquitas? aquellas muñecas de cartón con nombres llamativos de aquella, que venían con un montón de vestidos para recortar...

¿y los cromos de la palma? que guardabas en una cajita muy chula y siempre te gustaban más los que tenía tu amiga..

Habeis dicho un montón de cosas de las que no me acordaba!!! Muchas gracias!

Y
yuxin_8658694
6/6/11 a las 18:26

Siiiii
Me acuerdo de todos!
Me gustaban mucho los fraggel.....y los curris..

os acordáis de IVAN ? ... VUEEEELAAAAAA, CON TU FOTOOOONOVELAAAAAA......., que guapo!

los jovencísimos Hombres G?

los New kids on the block?...alguna se acuerda de ellos?....como me pirraban!


Y
yvette_5553014
6/6/11 a las 23:07

Y...
el planeta de los simios????? Y erase una vez el hombre????? Aisss que tiempos!!!!

A
aifang_7092743
7/6/11 a las :17

Que buena!!
yo la tenia grabada tres veces seguidas en la cinta!!

Y
yuxin_8658694
7/6/11 a las 10:42

Bueno
este post es la primera parte de un mail que recibí.
La segunda parte ya no me gusta tanto, dice "lo que implica vivir en el 2010" bueno o 2011.... ya os la pondré...

Me estoy acordando, aquellas pulseras que hacíamos con esas cuerdas de plástico que había de muchos colores y trenzabamos en 2, en 3 y hasta en 4...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest